Hace 15 años | Por --77808-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --77808-- a infobae.com

Un estudio demostró que la relación entre la efectividad y la frecuencia del lavado de manos no es lineal y que a los fines de evitar las infecciones hospitalarias la práctica exagerada no suma.

Comentarios

p

Desde el descubrimiento de los microbios los cirujanos son extraordinariamente escrupulosos con la asepsia.
Lo que parece haber caído en el olvido es que antes, durante los siglos XVIII y XIX, los cirujanos se limpiaban las manos después de la operación, no antes, por lo que contribuían considerablemente a la mortalidad post-operatoria, que en el post-parto, es decir en personas sanas, se llegaron a cifras de 20%. Tampoco se cambiaban la bata, más bien al contrario, se suponía que la acumulación de manchas indicaba al paciente que estaba en manos expertas.

vicious

Yo si soy un paciente igualmente, prefiero que se las lave, aunque no elimine todas las bacterias que pueda tener, pero es preferible eso a nada... al menos da sensación de limpieza que lo que muchas veces se busca...

s

Lavarse las manos antes o despues de follar?

D

En un mundo capitalista, la revolución es iniciar campañas gilipollas. ¿Los pobres? ¡Para qué preocuparse! ¡Son Pobres! A Dios nunca le cayeron bien.