Hace 15 años | Por gallir a periodistas21.blogspot.com
Publicado hace 15 años por gallir a periodistas21.blogspot.com

Respuesta de Juan Varela al apunte del blog de la CMT (http://blogcmt.com/2008/12/11/wifi-muniwifi-wifi-gratis-wifi-local%E2%80%A6-y-la-cmt/) que comenta la apertura de los primeros WiFi municipales: no es una muestra de transparencia democrática, sino de soberbia burocrática.

Comentarios

danic

#1 nah, es simplemente un "nunca podra ser legal" pero dicho en plan diplomatico, analizandolo "solo podra ser legal ofrecerla gratis donde no exista competencia que cobre por internet" ¿cuantas zonas en españa carecen totalmente de alternativas para conectarse a internet? ... con 3g poquitas zonas, en esos paramos apartados es donde un ayuntamiento podria ofrecer wifi gratis, pero claro, como no llega internet no podran poner la wifi

AitorD

Teniendo en cuenta que la CMT es un organismo estatal, lo más llamativo de este asunto es la disparidad de criterio entre la normativa aplicada a los wifis municipales (públicos) y a las televisiones estatales y autonómicas (también públicas). Es decir, que sea posible una televisión parcialmente financiada con dinero público haciendo competencia a las cadenas privadas, pero que no sea posible eso mismo para el wifi. O al revés, si se quiere: que no sea posible para el wifi y sí lo sea para las televisiones.

D

Del blog de la CMT:

Por tanto, que el wifi sea gratuito no es legal o ilegal a priori. Habría que analizar en cada caso si un wifi gratuito distorsiona la competencia.

Tiene acongojantes tintes mafiosos.

D

[..]_Las_ telecomunicaciones son servicios de interés general que se prestan en régimen de competencia. Sólo tienen la consideración de servicio público o están sometidos a obligaciones de servicio público, los servicios regulados en el artículo 5 y en el Título III de esta Ley”[..]

Ergo no puede existir un servicio de interés social, se poner siempre por encima del interes general, el interés de la supuesta competencia.

D

#3 En Galicia bastantes nucleos urbanos lol Y en mi pueblo le llevaron wifi, primero gratis y luego cobrando 12-15€