Hace 7 años | Por doctormartens a ciclosfera.com
Publicado hace 7 años por doctormartens a ciclosfera.com

El programa En Bici al Trabajo ha conseguido que se duplique el número de empleados de Liberty Seguros que pedalean a diario. 60 trabajadores se han sumado al programa, beneficiándose de un incentivo económico de 0,37€ por kilómetro recorrido y duplicando el número de empleados que utilizan la bici como medio de transporte habitual.

Comentarios

D

#3 Fomentan la conflictividad laboral, no es lo mismo que vivas a 1 kmdel curo como a 20kms, no es lo mismo un chaval de 20 años que un señor a punto de jubilarse y ya me dirás que tiene que ver con la productividad.

Konata_Izumi_II

#9 A veinte kilómetros dejas el coche aparcado a un kilómetro del curro pillas la bici para recorrer ese kilometro y venga dinero para el bolso lol

Peka

#18 ...y cuando alguien te pille la empresa te denuncia y te pide todo lo que te ha dado con caracter retroactivo.

Konata_Izumi_II

#25 Por suerte no trabajo en esa aseguradora. Pero técnicamente voy en bicicleta al trabajo había que comprobar si hay una cláusula que determine que tiene que ser todo el recorrido. También, por ejemplo, puede ser el caso de un colega que vive en Gandía va en bici a la estación se pilla el tren hasta Valencia y de allí al curro. ¿Qué se computa el trayecto total o solo el pedaleado?

Peka

#27 Pues no se la letra pequeña, si puede ser un recorrido parcial.

Peka

#9 Ahora mismo ya ha ventajas para colectivos en las empresas, si tienes hijos puedes conciliar y no veo que exista conflictividad alguna.

D

#26 Pero eso entra dentro del convenio laboral y no es una medida arbitraria, que pasa con los que van al trabajo andando, que pasa con los que utilizan el transporte urbano, está claro que es una intromisión de una empresa privada en la vida privada de las personas con fines propagandísticos, incluso puede que algún directivo tenga una tienda de bicis.

Peka

#30 Pues me parece una idea tan buena como cuando ayudan pagando estudios a los que tienen hijos o pagandoles la guarderia,...

¿Que no beneficia a todos? Claro. ¿Que fomenta el uso de la bici? Tambien.

Gnomo

#9 ya me dirás tú que he dicho yo de la productividad. Y eso de que fomentan la conflictividad laboral...me parecería ridiculo que algún compañero se enfadase porque yo fuese en bici y él en coche.
Y lo de la edad sólo es una excusa. Donde yo vivo se ve a muchísima gente mayor en bici, solo es cuestión de ganas

D

#28 Puedes ir por iniciativa propia, pero la noticia da a entender que es por incentivos empresariales. Como ha dicho un compañero es como si priorizasen a los pelirrojos por ser más visibles y me parece bien como empresa privada que contraten lo que quieran, pero nunca con beneficios añadidos respecto a los castaños.

D

#12 ¿Ir en bici a trabajar es una actividad de delincuentes?

D

#13 ¿Cuantas noticias sobre ciclismo y delincuencia tengo que enviar para que abráis los ojos?

D

#14 Cuando tengas tantas como vehículos a motor y delincuencia

joffer

#13 #20 Ir en bici es una actividad de delincuentes. Y prácticamente todos los ciclistas son unos yonkis.

d

#12 Hola! Dos cosas... ¿Por qué dices que los de Liberty Seguros son unos delincuentes? ¡Siempre es bueno saber esas cosas! Respecto a identificar ciclistas urbanos con delincuentes, no estoy de acuerdo. Como en cualquier colectivo, por supuesto, los habrá, pero desde luego menos que en otros como, por ejemplo, los automovilistas.

ccguy

#12 Yo les tuve en el seguro de mi anterior casa. Cuando la vendí, a mitad del año de la póliza, no me dejaron llevarme la póliza a mi nueva casa (pagando la diferencia, claro), ni pasársela al comprador.

No sé si serán delincuentes pero para mí unos caras desde luego sí.

d

A mí también me parece una iniciativa cojonuda... Y, por suerte, cada vez más frecuente. Durante años he ido a trabajar en bici y os aseguro que mi humor era bastante mejor que el de casi todos mis compañeros. Eso sí, casi siempre llegaba sudado... ¿Sería eso lo que les ponía de mal humor?

d

#10 Completamente de acuerdo... Pero lo de la velocidad "verano azul" ya sabes que es complicada de mantener. ¡Al final casi siempre uno va con prisas a todos lados! Respecto a lo del cachondeo... Ya sabes que la envidia tiene muchas caras.

F

#10 #11 yo en general veo a la gente que va sola en coche con cara de muy mala leche...y los que van en bici, no se por qué, van sonriendo

Jiraiya

#34 No sé yo por cuáles calles vas tú. Yo veo de todo. Y los días que está así que no se sabe si va a llover o no, o lo hace a ratos, los pocos que veo en bicicleta no los veo yo mucho sonreír.

D

#10 Esos que dices deben venir a caballo o en carro, me imagino ....

torpedo

#10 por curiosidad, ¿cuantos kilómetros haces?

D

#21 CC #8

torpedo

#22 yo es que tengo 5 kilómetros entre casa y trabajo y con alguna cuesta.

He mirado una eléctrica, pero se me va del presupuesto.

m

#23 por 500€ tienes kits de conversión, si te pagaran lo que dice la noticia la amortizarías en un año.

Jiraiya

#35 Hagámoslo al revés, que me la deje la empresa en préstamo y cuando cumpla el año, que me la den en propiedad.

andando

#21 yo hago 18 todos los días entre ida y vuelta, en unos 20 minutos cada trayecto a todo meter o entre 25 y 30 a velocidad de paseo o si me pilla viento de cara

G

#10 Ahora prueba en una ciudad que no sea llana lol

Sin contar la contaminación, debes de estar sanote de cojones metiéndote todos los días a respirar la mierda de la ciudad en bicicleta lol

pilarina

#10 Tienes razón, yo hago casi todos los días un trayecto para ir a trabajar de poco más de 4 km y como voy despacio (tardo unos 18 minutos) de sudor nada de nada; y es verdad que llegas mucho más activado que si vas en coche o en transporte público

Jiraiya

#4 De verdad, no hace falta inventarse cosas como "mi humor es mejor que el de mis compañeros que va en el coche". De verdad, es completamente innecesario inventarse esas chorradas. Las bicicletas no contaminan, nos ahorramos gasolina, aparcar y hacemos deporte. No hace falta decir "y mi marido ha dejado de roncar" para que te compremos la idea.

skaworld

A mi si con estas cosas y de rebote consiguen que al menos durante el verano no me obliguen a ir a cliente en traje y corbata cociendome en mi propio jugo me hacen el hombre mas feliz del mundo.

D

De lo que son capaces algunos por unos míseros euros lol

Pezzonovante

#5 Antes de los euros era una idea igual de genial, sana y ecológica.

Fdo uno que hace todos los dias 10kms para ir al curro

M

#1

y

#1 Toda la puta razón.

Los hay que por unos miseros euros cumplen las normas de trafico...

D

Me gustaría saber cuántos de esos trabajadores van en coche hasta 500 metros de la oficina y ahí empiezan con la bici.

Jiraiya

#7 Miserables los habrá siempre pero que no le pillen nunca sacando la bicicleta del coche, porque se está jugando un despido disciplinario por defraudar a la empresa el pago por ir en bicicleta.

Thelion

Hum... si se trata de incentivar el dejar el coche también tendrían que pagar a los que van a pie, o a caballo.

ElPerroDeLosCinco

#49 No hay parida que se me haya ocurrido que no haya sido superada por la realidad.

dgranda

En Alemania puedes deducirte los gastos de transporte de tu casa al centro de trabajo [1] en la declaración de la renta ("Werbungkosten").

[1] http://www.finanztip.de/entfernungspauschale/ [DE]

Democrito

Les recomiendo también poner duchas en la oficina roll

Aokromes

hay q tener ganas para ir al trabajo en bici en bilbo, bueno, si el trabajo esta en el gotxo y vives en las alturas IR al trabajo bien, volver... lol

D

#2 Yo voy de Deusto a Abando todos los días, 2.5km, totalmente llano, y más rápido que en el metro.

Los que viven en las alturas lo tendrán más fácil (para volver) cuando el ayuntamiento empiece a poner bicis eléctricas, no se si dijeron que este año, o el que viene. Y a ver lo que duran, porque yo no sé lo que hace la gente con las bicis municipales...

Aokromes

#8 je mira en gasteiz, teniamos bicis, las quitaron en 2012, en 2015 anunciaron que volverian aun estoy esperando.

Wayfarer

#2 Bueno, el incentivo es por ir a trabajar en bicicleta... de volver también en bicicleta no han dicho nada...

joffer

#39 clap clap Te bastaría con 4 bicis ya que entiendo que el viernes vas al trabajo en furgoneta. Ya sólo te falta resolver la vuelta.

F

#39 Igual te sorpreende, pero ya se hace en Barcelona. Muchos usuarios del bicing bajan desde los barrios altos hasta el trabajo en el centro en bici, pero para subir usan metro o bus. Cada día, la zona alta acaba sin bicis y la zona baja sin sitios para aparcarlas. Al final el ayuntamiento tuvo que poner furgonetas que contínuamente llevan bicis de la zona baja a la alta, con la consecuente subida de precio en el servicio.

D

Esto es España. Seguramente 59 van con la bici en el coche, aparcan a 200 metros y entonces cogen la bici lol

Gasolina gratis pal mes!