Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila.

Comentarios

D

#1 ¿Lo dices por las prospecciones?

Siempre me ha parecido una gilipollez como una catedral. Ahí están Escocia, Noruega, Alaska o Californiana para ver lo malo que es tener in sector petrolífero potente para la economía local.

Pero oye, que si prefiers camareros a ingenieros petroquímicos y navales, es muy respetable.

Espero que ningún gilimemo entienda que estoy apoyando a Soria o la evasión fiscal por este comentario. Aunque no lo descarto.

t

#7 ¿Cuántos de esos lugares cuentan con unas prospecciones a 3 kilómetros de profundidad? ¿A cuánta distancia de la costa? ¿Número de endemismos de dichos lugares? Porque te puedo decir que la biodiversidad de Canarias es infinitamente mayor que la de cualquier lugar de Europa.

D

#10 Hay varios ejemplos, pero siempre podemos dejar que sean Irán, Nigeria, Arabia Saudí o Venezuela los que sigan explotando los recursos con mucho cuidado del medio ambiente, los DD.HH. y tal.

Espero que ningún gilimemo entienda que apoyo incondicionalmente al sector petrólifero ni que estoy en contra de las renovables o que me es igual que hubiera un derrame.

Aunque sea bastante obvio, estar a favor de las prospecciones no implica renunciar a fuentes renovables, ni apoyar la caza de ballenas, ni de ser negacionesta del cambio climático antropogénico, ni siquiera de matar gatitos.

Ashlie

#24 Hay varios ejemplos, pero para qué darlos si puedo meter a Venezuela e Irán a empujones.

Ashlie

#24 Por cierto, gilimemo no, por favor, gilipollas, siempre gilipollas. No permitáis que la palabra gilipollas desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestras escuelas...

j

#7 Primero: ni que hubiera que escoger entre camareros y petroquímicos.

Segundo: los petroquímicos, si es que de verdad vienen, se irán en cuanto ya no quede roca que exprimir. Los camareros se quedan.

D

#11 Precisamente, no creo que haya que escoger. En Noruega o en California no se ha resentido el turismo.

Es más, si vas a las Cíes, no se aprecia nada del derrame del Prestige y ese fue un caso gravísimo de negligencia difícil de repetir.

D

#7 ¡Anda! ¡Como Venezuela!

B

#7 Tú si que eres gilimemo. Las islas viven del paisaje. Las prospecciones son una amenaza a éste y por ende a la economía local.
Y si no entiendes que es preferible vivir del turismo que de un pozo efímero de materia prima, háztelo mirar.

D

#7 Los nativos de Alaska se llevan un buen pellizco del dinero proviniente del petróleo, dudo mucho que los canarios tuviesen esa suerte.

D

#18 En España, el Impuesto de Sociedades de las empresas de hidrocarburos es del 45%, frente al 25-35% para el Régimen Común.

Por otra parte, Canarias disfruta del tipo reducidos del IGIC y una electricidad subvencionada por el resto de paganinis peninsulares.

Ya están amplimanente subvencionados.

D

#26 Ni por asomo lo mismo que recibir una renta por ser nativo a cambio de que el trans alaskan pipeline llegue a Valdez desde el ártico.

LordOscuro

#7 Evidentemente que lo digo por las prospecciones. No sé cuáles eran los riesgos calculados en Escocia, ni en Noruega, ni en Alaska. Pero los riesgos para Canarias eran muy elevados, algo en lo que no voy a entrar en detalles porque no tengo ganas, los puedes buscar en la web. En cuanto a California, si te refieres al fracking, si te informas lo suficiente vas a encontrar cómo están afectando los escapes de metano a la acidificación del agua, sin contar cómo se han multiplicado los terremotos.

Por otra parte, no digo que los ingenieros petroquímicos hoy no sean necesarios, CASI tanto como los camareros, pero, francamente, prefiero que se invierta en energías limpias antes que en energías contaminantes, más aún si se pretende mantener el aumento de las temeperaturas por debajo de los 2ºC, como sugieren otros que saben mucho más que yo, para que no nos carguemos el planeta. Pero, bueno, podemos seguir llenando e mundo de ingenieros petroquímicos y empresas petroquímicas que se sumen a Shell, Standar Oil, BP y Exxon, a ver lo que dura el planeta.

Y ahora, me voy a echar una mano a mi padre, que está tirando cañas en el bar. Por mi parte, te aconsejo que tambián bajes al bar de la esquina, a ver si así mitigas tus prejuicios clasistas.

D

#20 El fracking es otra historia, quiere decir fracturación hidráulica & perforación direccional. La primera implica inyectar hasta 600 agentes, no todos identificados mezclados con agua para romper la roca.

Si no lo has visto, Gasland es un documental muy recomendable sobre las consecuencias en Wyoming del fracking indiscriminado.

La perforación en aguas profundas tiene sus riesgos, pero sigue siendo mucho mejor que se haga en Europa o EE.UU. a que se haga en Nigeria o en el Golfo Pérsico, donde los vertidos son habituales.

LordOscuro

#25 A ver, es mejor en EEUU y Europa porque los controles son infinitamente superiores, pero insisto en que el fin no puede ser caminar hacia la perforación de más pozos, sino hacia la inversión en energías limpias con el fin de sustituir las energías sucias, algo que es perfectamente posible de no ser por los intereses financieros en el petróleo. De ahí la necesidad de Soria de imponer un impuesto al sol.

Potopo

Y el día que llegue a un consejo de administración habrá que tirar de hemeroteca para contrarrestar a todos los que digan que se lo merece por haber sido un gran trabajador

sauron34_1

Quien se dedica a votar irrelevante? Pffff

D

¿Qué gracia le veis a Fondevilla y a jrmora? Aparte de ser progres, me refiero.

Autarca

#9 Que comenta una verdad jodida con mucha gracia y sarcasmo.

No se puede gustar a todo el mundo.

D

#17 Es una verdad jodida pero gracia poca y sarcasmo no mucho.

Autarca

#22 Contra gustos no hay disputa.

#9 progre de salón, porque en cuanto le tocan lo suyo...

D

#19 Gracias, no la conocía. Te votaría positivo ese comentario cien veces, si pudiera

sorrillo

En realidad el error de Soria es que le han pillado.

m

Consecuencias: Mario, no seas tan duro contigo mismo:
Consecuencias: Mario, no seas tan duro contigo mismo

Hace 13 años | Por --186105-- a gameranx.com

Consequences will never be the same.

Grecott

Bueno, ahora a esperar a que dimita...

D

Había una porra por ver en que eléctrica iba a entrar. Yo diría de hacer una porra por ver que consecuencias tendrá que esto suceda. Apuesto por que no va a pasar nada. Dos o tres viñetitas de éstas, por aquí unas decenas de comentarios usando mucho este emoticono: y "arderá twitter" una tarde. En definitiva, todo seguirá exáctamente igual, como si nada.

D

consequences will never be the same