Hace 14 años | Por --110273-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 14 años por --110273-- a lanacion.com.ar

[C&P] Durante un tiempo, lectores decididos han sido capaces de rastrear copias digitales errantes de títulos tan variados como los de la serie de "Harry Potter" y los best-sellers de Stephen King y John Grisham. Pero algunos editores dicen que el problema ha aumentado rápidamente en los últimos meses ya que el creciente apetito por los libros electrónicos ha dado lugar a una cosecha extraordinaria de ediciones piratas en sitios web como Scribd y Wattpad, y en los servicios de intercambio de archivos como RapidShare y MediaFire.

Comentarios

D

Yo descargo libros "piratas" de éstos porque pagar más de 20€ por una novedad en tapa dura me parece un robo casi mayor que pagarlos por un cd. Si tuviera que comprarme cada libro que leo probablemente gastaría unos 700€ al año en novedades editoriales.
Luego me los leo en la psp o en la pda. Así me lei todos los libros de la saga de Mundodisco el año pasado (25 en total) y este año me los he vuelto a leer porque me los he comprado. Si un libro me gusta mucho, aunque lo haya leido en la pda me lo compraré en papel, pero eso sí cuando salen en bolsillo que son más baratos me ocupan menos sitio en casa. Y tienen las mismas letras que cuando salen a 24€.

m

Muy bien, ahora que se popularizan los lectores de libros ya se encargan de difundir FUD y mierda como con los MP3.

Que les den por el culo!

D

#8 Yo los libros de Mundodisco me los leo primero bajados de internet, luego comprados en la edición de bolsillo de Penguin Books, y al final en la de bolsillo de Plaza y Janes.

Por que hay cultura y Cultura, algunas cosas si vale la pena lo que piden por ellas.

marcee

#4: Depende. Yo he regalado a mi mujer el PRS-505 hace poco más de un mes (importado de los EE.UU., donde vivo no lo distribuyen), y creo que con lo que nos hemos leído ya le hemos sacado rentabilidad. Los lectores electrónicos son todavía caros, eso es cierto, pero a día de hoy, hay pocos aparatos que volvería a comprar con tanto gusto.

m

#1 dices 25 o 35??

http://www.scribd.com/doc/9246952/The-True-Terry-Pratchett-Bibliography

Por que, al menos yo, en papel tengo unos 30 (eso si, en VO) creo que no han traducido todos.

damosu

Yo tengo unos 47000 libros piratones, tmb los leo en la pda, el precio de los libros es un robo a mano armada, suerte que hay bibliotecas a las cuales por cierto querían hacer pagar un canon, no estoy muy informado, no se si lo han conseguido.

iramosjan

#9 Bueno, es que el libro electrónico y el de papel pueden coexistir. Pero piense en las cosas que se pueden - o podrían - hacer con una biblioteca electrónica

- Llevar miles de libros encima a todas partes

- Poder hacer tus propias anotaciones al margen, tus propios comentarios, tus propias marcas en amarillo, etc, sin estropear el original

- Los libros de texto podrían ser constantemente actualizados

- Ilustraciones de gran calidad, que salen carísimas en papel y tienen una evidente limitación física de tamaño

- Tamaño de letra variable (los que ya tenemos más de 40 sabemos qué dificil empieza a ser leer la letra pequeña)

- Se acabaron las erratas. A los pocos días de salir el libro, ya estarían corregidas.

- Se acabaron los horribles problemas de espacio (solo conté los libros que tengo una vez, cuando me independicé, entonces tenía más de 1700... si, cerca de dos millares; eso necesitó varias estanterías Billy, a veces con libros en dos filas)

Yo tampoco me acabo de ver cómodo sentado en un sillón con un lector electrónico en lugar de un libro "a la antigua", pero las ventajas de un buen lector electrónico son muchas...

D

#8 25 que aquí todavía no han salido todos. El último fue el de "La verdad" que salió hace unos meses.
#4 20€ o más es lo que cuesta una novedad en tapa dura. Yo los compo en bolsillo, pero salen varios meses después.
#5 ¿Esos precios llevan los ebook? La madre que los parió pero si no llevan nada de trabajo, ni se envían ni se imprimen ni se almacenan... esto está lleno de ladrones joder tenía que ser ilegal vender archivos de texto (que no libros electrónicos porque no es un libro, es un puñetero archivo) a esos precios.

D

¿Qué más nos quieren prohibir? ¿La lectura, la Cultura, el Arte, la Historia?. Es como negarles a las sociedades el alimento que nos hace evolucionar!

A que vengan por mí! Les tengo miles de cuestionamientos, mientras tanto #2!

D

#4 Que los lecotres de ebook bajen de precio es cuestión de tiempo y que tengan éxito. A mi me interesa bastante, porque no me importa leer ni en el móvil. Eso sí, pagar más de 6 euros (para novedades) por un libre digital me parece excesivo.

De todas formas, donde esté un libro en papel... qué queréis que os diga, que no se ponga un eBook (sí, soy un nostálgico lol)

D

Lo que pasa es que se han dado cuenta en los ultimos meses, pero escaneos de libros ha habido desde hace muchos años...joder si en el emule había hace años (cuando me los bajé yo) packs de 20.000 libros...

D

#1, ¿20 euros por libro?

Cómprate la edición de bolsillo y no los pagaras.

La verdad es que los aparatillos para leer libros eléctronicos aun estan caros y no compensa tenerlos en edición digital-