Hace 6 años | Por LosFernandez a liberation.fr
Publicado hace 6 años por LosFernandez a liberation.fr

El diario Libération de Francia tendrá dos precios el 8 de marzo. 2 euros para ellas. 2,5 euros para ellos. Con ese incremento de 50 céntimos para el comprador masculino pretenden visibilizar la brecha salarial, que alcanza allí el 25%.

Comentarios

raquelita

#3 Brecha por género, que para eso es el día de la mujer.

T

#8 Entonces será por sexo.

falconi

Que #3 tenga razón en lo que dice, no guarda ninguna relación con la contrastable falsedad que supone calificar de "problemas imaginarios" a la discriminación que sufre la mujer en sociedad, como señala #8. Pero algunos prefieren ignorar ciertos datos de lo más sangrantes para sentirse cómodos sosteniendo ciertos "argumentos", por calificar de alguna manera lo que, de toda la vida, se conoce como una 'flatulencia mental'.

Peter_Feinmann

#8 ¿Cual de las brechas? porque hay muchas.
- hay 2,5 mas mujeres en la docencia que hombres. ¡ah,no que eso no se brecha de genero!
- se suicidan 3 veces mas hombres que mujeres. ¡ah,no que eso no se brecha de genero!
- hay 4 veces mas sinhogar entre hombres que entre mujeres.¡ah,no que eso no se brecha de genero!
- hay 13 veces mas victimas mortales en accidentes de trabajo entre hombres que entre mujeres. ¡ah,no que eso no se brecha de genero!

Solo son brechas lo que, real o ficticiamente, perjudiquen a las mujeres.

D

#3 Y una edición en blanco , para los ciegos

D

#3 Y 0€ para la Iglesia, como corresponde a los representantes de seres mágicos.

Peter_Feinmann

#3 Si es por visibilizar brechas, podia costar 13 veces mas a las mujeres que a los hombres, por las 13 veces menos victimas mortales femeninas en accidentes de trabajo que los hombres.

T

#9 No es igualdad, es supremacismo neo-feminista.

Si yo fuese suscriptor del susodicho periódico, me faltaría tiempo para ordenar la cancelación y, si eso, decirle al banco que devuelva los siguientes recibos.

Vamos hombre.

falconi

#9 Es bastante contradictorio afirmar sobre un concepto que, por definición, supone la reivindicación de igualdad de derechos entre hombres y mujeres; que, por otro lado, es de justicia, persiga algún tipo de discriminación. Cosa distinta es el mal uso que algunos puedan hacer de ello con mejores o peores intenciones, o con mayor o menor fortuna.

Peter_Feinmann

#16 La RAE pone en el diccinoario lo que convenga:
Protestas contra la RAE por considerar racista la acepción de gitano
http://www.rtve.es/noticias/20141107/protestas-contra-rae-considerar-racista-acepcion-gitano/1043969.shtml

falconi

#27 Bua, eso lo cambia todo..

Peter_Feinmann

#33 Que la definición del diccionario no sirve como argumento. La cosa no va por ahí. El diccionario recoge la significación atribuida a la palabra, no el significado real. El significado real se obtiene de la observación, y las feministas no pretenden la igualdad. Eso es un hecho constatado.

falconi

#34 No me hables del 'feminismo' mal interpretado, sino del feminismo a secas.

D

#9 Lo podías decir antes, esto es solo una prueba más.

De hecho, lo que intentan los fedaiyines feministas es llegar al punto en que se te prohiba decirlo. Así que más nos vale decirlo ahora, y bien alto.

D

Yo creia que discriminar por sexo era ilegal, llamadme loco

D

#6 loco

Joseph_Nash

#6 Por suerte la tasa rosa no existe. Lo paradojico es que ante ese “suceso” nos callamos, luego hacemos un discurso victimista y ale, hablar del neo- feminismo. Lo de algunos es de coña. Dicho eso. La medida es una chorrada como un piano

D

Entonces , deberá pagar mas un mendigo que una millonaria . Que necedad #17

Joseph_Nash

#20 No he dicho lo que el precio que una u otra persona tenga que pagar por un producto. La medida me parece absurda, un acto de propaganda. Sin embargo conviene recordar que las mujeres tienen la tasa rosa en muchos de sus productos, luego pagan mas por productos similares a los masculinos. Por tanto sostener que todos pagan lo mismo por un mismo producto o que es “ilegal” esta cogido por los pelos, al menos hasta que se erradiquen el sobreprecio de los productos femeninos de higiene y otros

Peter_Feinmann

#21 Pagan mas porque lo eligen, que nada les impide comprar los productos masculinos.
Otra ocasión mas de quejas sin sentido.

Puestos a quejarse de brechas, cuando salgo con mi mujer, veo que hay muchisimas mas tiendas destinadas a cubrir necesidades femeninas que masculinas. Y eso es porque hay demanda. Las mujeres se gastan mucho mas en si mismas que su parejas.

Otra brecha favorecedora de la mujer. Fijate en los anuncios en TV. Hay muchos mas personajes femeninos que masculinos, porque saben que quienes compran son fundamentalmente mujeres.

D

#17 la pregunta es porque existe la tasa rosa, ¿lo sabes? Es lo mismo que decir que existe la tasa futbolero porque como la gente pierde la cabeza con el fútbol le cobran camisetas de mierda a 100 euros...igualdad de condiciones, si, igualdad de consecuencias, no

D

Pues lo va a comprar su puta madre, que por cierto pagará 50 céntimos menos

a

Parecido a las discotecas.

Parecido a las pensiones de jubilación donde en igualdad de cotización y duración de esta al jubilarse una mujer que haya sido madre ( aunque no haya parido ) cobra por ley mas que un hombre aunque haya sido padre. Y cobrara esa pensión durante mas tiempo ya que estadísticamente viven mas.

Cada día tengo más ganas de oprimir y tener privilegios. Si hay que seguir aguantando a todos los hijos de Soros al menos que sea cierto lo que predican. Pura guerra de sexos.

Jakeukalane

Hostia anticipada jaja

T

Compensar un valor medio con un aumento indiscriminado a todos.
Que alguien enseñe matemáticas a los del Libération.

Trigonometrico

Pues me da la impresión de que lo único que pretende el diario es sacar tajada de todo esto.

D

Claro que sí, ponme una docena.

kiwipiña

Y esos 50 céntimos de más para los accionistas y dueños del periódico, bien jugado.

D

Ok, un motivo más para mandar a tu churry a recoger el periódico

D

#28 lol