Hace 13 años | Por zetalopeta a larazon.es
Publicado hace 13 años por zetalopeta a larazon.es

La premura con la que el Gobierno quiere aprobar el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y no Discriminación adquiere todo el sentido al hacer una lectura detallada de su contenido, porque no tiene desperdicio. «El punto que define claramente el espíritu de la ley es el Artículo 4, en el que se prohíbe pensar en contra de la norma»

Comentarios

Zampazetaz

Vale que esa ley no arreglará una mierda... pero están describiendo un apocalipsis digno de 1984 si se aprueba la ley lol

Wir0s

¿Alguien tiene un link a la ley de marras para juzgar por mi mismo sin los delirios de los amigos de "hazmeReir&ABC"?

En esta no puedo evitar el votar "sensacionalista"

iramosjan

#2 Si

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=inline&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244654879230&ssbinary=true

Artículo 4. El derecho a la igualdad de trato y no discriminación

1. El derecho protegido por la presente ley implica la ausencia de toda discriminación por razón de las causas previstas en el apartado primero del artículo dos.

En consecuencia, queda prohibida toda conducta, acto, criterio o práctica que atente contra el mismo.

Se consideran vulneraciones de este derecho la discriminación, directa o indirecta, por asociación y por error, la múltiple, el acoso, la inducción, orden o instrucción de discriminar, las represalias o el incumplimiento de las medidas de acción positiva derivadas de obligaciones normativas o convencionales.

2. No se considera discriminación la diferencia de trato basada en alguna de las causas previstas en el apartado primero del artículo dos de esta Ley derivada de una disposición, acto, criterio o práctica que pueda justificarse objetivamente por una finalidad legítima y como medio adecuado, necesario y proporcionado para alcanzarla.

* * *

¿Qué de donde sacan esos chalados todas esas tonterías, sobre todo la de que se prohibe "pensar en contra de la norma"? Buena pregunta... no tengo la menor idea.

D

Cambia «edad» por «nacimiento». Así, elimina los derechos del no nacido y equipara al mismo nivel las creencias y la religión

En cuanto leí eso ya me puse en guardia. Normalmente no veo la fuente de la noticia hasta después de leer el artículo, para así intentar evitar juicios ad hominem, pero es que con frases así ni hace falta.