Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a lemonde.fr
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lemonde.fr

El río más largo de la Península Ibérica muriendo, víctima de la sequía y las transferencias de agua. El Tajo se está muriendo. Víctima de la sequía más severa de los últimos veinte años y una política de transferencias de agua destinada a las regiones del sureste de España, que viven de la agricultura de regadío intensiva, el río más largo de la Península Ibérica muriendo.

Comentarios

Bernard

#4 Toma anda, español dramático.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/08/08/5988a16c22601de5638b45ae.html (noticia de agosto)

El río Tajo se muere

frankiegth

#10. AEDE. Tenía que decirlo. Menéame también se muere con sus transvases tasas obligatorias por enlazarles. (CC #4)

D

#4 Es que nos tienen un odio africano.

LadyMarian

#4 Es en Castilla La Mancha y ni las televisiones lo cuentan bien.
Ni desde A3, que ya he visto varios reportajes en los que cuentan de todo excepto la causa más real: el trasvase.

T

#1 Hay que llevar autocares llenos de gente a que le canten aquello de yo soy epaño, epaño, epaño. Seguro que se recupera

LadyMarian

#5 Da lo mismo: traen a expertos a que vean el agua o más bien su falta en el caudal, y justo ese día abren las compuertas de los pantanos para que se rellene un poco y disimule.
Eso nos pasó aquí en Talavera hace unos meses.

T

#1 si son del Isis tal vez. Que son mayoritariamente negras y eso bloquea la luz y por tanto la evaporación.

PeterDry

El Tajo no es sólo de los españoles , también de los portugueses y tienen derecho a que cuidemos el río.

Ryouga_Ibiki

#13 Y la sequia que sufrimos es culpa de los españoles, claro.

PeterDry

#20 Los trasvases si.

D

#20 en gran medida si.
El desarrollismo y capitalismo si.
No cuidar la edafología, cargarse todos los árbol es, cultivos que resecan como los cereales.
Ahora la ardilla va de cabeza de idiota en idiota.

Ryouga_Ibiki

#26 si no hay lluvias desde hace meses no va a ser por culpa de los cereales que se cultivan en la peninsula desde hace cientos o miles de años.

Te suena algo el CO2, el aumento de la temperatura media, la perdida del permafrost...?

Porque a lo mejor la comunidad cientifica esta equivocada y no tenemos que limitar los gases de efecto invernadero sino dejar de cultivar trigo.

Si la ardilla tiene idiotas de sobra para cruzar la peninsula.

D

#28 gracias por mostrar que no tienes ni puñetera idea de historia de la agricultura peninsular.
Claro que igual ya, tus científicos son tan listos que dicen: no tiene que ver con la perdida dramática de masa forestal autóctona y la desertificación de España Saudí. Además del extensión de cereal y otros monocultivos tan radical.
Es el primo de Rajoy o el hijo bastardo de Franco?

Los idiotas "están" en mayoría.
Veo que no te han penalizado tus insultos de ayer....

Ryouga_Ibiki

#29 Estas quedando como un estupido negando el cambio climatico por los gases invernadero pero como quieras retratate.

El que no tiene ni idea eres tu ni de agricultura ni de silvicultura eres tu , las ultimas decadas se ha abandonado muchisimas explotaciones agrarias familiares y se han pasado a la silvicultura.

Pero claro para que molestarse en informarse...

La superficie arbolada en España ha aumentado un 33% en 25 años
http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20151019/superficie-arbolada-en-espana-aumenta-33-25-anos-4599322

Aqui el primo de Rajoy eres tu que niegas el papel de las emisiones de CO2 y te inventas chorradas acerca de los cereales.

D

#30@admin es el 3 insulto en 24 horas de este usuario.

No pongas palabras que yo no he dicho, estudia por favor (ortografía para empezar).
Confundir fábricas de madera con árboles autóctonos y su hábitat.
A por ellos oeeeeee......

Ryouga_Ibiki

#31 Y que diferencia hay respecto al cambio climatico si nos pusieramos a plantar Carballos?

Tus estupidas teorias no tienen sentido.

Deja a los admin en paz llorona que me andas llamando facha en cada respuesta.

D

#32 edafología, estudia y no hagas el ridículo.
Besos guapi.

Ryouga_Ibiki

#33 ¿Te dejan estudiar edafologia en el colegio especial?

Deja de darme la lata anda y dile a tu profe que te quite el ordenador por hoy.

D

#34 interesante tu respuesta, venga estudia.
Tú ideología es la del miedo.
Deja de molestar, no tienes vida?

Ryouga_Ibiki

#35 Yo si ,eres tu el que me esta enviando mensajitos con fotos chorras.

Que sabras tu de mi ideologia payaso, anda dile a tu madre que vaya a recogerte que es tarde.

D

#36@admin 4 insultos en 24 horas.
Este usuario no da la talla, e insulta.

Ryouga_Ibiki

#37 a ver llorona si quieres denunciar tienes un boton debajo, el del triangulito.

Deja de darme la lata y de subir fotos chorras.

D

#38 5 insultos en 24 horas@admin.
A los de vuestra ideología, defendeis los nuevos "gestores" de mnm?

A ver repita a ver si aprende:
E da fo lo gí a.
La ortografía para otro día.

Para los de tu ideología son fotos chorras, para la gente inteligente es parte de una realidad, que refleja la estupidez.

Ryouga_Ibiki

#39 A ver llorona ,otra vez?

Que me dejes de dar la lata y poner fotos de Rajoy si te la quieres menear con el me parece bien que las pongas en tu habitacion pero a mi no me importan tus paranoias.

D

#40@admin, les recuerdo que ustedes parecen tener diferentes varas de medir.
O me confundo?
5 insulto en 24 horas de este usuario.

Cómprate una vida.

Ryouga_Ibiki

#41 No lo sabias? los administradores de esta web son todos fachas opresores franquistas y adoradores de Rajoy.

Para denunciar tienes el boton del triangulito retrasado y van 6.

A bloqueados por tonto del culo (7)

D

Menos mal que no se llevó a cabo el Plan Hidrológico Nacional del 2001, creado por el salvador de la Patria José María Aznar.

Pero bueno, qué se puede esperar de gente que cree en los chemtrails para que no les llueva y así arruinarles.

D

Que opinan los portugueses?

sonixx

Dios que entrada más redundante

diberfe

Hasta en Francia saben que Murcia es un cáncer

zykl

Una descentralización del Estado sería bueno para no ir contra natura y vivir en zonas más lógicas que en el centro de un erial.

F

#3 Date una vuelta, y luego vuelves y piensas en la gilipollez de comentario que has hecho. Bonico.

Liet_Kynes

#3 No. Si vives con los recursos del erial, no debería haber ningún problema en vivir en él. La cuestión es que algunas regiones de España quieren huerta sin tener los recursos suficientes

D

#7 ¿huertas? No, campos de golf.

Liet_Kynes

#9 También. Y turismo

LadyMarian

#3 Eso debería incluir a los que viven con campos de golf y regadíos enormes sin tener agua, o desaprovechando el que les llega. Para ellos es más sencillo robársela pedírsela a los de la comunidad de al lado.

D

#3 Si por algo se caracteriza Madrid es por tener agua abundante y barata todo el año. Baja ella sola de la Sierra.