Hace 15 años | Por mezvan a publico.es
Publicado hace 15 años por mezvan a publico.es

El consumo abusivo de antibióticos se ha convertido en un problema de salud pública en muchos países desarrollados, ya que provoca un aumento de las resistencias bacterianas y dificulta el tratamiento de las infecciones. Mientras que las autoridades sanitarias han puesto el énfasis en campañas para promover el uso racional de estos fármacos, la comunidad científica también está preocupada por esta compleja problemática de solución incierta, como lo demuestra el último número de la revista Science, que dedica hoy su portada a esta cuestión.

Comentarios

xa2

Pero que se den sólo con receta médica no garantiza un buen uso.
Mucha gente no termina el tratamiento cuando empieza a sentirse mejor, a veces sobran dosis y en vez de reciclarlas se guardan y se usan de forma indiscriminada, ...

samsaga2

El problema no es el consumo de antibioticos, el problema es el uso abusivo que se hace en los animales destinados a consumo humano. Es sistematizo el cóctel diario de drogas que reciben y que acaban en nuestro organismo.

eboke

#1, si lo lees, go to #4

Busca por internet la de mierdas que le dan a los animales y luego, por ende, tomamos nosotros.

psik0

Espero que no se alien con las cucarachas, sino la humanidad tiene los dias contados.

t

En el reino de españa y en otros muchos paises los antibioticos solo se dan bajo receta medica. asi que este consejo queda fuera de lugar.