Hace 14 años | Por --146240-- a ison21.es
Publicado hace 14 años por --146240-- a ison21.es

25 bombillas de 40 w cada una tienen una vida (en total) de 25.000 horas. A lo largo de su vida útil consumirán 1.000 kWh de electricidad. Con los precios actuales, podemos comprar las 25 bombillas por unos 25€ y pagar 210 € en concepto de electricidad. Además tenemos una emisión de 500 kg de CO2 a la atmósfera. Se necesita una única bombilla LED (OSRAM Parathom) para conseguir la misma duración (25.000 horas). Pero a lo largo de su vida útil sólo gastará 200 kWh de electricidad. Las emisiones a la atmósfera serán de 100 kg.

Comentarios

D

#12 ¿Dónde la conseguiste?

raxor

Los que se quejan del precio:

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.907~search.led%20light%20bulb

Gastos de envio incluidos. Vienen de china, tarda unos 15 dias pero es bastante fiable.

Saludos

D

#8 SPAMER!

D

#9 +1 lol

D

#8 y cual de esas tiene una calidad de luz similar a una incandescente o halogena? (por que las CFL tampoco es que sean para tirar cohetes, las mas modernas igualan a las incandescentes por poquito).
Y no es tema baladí, para que quieres una bombilla que gasta el 25% si resulta que la luz que da no es confortable? (tanto en angulo, como en temperatura de color, como en reproducción cromatica).

De momento, o tienes bombillas leds baratas y muy malas, o tienes bombillas led caras y mediocres. Esperemos que con el tiempo mejoren mas.

f

#5 #8
No te compres las chinas que no te suelen poner lo que iluminan, por lo que al final tendras una "vela" en vez de una bombilla

Pillaos algo de mas de 1000 lumenes para tener algo decente, sino no vereis un pito y direis que la tecnologia led es una mierda.... claro que son caras, pero entre que duran una eternidad y gastan menos acabaras ahorrando y contaminando menos

derecks

Entre otras cosas, muy utiles los LED en semanforos nuevos, luces de freno..., ya que si por cualquier motivo un led se estropea, el semaforo o la luz de freno siguiria funcionando correctamente, y solo le faltaria el "punto" de led que lo iluminaba, hasta que se reemplace.

eduardomo

#2 No exactamente, las lámparas de LED suelen ir montadas en grupos de series, de tal manera que al fundirse un LED dejan de funcionar todos los que estan en serie con él.

En cualquier caso son mucho mas eficientes que las de incandescencia por goleada.
Una buena opción y aún lo será mas.

n

Lo que no tiene nombre es el precio que tienen. Llevo buscando una bombilla con leds por menos de 10€, y solo la encuentro en china.

D

#5 Y encima tienes que ir tu a por ella lol

D

Ayudando frenar efecto invernadero de CO2, importante.

p

Comparación de incandescente, fluorescente de bajo consumo y LED:

http://www.ison21.es/2009/08/18/led-vs-cfl-estudios-con-el-ciclo-de-vida-completo-demuestran-que-los-led-ganan/

Lo único es que los LED actuales todavía son de poca potencia. No hay bombillas LED equivalentes, por ejemplo, a una incandescente de 100 W

Edught

interesante

a

wow solo una diferencia de 1000KWh a 200KWh, mal vamos si pasar de incandescencia a led solo se logra pasar al 25% del consumo.

a

#3 #4 ok.

El asunto es que la tecnología led permite una eficiencia mucho mayor.
Espero que se llegue a un consumo del 5%-8%.

Franxus

#1 De momento 20% (no 25) y bajando, que está tecnología aún tiene mucho donde rascar.

Me parece un adelanto increible.

quiprodest

#14 Yo entiendo en parte lo que dice #1. Tengo en mi sala una bombilla fluorescente que consume un 15% de lo que consumía la bombilla de 100W que tenía antes, por lo que me esperaba que los LEDs fueran más eficientes aún.

Buendo, de hecho lo son, ya que tengo una linterna sin pilas, que se carga con una especie de resistencia y que emplea un LED.