Hace 11 años | Por sailorman a europapress.es
Publicado hace 11 años por sailorman a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido a los políticos "ser escrupulosos" con los casos de corrupción para que "la gente vuelva a confiar" en ellos, además de introducir "mecanismos" que permitan penalizar estos casos.

Comentarios

D

#2 Porque lo primero que te van a decir que la presunción de inocencia es sagrada y que son todo horribles, horribles acusaciones falsas hechas por gente vil.

D

#2 Ya no es solo eso. ¿Y sus familias? Bien, esos tíos irán a la cárcel (espero); pero ¿y todo el beneficio que han conseguido el mismo y sus familias?

Por que se puede dar el caso de estar él en la cárcel y sus familiares, debido a sus chanchullos, viviendo a todo trapo o por encima de lo que les correspondería. El daño sigue ahí.

Yo no sólo quiero penas de cárcel, quiero multas que dejen en la ruina a él y a todos los que se han beneficiado.

Si no, tenemos a un tío en la cárcel que será sustituido en un 75% por su hijo, hija, sobrino... O que al salir de ella, podrá seguir disfrutando de una vida cómoda.

¡Como si no hubiéramos hecho nada!

D

#4 y devolver todo el dinero que se llevaron.Íntegro. Ya cansa ver como roban 10 millones y le piden que devuelva solo uno.

D

#6 El problema de fondo en la justicia es este:

Ley de Enjuiciamiento Criminal de ¡¡¡1882!!!

D

#1 Eso, y así quien quiera quitarse de encima a un político molesto que quiera hacer las cosas bien solo tiene que acusarle en falso. Como con las brujas en la edad media...


#2 Por que IU está igual de llena de mierda que los demás, solo que como han probado mucho menos poder su nivel de mierda es menor.


El precio del apoyo de EB al PNV

Hace 12 años | Por odolgose a deia.com

D

#8 Para que te imputen en un caso algo hay que no tiene claro el juez, no basta con que denuncie alguien y tu tengas que testificar, es que el juez ve algo poco claro y te imputa. Y te metes tu negativo por donde te quepa.

D

#11 A ver si te enteras de que la figura del "imputado" es un invento de la prensa por que realmente no existe en términos jurídicos.

Y antes de meter nada por donde le quepa a los demás asegúrate de que tus argumentos tengan algo de sentido.

D

#13 Invento de la prensa ¿eh? juasjuas. Y si, el negativo te lo metes por donde te quepa, porque no venia a cuento.

r

Creo que debe haber un cambio de mentalidad en los españoles que consiste básicamente en ser honrados y denunciar a los que no lo son, sea cual sea la situación: un taller que no emite factura, una reforma en negro, una peluquería que no emite ticket, etc etc. Cada uno de nosotros puede ayudar con esta lacra que no sólo está instalado en la política.

D

#7 Eso lo dije yo, y creo recordar que me cosieron a negativos.

D

#7 LOL, nunca había pensado en lo de las peluquerías. Nunca me hicieron ticket y creo que a toda la gente que conozco tampoco. No sé, pero creo que nadie pide factura en la peluquería porque es algo que reclamas al momento en caso de no estar satisfecho.

r

#14 Yo creo que siempre que pagas deben darte factura. Imagínate, he tenido 100 clientes en un mes, he facturado 2000 euros por ejemplo, luego yo declaro que he tenido 50 clientes y he facturado 1000 y lo demás en negro y como no hay facturas no existe esos clientes. Yo soy partidario de que en la declaración deberíamos incluir todas las facturas del año y tener una factura única nacional que en cualquier comercio sea la misma con un número de serie y un numero de comercio. Si tu incluyes en tu declaración las facturas puedes cruzar los datos con la declaración de los comercios y evitarías muchos fraudes de clientes desaparecidos.

D

A Lara le pediría que, estando en una posición privilegiada como la suya(en cuanto a manejo de información de las cloacas del Estado), saque a la luz todo aquello que sepa, él o su partido, sobre la corrupción de los partidos democráticos. De todos.
Ya es hora que algún partido empiece a hacer una frontera entre lo que es y lo que debe ser. Si no es IU que sea otro quien se atreva.
Pero si no lo hace, si elige posicionarse con los que se benefician, que recuerde que las herencias desconocidas e imprevistas ya han sido utilizadas como escusas muchas veces.

D

#5 bien dicho

D

Mecanismo numero 1, un imputado no es un condenado, pero politicamente apesta. Y si el juez te imputa es que algo tendras que explicar. Y si no te gusta el juez lo recusas, pero el imputado a la puta calle hasta que se aclare su situacion.