Hace 9 años | Por cabobronson a republica.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a republica.com

Una juez militar ha decretado prisión preventiva para un legionario por infligir malos tratos a dos prisioneros en la base de las tropas españolas en Irak, en la primera condena por torturas de la democracia

Comentarios

WarDog77

Totalmente de acuerdo con esto:
Beltrán añadió que, “pese a la importancia de este avance”, su organización sigue pensando que “la jurisdicción militar no es la adecuada para enjuiciar estos casos”, ya que “carece de la necesaria independencia e imparcialidad. Las presuntas violaciones de derechos humanos por parte de militares deben ser enjuiciadas por tribunales ordinarios”, concluyó.

Espero que vayan cayendo los demás, tanto los que salen en el vídeo como los mandos que no actuaron cuando se enteraron teniendo obligación de ello.

nemesisreptante

#5 Si algo demostró el experimento de la cárcel de Stanford es que pongas a quien pongas en una cárcel de este tipo lo más seguro es que vaya a acabar torturando a los prisioneros. Las autoridades saben esto perfectamente y no montan dispositivos para evitarlo (evitar en lo posible este tipo de cárceles, rotar al personal rápido para evitar que la situación degenere...) Hay muchas soluciones pero la más barata es acabar mandando al soldatito a la cárcel, si hasta es probable que te ahorres pagarle su pensión y todo.

noexisto

#3 sí, me imagino

cabobronson

El video (es AEDE): http://politica.elpais.com/politica/2014/07/02/actualidad/1404326443_070845.html

Para quien lo tache de sensacionalista que vea el video

noexisto

#1 Me parece que no ha sido condenado, sino que está en la cárcel en prisión preventiva acusado
Video en Youtube

cabobronson

#2 Ya he cambiado la entradilla, que yo no redacté. Pero gracias, así queda claro.