Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Varios estados de EE.UU. permiten la venta de leche sin pasteurizar. Allí, los lácteos contaminados (principalmente por Salmonella y Campylobacter) causan 760 enfermedades y 22 hospitalizaciones al año. Se estima que el 96% de esos casos está relacionado con la leche cruda. Teniendo en cuenta que solo el 3,2% de la población bebe leche cruda y el 1,6% de la gente consume queso de leche cruda, los productos lácteos no pasteurizados son responsables de 840 veces más enfermedades y 45 veces más hospitalizaciones que los productos pasteurizados.

Comentarios

D

#1 La comparación correcta sería en número de intoxicados con respecto al número de estadounidenses que consume leche cruda, no con toda la población de EEUU.

editado:
Sorry, ya veo que te lo han dicho en #5

T

#5 #6 #7 #12 (y sucesivos) Lo mismo me da: 22 hospitalizados de 10 millones de consumidores. 1 caso por cada 450.000. La última “temporada” de gripe mató en españa unas 500 personas. No sé, no parece tanto problema de salud pública.

El tema del fraude no depdende de que sea o no legal su venta. Si acaso, diría que un cauce legal (y un control sanitario) reduce el fraude.

D

#13 Pero la gripe no tiene cura.

El problema es ir para atrás, como los cangrejos, para beneficiar a un grupo de empresas.

M

#2 #5 Vale, 760 enfermos y 22 hospitalizados de 10.181.920 consumidores de leche cruda, según la población de 2014.

No hace muchos años se ordeñaba la vaca a manubrio (con la mano), se hervía y se bebía la leche que cada uno ordeñaba de su vaca, yo mismo sin ir más lejos y, eh, aquí estoy.

#7 Como digo, no hace mucho casi todo el mundo bebía leche cruda e infecciones a mansalva no las he visto.

Cuando se ponga de moda habrá tantas personas sin escrúpulos que te vendan leche cruda sin control como las hay ahora vendiendo leche normal. Que permitan leche cruda no significa que te permitan venderla sin control.

Ripio

#16 Yo también. Hasta el mas tonto de los tontos la hervía.
Esto es una nonoticia amarillo chillón.
Y la estadística, de traca

D

#16 según la normativa que se ha aprobado, un control mensual. Pero el problema no es ése. El problema es que con la carga bacteriana que tiene el mero transporte sin refrigeración del super a casa ya es peligroso. Y mucha gente no la va a hervir ni la va a consumir enseguida.

M

#34 El mero transporte se hacía antes sin tanto drama. En cuanto a quien lo consuma sin hervir, pues eso como con todo, también se intoxica gente juntando lejía con amoniaco, incluso hay quien se pega la polla con loctite, por no hablar de las tonterías que hacen en los retos de youtube pero en EEUU que ya se permite esa leche, de diez millones solo se intoxicaron 760, una cifra muy baja.

Niano

#1 No la consumen esos 310M. Y aunque así fuera, serían 760 enfermos menos. Es un riesgo totalmente innecesario.

shem

#6 Menos mal que ha venido el repartidor de etiquetas de lo que es necesario o no a iluminarnos.
No será necesario para ti, algunos nos toca los cojones que nos hemos criado comprando leche al vecino y de buenas a primeras nos los prohíben "para protegernos".
Mireusté, yo soy una persona adulta consciente de los peligros de beber leche del vecino, comer tortilla de patata sin terminar de cuajar o meterme una docena de ostras entre pecho y espalda, y no necesito que nadie con un afán paternalista restrinja mi libertad de decidir los riesgos que puedo tomar y los que no en decisiones que afectan sola y exclusivamente mi salud.

d

#7 De siempre hay que hervir la leche cruda si no lo haces pasa a ser de esa lista que pones y es leche del día no para echarte una semana bebiendo de ella.

ccguy

#19 Pero es que estos hispster que compran estas "novedades" no entienden el concepto "del día", o de "hervir", etc. Rara vez se acuerdan de sacudir el nesquik en botellín.

Es peligroso, al tiempo. Luego le echaremos la culpa a la administración por autorizar la venta.

T

#21 Presuponer que son hypster y que no saben es, como poco, atrevido. Por no decir algo que me llevaría de negativos ofendiditos.

ccguy

#23 96 de cada 100 intoxicaciones causadas por lácteos. Se dice pronto. Y un así sabiendo que las probabilidades se multiplican por 20 empiezan a tomarlo.

Sí, es no saber, lo digo.

Yoryo

#25 JAJAJAJA ¿Algún lácteo no elaborado con leche?

ccguy

#27 Lee el hilo, anda.

offler

#1 Ya, ya, para que vacunarse si total , hay pocos que mueren por no vacunarse, comparado con los millones que si se vacunan

T

#17 Eso es una falacia, y lo sabes.

offler

#22 Lo que tu no sabes es captar la ironía

T

#32 Se leen tantas chorradas últimamente que sin conocer al emisor es difícil diferenciar a veces, la verdad.

e

Las conclusiones del estudio que se hace referencia son contundentes:

In conclusion, outbreaks linked to the consumption of cow’s milk and cheese were estimated to cause on average 761 illnesses and 22 hospitalizations per year in the United States. Unpasteurized products are consumed by a small percentage of the US dairy consumers but cause 95% of illnesses; the risk for illness was found to be >800 times higher for consumers of unpasteurized milk or cheese than for consumers of pasteurized dairy products. Therefore, outbreak-related illnesses will increase steadily as unpasteurized dairy consumption grows, likely driven largely by salmonellosis and campylobacteriosis.

D

Aquí en UK también se vende cruda, además de la fresca y eso que llaman leche que viene en los tetabricks. Quien sabe tal vez pueda volver a comer un queso de pasiega...

cuatroD2

Teniendo encuenta que a penas se consume leche cudra queda claro que es mucho más peligrosa. Ahora, por mi que cada cual compre la leche que quiera.

D

Vaya titular. Próximamente, el 95% de la leche materna proviene de la teta.

voidcarlos

PUTO OBVIO que causa más enfermedades que la pasteurizada.

M
D

#8 Eso debe de ser parte de un sórdido plan facha para acabar con el imparapla prusés

M

#11 Debe ser la versión líquida de "Carne Cruda"

D

#11 O mas bien la seleccion natural de Darwin funcionando.

Pelafustan

En Estados unidos cocinar, es sinonimo de preparar un sanwich, abrir una lata de algun precocinado o meter algo en el microondas.

Hervir leche cruda ... eso es para Master Chefs! Pocas me parecen esas cantidades de intoxicados considerando el escenario.

Cuando ven la cantidad de tiempo y trabajo que depositamos los europeos en preparar un plato, la flipan. Cocinar, y procesar alimentos, no es algo que tengan inculcado culturalmente en absoluto.

x

Centers for Disease Control and Prevention> Food Safety Homepage> Preventing Food Poisoning> Raw Milk Dangers: https://www.cdc.gov/foodsafety/rawmilk/

eaglesight1

Poco o mucho es igual, causa enfermedades. Dicho lo cual, seguro que en España copiamos esta moda. Mañana sale alguien diciendo lo sano y bueno que es tomar leche sin pasteurizar y que es bueno para aumentar la competitividad y el libre comercio.

D

La verdad es que me empiezo a acojonar... me compré un queso de cabra hoy mismo en una tienda de estas "gourmet" de guijuelo y, después de tomarme unos trozos, le eché un vistazo a una etiqueta que llevaba detrás y leí que uno de los ingredientes era "leche cruda de cabra"... Ya me estoy asustando un poco... ¿Debo asumir que aquí en Europa se controla lo suficiente como para que no sea un riesgo?

Es que lo que más me cabrea es que hace unos meses ya me había ofrecido un queso indicándome expresamente que era de leche cruda, y le dije que no, pero esta vez no me avisaron.