Hace 3 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Casiopeo a eldiario.es

Cierto feminismo consideró que el acoso sexual era el modus vivendi de la heterosexualidad. Esta interpretación llevó al feminismo abolicionista a considerar el sexo como un terreno inevitablemente peligroso para las mujeres, a convertir la pornografía en el símbolo y la representación privilegiada de ese paradigma sexual, a demandar un fuerte papel protector del estado y a poner en marcha políticas prohibicionistas y punitivas en nombre de nuestra seguridad. Así, el abolicionismo americano infantilizó a las mujeres.

Comentarios

p

#9 Aversión al sexo no, aversión al sexo con hombres es lo que promulgan las neomonjas.

StuartMcNight

#9 Aversión al sexo no consentido.

No he leído nunca a alguien que defienda el solo el sí es sí demostrar aversión alguna al sexo.

Y no veo que tiene de valiente. Por supuesto que debe considerarse que todas las mujeres y todos los hombres no queremos sexo por defecto y hasta que no demos nuestro consentimiento. Faltaría más. Y no tiene nada que ver con empoderamiento.

Pero vamos eso es algo que todos los hombres heteros que se rasgan las vestiduras con eso entienden perfectamente cuando un oso de 2 x 2 los arrincona en un bar de ambiente.

StuartMcNight

#14 No, no me has hecho entendido tu a mi.

Te estoy diciendo que nadie de los que defienden el solo sí es sí lo hacen desde la aversión al sexo normal. Lo hacen desde la aversión al sexo no consentido. Y te invito a probarme equivocado buscando alguna declaración en ese sentido de alguien que consideres “neomonjil”.

Y no es que tengas que haber dicho otra cosa. Es que te has montado un hombre de paja sobre el que construir todo tu argumento. Incluido el adjetivo que usas para definir a quien defiende que solo sí es sí.

Idomeneo

#17 Lo siento, pero te equivocas de nuevo. Cuando he usado la palabra neomonja no he pretendido definir a quien defiende que solo sí es sí. De nuevo reinterpretas lo que he dicho como si hubiera dicho otra cosa. Por favor, te lo ruego, deja de hacerlo.

StuartMcNight

#18 ¿Alguna declaración en particular para demostrar que esas “neomonjas” tienen aversión al sexo? ¿O se te desmonta el hombre de paja si los demás podemos leer las palabras directamente y no a traves de tu lente?

Idomeneo

#19 ¿Alguna declaración en particular para demostrar que esas “neomonjas” tienen aversión al sexo?

La palabra no viene en la RAE, se trata de un neologismo, pero podemos inferir el significado a partir de "neo" y "monja". Es tradición que las monjas hagan voto de castidad y consideren el sexo como algo pecaminoso y que se debe evitar. La respuesta a tu pregunta, por tanto, sería: "por definición".

Si no te gusta la palabra podemos hablar de neopuritanismo si lo prefieres. Que a lo mejor crees que eso no existe, pues vale. Yo creo que algo, no sé si mucho o poco, sí que hay:

https://elpais.com/elpais/2020/02/22/opinion/1582392780_183840.html
La Unesco censura los desnudos de esculturas con tangas y braguitas "para no ofender"

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com

david-gnomo-fue-censurada-ee-uu-pechos-lisa/related
Hace 3 años | Por cathan a eitb.eus

hasta_los_cojones

#17 al sexo no consentido con un SÍ explícito y verbalizado.

Cualquier otra forma de consentir es NO.

Enésimo_strike

Ha sido leer el artículo y acordarme los los postulados de Gimeno, directora del instituto de la mujer. Tal cual lo que ella piensa.*

*no la opinión del articulista sino en que ha derivado cierto feminismo americano.

Casiopeo

#3 yo diria que la articulista, que es Clara Serra, no está para nada de acuerdo con Gimeno.

Enésimo_strike

#4 eso he querido decir, veo que sin mucho acierto por mi parte.

La articulista está en contra de la creencia de que todo acto sexual es una dominación del hombre a la mujer por defecto y que el hombre siempre tiene el poder y la mujer siempre está sometida a el. Pero esa si es la creencia de Gimeno.

Espero haberme explicado mejor esta vez, perdona el malentendido.

Casiopeo

#7 Exacto.

Findeton

#3 Yo diría que sobre todo es un avance para el hombre. Cualquier hombre ahora podrá declararse mujer fácilmente, y así podrá dejar de ser maltratado por la ley.

D

Esto del sexo pronto será cosa del pasado con la nueva ley trans de Podemos. Te puedes poner el sexo que más te convenga e incluso quitártelo.

anor

Creo que lo más problemático es modificación del sexo en el caso de los hombres pues en realidad estas operaciones no son satisfactorios. Es decir un hombre no se transforma en mujer por una operación ese ese cambio no resulta satisfactorio volver a recuperar el sexo anterior ya no es posible en el caso de los hombres

Priorat

A pesar de que, lamentablemente, el facherío machista inundará el hilo, el articulo me parece interesante y por eso lo he menado.

Desde luego será también lo contrario de lo que defiende la autora.

ttestt

#13 Pues yo no he visto un artículo más irrelevante.
Entiendo que ese artículo sea necesario en eldiario.es dado que es de los pocos artículos de ese panfleto con una opinión cabal sobre el feminismo.

fugaz

Te has equivocado de link?
La noticia no se corresponde con el titular ni con la entradada.

El Link me lleva a:
Negar el consentimiento. A propósito de la Ley de libertades sexuales
El contexto amenazador de aquel portal del caso de la Manada no es el mundo en el que vivimos y pensar desde ese escenario el conjunto de la sexualidad limita y restringe las posibilidades de ampliar nuestra libertad sexual (...)

Casiopeo

#1 No, lo que ocurre es que redacto de otro modo el titular para que sea más directo. Y tampoco pego el primer párrafo, si no uno que está más adelante.

fugaz

#2 Ok. Si, hay trozos, tipo resumen.

PD: estaría bien un cara a cara Clara Serra vs Isa Serra
¿no es no vs si es si? y... ¿cuál de las dos odia más a Errejón?