Hace 3 años | Por --671962-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --671962-- a eldiario.es

Tras semanas de incertidumbre y sospechas, el Ayuntamiento de Madrid ha desvelado sus planes para MediaLab Prado. El emblema de la innovación cultural de Madrid, premiado internacionalmente, pierde su espacio actual –un edificio situado en el triángulo de los grandes museos de la capital– para trasladarse a las instalaciones de Matadero, donde convivirá con otros proyectos como Cineteca o Intermediae.

Comentarios

x

Cerrando todo lo que suena a libre, innovador y autogestionado. Si no se puede controlar o no da sobres, no interesa.

kumo

Innovador, sí; libre, según se mire. Y autogestionado, ni de coña. Medialab pertenece a la empresa municipal Madrid Destino, que gestiona la mayoría de centros culturales, de negocio y turismo de la capital para el ayuntamiento.

Luego está el hecho de que MediaLab también nació durante un gobierno del PP (Gallardón) así que no si lo de los sobres o el control aplica aquí. Yo lo veo más como chanchulleo político.

kumo

Me pregunto dónde los van a poner en Matadero. Las grandes naves libres están cerradas y necesitan reformas. Y el único espacio disponible y en línea con lo que hacen sería el que ocupaba Factoria Cultural, a los que terminaron por echar sin que nadie se quejase demasiado.

nimbusaeta

En Medialab he podido asistir a un montón de charlas y talleres para aprender a programar, y organizarlos también. Te puedes ir al espacio que tengan las oficinas de una empresa para lo mismo, pero siempre te van a pedir algo a cambio: una cuña de publicidad, que anuncies su descuento en X producto o una oferta vacante, etc. En Medialab lo único que te pedían era que la actividad fuera gratuita. Una pena.

nimbusaeta

#7 Bueno, una pena no, qué leches, que todavía estamos a tiempo de salvarlo. La gente se está organizando por aquí: https://wearethelab.org/

Z

Lo de que el lugar se llame "Matadero" es a proposito? lol lol

kumo

#3 Era el antiguo matadero de Madrid, junto al mercado de frutas y verduras. Ambos se cerraron con la apertura de Mercamadrid. Arquitectónicamente está protegido y aún conserva algunos de los carteles y parte del aspecto de cuando se construyó a principios del siglo XX