Hace 3 años | Por --417167-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --417167-- a elmundo.es

El gigante francés de cosméticos L'Oréal ha decidido retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos.

Comentarios

D

#1 Desracializas a VOX, al PP...

D

#15 insinúas que Michael Jackson era un afrodescendiente, como dice #5, racista?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Es que has ido a poner un ejemplo... Cualquiera sabe lo que era el tío ese.

robustiano

#24 Durante un tiempo, al menos, fue de color... negro. En todo caso, se dice persona racializada...

D

#23 yo.. no insinúo nada... afirmo que todos los hombres nacen libres e iguales...

D

#25 y las mujeres no nacen libres e iguales?

Te mereces una denuncia por machismo.

Que lo haga otro por mi lol

D

#32 ellas paren a los hombres...le parece poco?

D

#33 Pero eso pasa solo en países muy pobres, no? Aquí es imposible que tengamos desigualdad de género.

Es mentira salvo que la afirmación es correcta.

D

#35 Es mentira salvo que la afirmación es correcta. tautólogo...? jaja..

D

#36 He tenido que buscar en Google para saber lo que significa “tautólogo”

Por si hay alguien mas como yo:

En lógica proposicional, una tautología es una fórmula bien formada que resulta verdadera para cualquier interpretación; es decir, para cualquier asignación de valores de verdad que se haga a sus fórmulas atómicas.

D

#38 es encantador... lo sabe?

D

#39 Ahora lo sé, da gusto aprender términos nuevos que desconocía.

A veces envidio a los políticos o empresarios que usan términos muy pocos frecuentes y que son muy útiles.

A ti también te envidio lol

D

#40 buscamos un hotel?...jajaja
no puedo votarle...no tengo karma...

D

#42 Entendido, te dejo tranquilo.

Me gusta las perras.

D

#45 yo soy muy perra...

D

#46

Hablamos por privado, que estos son muy curiosos

D

#48 no se hablar por privado...ummm

D

#49 llevas 5 años en mnm, no fastidies lol

Llevo desde 2007 pero voy cambiando de cuenta cada cierto tiempo.

Creo que Carme me ha perdido el rastro, siempre me felicitaba de mi cumple sin importar qué cuenta uso

D

#51 mmmmm

D

#53 seguro que te acuerdas de mi lol

D

#54 ... pues ...no...

D

#55 y #54 me interesa la conversación. Puedo mirar?

D

#58 me ha dejado... muaaaaaaaaaa

hombreimaginario

#53 #51 como acabó el romance? Es que me enganché y ahora estoy en ascuas... habrá boda?

D

#71 qué romance... ni que niño fallecido ... nada.. ni un mal beso de desprecio...pero no pierdo la esperanza madrileña de encontrar mi 1/2 cítrico aquí... jajaja..
...to be continued...

Ne0

#5 estas asumiendo que son descendientes de africanos, se tiene que decir "futuro con ausencia de color o falta de luz"

woody_alien

#3 Se dice "futuro con exceso de melanina" o si quieres ser más preciso "futuro Pantone 2D2926"

Ragadast

#1 Ahora tampoco se puede cantar aquello de que Franco tenía el culo blanco... cry

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Nuestra infancia se va a la mierda con efecto retroactivo.

D

#10 solo por curiosidad, puede pasarme algún vídeo sobre esta canción? Si es que existe

En los 90 cantaba cosas parecidas sobre Ceaucescu, por eso tengo curiosidad.

Ragadast

#34 Este video es atroz, pero tiene la letra (más o menos)



Digo más o menos porque el chaval dice "se lo lava" y yo la canción la cantaba sin el "se", directamente "porque su mujer lo lava con Ariel".

¿Como eran las canciones que cantaban ustedes?

D

#50 Gracias,

Voy a buscar alguna y te contesto. Pero eran muy desagradables. Al final era un dictador asesino como todos los comunistas en general, era normal que las canciones sean desagradables

DangiAll

#1 Tendrás que pasarte al agua oxigenada, está claro que con L Oreal ya no podrás

Elenio

#12 Aquí otro que está hasta la polla de tanto gilipollas, menos mal que no es contagioso, o sí

elculebrilla

#4 Ya está el reset en marcha...
... O Covidreset.
La cuestión es, ¿lo que venga después del reset será mejor o peor?, lo único seguro es que no será igual.

#21 Si pero por incluirlo en la descripción te lo están votado negativo como microblogging

D

#26 aaaaa. Perdone usted. Gracias por el aviso. No puedo cambiarlo, quizá un@admin pueda eliminar, por favor, "se nos va de las manos"

D

#13 me refería en general. Se que hace tiempo que se nos ha ido de las manos. Pero un blanqueador de piel... Bueno no tiene sentido pero bueno. Ahora, si algo clarifica la piel o da más luminosidad y no lo pones entonces ¿para que sacas ese producto? O los blancos no podemos blanquear o dar más brillo a la piel? No entiendo

No obstante Johnson & Johnson no es deependiente de Unilever, propietaria entre otras de L'Oréal

M

Deme un tarro de betún negro
Muy mal así no, mejor deme un tarro de betún antónimo de blanco.
Se baja los pantalones, ve ese agujero demelo de ese color.

D

Y los bronceadores que es black body

D

Otra mierda progre más.

Y ya van...... Ni se sabe.



Mirasr_pilsr_pil, también pongo aquí espacios y párrafos.

sr_pil

#11 me alegro. Buen viaje.

Gry

Los de Colgate van jodidos...

Cantro

Neutrex, para la ropa sin color
Y el dentista me ofrece un kit de decoloración dental

O

Nos merecemos todo lo malo que nos pase como especie

Nova6K0

No va a ser el Cambio Climático el que acabe con la Raza Humana. De hecho ya la primera estupidez es el término "apropiación cultural", no he visto mayor estupidez en mi vida que eso.

Salu2

D

Pues para un coloreador anal no se necesita comprar nada

TheIpodHuman

Definitivamente nos hemos vuelto gilipollas ya no hace falta que lo diga Martin McFly wall

¿Donde está la puerta del tiempo que me permita volver a los 80s?

D

#22 Busca por donde aparezcan botellas de lejía.

hombreimaginario

#22 sin duda el gran acierto de esa película... no hay deloreans volantes pero somos todos gilipollas. Lo clavó.

M

Pobre Michael Jackson.

D

#20 Pobre no era precisamente, pero sí que es cierto que tenía vitiligo.

hombreimaginario

#63 vitiligio es la excusa que pusieron. El vitiligio no se comporta de esa manera.

D

#69 ¿de qué manera? Lo que yo entendí es que las manchas que causa el vitiligo eran un problema serio para alguien que vive de su imagen, así que decidió hacerse un tratamiento blanqueador para hacer esas manchas invisibles.
¿Has visto alguna vez a un negro una persona de color (no diré qué color) con vitiligo?

hombreimaginario

#74 Si, es lógico... aunque creo que algo más lógico hubiese sido seguir un tratamiento para mantener tu color de piel, no para cambiarla del todo. Es como si a ti te saliesen manchas oscuras en la piel, intentar aclararlas u oscurecer las otras partes para convertirte en un negro una persona de color marrón?

Y todo eso me lo creería viniendo de cualquier otra persona del mundo. Pero viniendo de MJ, una persona que resultaba evidente que no estaba en sus cabales y que desde mucho antes era un adicto a la cirugía estética... pues me cuesta mucho creerlo.

gelatti

Pues en México vendían medias para blanquear las piernas, en lugar de las que oscurecen en Europa. Hay que prohibir las medias rasistas. lol

sr_pil

Es la decisión de una empresa privada. Si su modelo de negocio se basa en lo que opinen en twitter... Me recuerda a eso del miedo de los mercados; un sistema con los pies de barro. Por otro lado creo que todo esto es poner parches sobre algo mucho más profundo de la sociedad americana. Pero claro, la desigualdad real forma parte de su identidad como país.

Ako3

Pues tanto esto como lo de los conguitos puede parecer una chorrada; pero tal vez empezando por cosas pequeñas se pueda llegar a objetivos más globales.

D

#16 Es, son una puñetera chorrada y punto. Dejar de tener conguitos va a solucionar un carajo, al final poca ropa va a seguir siendo poca ropa aunque me priven de comprar conguitos.

Nova6K0

#16 Sí el postureo global...

Salu2

D

#16 ja je ji jo ju. Cada vez que escucho ese "argumento" me da urticaria en el hígado.

No, estas chorradas son chorradas y nada más. Ofendiditos enseñando su estupidez, nada más. No van a cambiar nada "estructural"1. Las cosas que se impongan ahora usando la fuerza, permanecerán solamente mientras esa fuerza dure y ni un solo día más.

1 Estructural, ha dicho estructural

Ako3

#64 Estoy de acuerdo. La fuerza es mal recurso.

Elbaronrojo

Tengo entendido que en determinadas zonas de áfrica la gente se blanquea la piel igual que aquí se ponen a sol para oscurecerse.

D

#47 Muy popular en Asia, especialmente las chicas en Corea.

hombreimaginario

Vamos a ver, entonces si ahora me quiero hacer un blanqueamiento anal, puedo hacérmelo? O es racista? Es que yo voy muy de progre y no quiero que la próxima vez que haga nudismo en mi comuna me llamen racista por tener el ojete blanco!

arawaco

Eso sí, pero para pagar salarios de miseria en sus fábricas del tercer mundo ahí sí, miran a otro lado. El bien pensantismo de moda está llevando a la decadencia, y lo peor, cambian para dejar las cosas igual.

D

Cada vez lo ponen más difícil. ¿Alguien sabe con qué palabras clave hay que buscar un blanqueador anal?

D

@admin por favor, podéis eliminar "se nos va de las manos este tema"? Me fríen a negativos por microblogging y yo no puedo editar ya. Gracias kiss

D

pero... quién en su sano juicio moral quiere blanquearse la piel...? ..jajajaja