Hace 2 años | Por CillitBang a eldiario.es
Publicado hace 2 años por CillitBang a eldiario.es

A las 9 de la mañana han empezado a votar en la Comunidad de Madrid y ya a esa hora se habían formado las primeras colas de votantes en las puertas de los colegios electorales. Una hora después de esta apertura las colas no solo no han desaparecido, sino que han ido aumentando y, en algunos casos, se han llegado a unir las colas de varios colegios electorales separados por unas manzanas.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Y los horarios establecidos

sleep_timer

#1 Tiene pinta.

a

#1 Efectivamente, una vez dentro, hay pocas personas por mesa electoral. Ahora se concentra a los votantes en la calle para que coincidan pocos en los espacios interiores. No creo que las colas en estas condiciones sean indicios de cómo va la participación. No hay un patrón con el que comparar.

b

#1 Te devuelvo el negativo, que se te ha caído sin venir a cuento.

Jagermeister

He ido al mío a las 10:15 y la cola daba la vuelta a la manzana. La principal razón es que era la franja de horario preferente para mayores de 65 años y se les daba prioridad para entrar, mientras que los demás tenían que esperar.

Me he vuelto a casa, volveré a intentarlo en un par de horas.

agorostidi

Pregunta de ignorante... ¿ En el caso de que a las 8, cuando se supone que cierran el colegio electoral, queden todavia colas con gente esperando fuera, que se hace ?

Mas que nada, porque supongo que habra mucha gente que vaya a votar a la salida del curro, y que vaya a ultima hora.... (gente que no haya querido pedir permiso).

s

Qué no se quejen que pueden ir a votar en traje.

Calipodelimon

El inicio y el final. Yo he venido a las 12 pensando que sería buena hora y ya llevo 1 hora exacta de cola. Y aún me queda rato. A partir de las 6pm esto va a ser un espectáculo... La teoría de la primera hora o los mayores se empieza a desmontar. Creo que esto va a ser así todo el día.

makinavaja

Las colas y los atascos, esa muestra de la libertad madrileña....

E

Seguro que no tiene nada que ver que mucha gente ah intentando ir a votar antes de ir al trabajo para intentar reducir el tiempo perdido y que no les miren mal en la empresa (el miedo es libre, al margen de la legalidad, y los abusos también).

No es que sea precisamente vidente, pero apostaría que se reducirán las colas a lo largo del día y volverán a aumentar a media tarde, cuando el resto de curritos quiera aprovechar para votar a la que sale de trabajar y el final de la jornada va a ser como mínimo un poco caótico, si no directamente un desastre de gente que no ha podido votar aun estando en la cola desde las 17 o 18... veremos.

En unas horas vemos si me equivoco o no