Publicado hace 3 años por thejuanvisu a retrogameshistory.com

En este artículo se habla sobre la historia de Leonardo Torres Quevedo un inventor que parece que mucha gente no conoce y sus avanzadas creaciones. Este inventor es considerado por algunos como el padre de la computación europea ya que creó el primer autómata completamente independiente de la historia entre otras contribuciones al mundo de la computación y lo que posteriormente sería considerado informática. También destaca por sus contribuciones al mundo de la aviación y varias creaciones más...

Comentarios

thejuanvisu

#1 No lo sabía, ¿para que son esos contratos?

thejuanvisu

#3 Pensaba que ya casi no se invertía en todo lo relacionado con I+D, que bien que estén sacando contratos de esos

reithor

#4 Llevan muchos años saliendo, son convocatorias anuales.

D

Yo estuve hace unos años en el museo. Una pasada ver el ajedrecista original... y una pena el poco dinero que tienen para mantenimiento.

thejuanvisu

#7 Me gustaría poder verlo algún día, ¿Hacen demostraciones para ver como funcionaban? sería muy interesante verlo en vivo.

D

#9 Por desgracia, ya no funciona casi nada. El ajedrecista, me dijeron que la última vez que se tiene constancia de que funcionase fue en 1985. Es una verdadera pena. Pero es lo que tiene la falta de financiación 😥 Si lo entendí bien, lo mantienen voluntarios.

thejuanvisu

#10 Me da que debe de ser como el museo de la facultad de informática de Coruña, que tienen los ordenadores ahí, pero nadie los toca desde hace años... Una pena, ¿sabes si tienen alguna grabación reciente de el ajedrecista funcionando de aquella?

D

#11 No, están en una sala cerrada al público, y tienes que pedir cita para ir: http://www.upm.es/UPM/MuseosUPM/MuseoTorresQuevedo

La única grabación que conozco es esta:

thejuanvisu

#12 A ver si cuando se acabe todo el follón del covid puedo ir a verlo, que le tengo ganas tanto al Museo de Torres Quevedo como el museo de la informática de barcelona.

k

#13 y despues ya te toca el museo de computacion de bletchley

D

Qué recuerdos. Mi primer piso de estudiante estaba en la calle Leonardo Torres Quevedo.