EDICIóN GENERAL
33 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La desproporción israelí

CUATRO israelíes muertos / MÁS DE 380 palestinos muertos: "Israel sigue con sus bombardeos mientras prepara la invasión terrestre en Gaza. La desproporción de su acción militar salta a la vista, con cientos de civiles palestinos muertos, muchos de ellos niños. Cierto que Hamás rompió el alto el fuego y que es un grupo terrorista, pero eso no justifica tanta muerte inocente".

| etiquetas: internacional , terrorismo
30 3 4 K 136 mnm
30 3 4 K 136 mnm
No estaría de más aclarar de una vez que entendemos por terrorismo. Y como me temo que no llegaremos a eso, tal vez, deberíamos aceptar que no es un término objetivo, un término que lanzamos a nuestros enemigos.
#1 terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿Lo de Israel no es terrorismo?
Ah, no. Como EE.UU. está de su lado, los terroristas son los demás.

Mundo hipócrita...
Si tienes tanques, F16, F18, blindados y miles de soldados no eres un grupo terrorista, eres un ejercito respondiendo a una agresion. Pero si para responder a una agresion solo tienes Piedras, Misiles "caseros" Hassan, Cocteles Molotov o suicidas entonces eres un Grupo Terrorista.....
Israel lleva 60 años ocupando un territorio que no le pertenece y cometiendo todo tipo de abusos contra el pueblo palestino, cortando el suministro de luz y de agua cuando se le antoja, poniendo trabas…   » ver todo el comentario
Pregunta;

¿Cuantos ataques de Hamas iban dirigidos contra objetivos militares israelies y cuantos ataques israelies iban directamente contra objetivos civiles? Esto no es demagogia, si alguien me puede responder se lo agradecería para poder opinar con conocimiento de causa.

Lo que no entiendo es como después de tantos ataques y bombardeos israelies todavía hay palestinos en zonas de riesgo.
Desproporcionado fue lo de los rusos en el Caucaso. Esto en un genocidio.
Las cifras de muertos de ambas partes son tan contundentes que sí hay blanco y negro en este asunto. Seguramente el ataque militar por tierra en Gaza será en pleno fin de año, para coger a medio mundo borracho de alcohol e hipocresía.
#3 Tanto como Hamas como el estado de Israel se comportan como terroristas.
Desde el sillón es muy fácil opinar. No hay blanco y negro, sino muchos tonos de gris.
comentarios cerrados

menéame