"Los gallegos emigrados sufrieron el mismo látigo de los tópicos étnicos y de clase, reduccionistas e hirientes, que se aplica ahora a las nuevas colectividades inmigrantes"
#4 Soy hijo de la emigración en Suiza, y te puedo decir que los emigrantes en Suiza si hacian sus cosas. Pero la diferencia es que no había redes sociales ni casi televisión para contarlo. Era mano de obra barata y había que tragar. Pero cualquier emigrante te contará lo que pasaba. Robar, estafar, ensuciar, hacer ruido…etc.
Los inmigrantes que hay ahora en Galicia, principalmente de Latinoamérica, se han adaptado como nuestros padres. Con sus cosillas.
#2 Ya, claro. Lo mismo que tú dices de los inmigantes ahora es lo que decían de los gallegos en Alemania, Argentina o Suiza. Como hijo, nieto y bisnieto de emigrantes gallegos tengo historias familiares para aburrir.
#3 yo también tengo un montón de historias de gallegos en el extranjero inmolándose, practicando ablaciones de clítoris y recibiendo ayudas económicas del ayuntamiento
#3 Tirar los cubos de basura, escupir en la leche que dejaban en la puerta, robar una bici para tirarla al río, acosar a las francesas que iban solas, acosar a los nudistas en las playas, y muchas más historias para no dormir que me contaba mi padre con vergüenza de sus compatriotas, pero eran católicos...
Los inmigrantes que hay ahora en Galicia, principalmente de Latinoamérica, se han adaptado como nuestros padres. Con sus cosillas.