Hace 16 años | Por splinter a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por splinter a enriquedans.com

C&P¿Son las redes sociales un modelo de negocio? Sin duda, cumplen una función: la de solidificar o tangibilizar nuestros mapas de relaciones sobre herramientas cómodas, de acceso sencillo y uso conveniente. Son indudablemente útiles a la hora de mantener contactos actualizados, buscar contactos de contactos, o crear incluso contexto propio dando lugar a aplicaciones que nos ayudan a mantener vivos los puntos de conexión. En algunos casos, además, sirven a un propósito definido, sea éste el buscar pareja o aventura, o el desarrollo profesional.

Comentarios

D

Más que en entredicho, yo creo que deberían evolucionar. Menéame, por ejemplo, goza de muy buena salud.

Xiana

¿Hay anuncios en Menéame?

H

#3 ¿Qué anuncios? (desactiva AdBlock, FlashBlock, NoScript) ¡Aaaah, esos anuncios! roll lol

D

Si como "red social" se refiere a Ringo, MySpace, Netlog y todas esas, a mi me parecen una completa MIERDA, TODAS

edans

Si hacemos caso de la definición estándar, Menéame no es una red social, sino un filtro social. El matiz, en este caso, es importante. Y en ambos casos, a pesar de una buena salud que nadie discute en cuanto a usuarios y utilización que estos hacen, ambos comparten un problema de modelo de negocio: ¿cuántas veces pincháis en los anuncios?