Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Una pala, un silbato, un botiquín... así hasta 18 objetos valorados en unos 340 euros.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#27 viva el vino!!!

Valverdenyo

Y cuentan en el "presupuesto" el móvil. Hasta ahí estuve leyendo.

Cidwel

#5 Visto la cantidad de imbeciles que buscan polemica en este mensaje de la DGT, no parece evidente que haya que recordar lo importante que es tener un movil

Y tengo muchisimas mierdas que criticar y odiar a la DGT, como que llevo ya 36 horas sin que hayan colgado ni sepa la nota de mi examen practico del b, despues de comerme 6 putos meses de insufrible huelga, pero desde luego no voy a criticar esta.

Valverdenyo

#10 No estoy criticando a la DGT, la cual ha hecho una lista coherente.
Crítico al "periodista" que se pone a hacer cuentas sin ton ni son para crear polémica.

SENSACIONALISTA.

pitercio

#15 Totalmente de acuerdo con el diagnóstico. Para rematar podría haber añadido que el la lista faltan la batería de reserva, libro, baraja, cerillas y botella de ron.

D

Que tal si ese kit lo llevan los equipos de emergencia?

D

#7 No estaría nada mal.

angelitoMagno

#7 #9 Viendo el listado, es bastante probable que los equipos de emergencia ya lleven todas esas cosas.

BobbyTables

#7 Ya salió el listo que todo lo sabe... ¿tu eres ministro o director de la DGT piltrafilla?, no, ¿verdad?, pues entonces a comprar todo eso, que estas tardando. Yo voy a ver si consigo robarle la pala de playa al sobrino y la guardo en el maletero roll

D

#12

D

#7 es tu vida y tu comodidad, a mí como si te la machacas con dos piedras

D

#24 Compraré también un quirófano portátil para tenerlo por casa por si tuviese que operarme, por aquello de mi comodidad frente a los servicios públicos (como el de emergencias y rescates). No vaya a ser que tenga que molestar al sector público por una operación (o rescate).

D

#26 probabilidad... coste... falacia del hombre de paja...

D

#31 la misma probabilidad de que te pille una nevada que corte las carreteras en Sevilla

PD: aprende lo que es una falacia antes de hacerte el wais utilizando esa palabreja.

D

#33 ¿la DGT te propone que lleves cadenas circulando por sevilla?

D

#34 La DGT quiere obligar a que lo lleven los coches. Va a estar la DGT mirando por donde conduces para multarte o no? va a ser una Ley por provincias o Estatal? Si yo soy de Sevilla y me voy a los Pirineos me va a multar? obligar? controlar? si las llevo no?

En fin, es tan ridículo..... Typical's PP.

D

#35 ¿dónde has visto que la DGT quiera obligar a que lo lleven todos los coches independientemente del lugar por el que circulen?

Eso no lo dice ni esta noticia sensacionalista que no has leído

D

#7 esos equipos de los que usted me habla ....

D

Ojo, eh?

100€ son "movil" pues vale, ya lo tienes y 70euros son "cadenas"

Faltan 140€

Si vas a la nieve sin movil y cadenas: te mereces todo lo que te pase.

e

#21 el movil es por lo del selfie enmedio de la autopista colapsada, la misma a la que no te han impedido acceder no sea que no pages y la misma que dentro de nada la rescataremos por segunda o tercera vez

Ramsay_Bolton

#32 un movil de 100 euros va a hacer unos selfies de mierda jajaja

Connect

El silbato es lo más jodido.....
Un iPhone vale más, pero te entretiene mientras esperas a que te rescaten. A ver que haces con un silbato en mitad de una autopista llena de coches atascados. Tocar los cojones al resto

Cidwel

Reponer el airbag puede costarte mas.

En serio, es absurdo. Muchos elementos son totalmente comunes que muchisimos coches tienen hoy. Otros como las barritas energeticas son de puto sentido comun, no de que los poderes facticos quieran inculcarte el capitalismo ni ninguna estupidez de esas.

Simplmenete la DGT recuerda qué elementos pueden salvarte la vida si te ves en una nevada de estas.

sorrillo

#4 Las barritas energéticas suelen caducar a los pocos meses, es muy absurdo pretender que todo el mundo lleve como obligación en el coche de forma continuada productos perecederos. Que sea una buena recomendación para cuando las condiciones lo requieren perfecto, pero ir más allá es absurdo.

Cidwel

#11 No es cuestión de que te las dejes en el coche pudriendose, sino que te las compres si te ves obligado en pillar un tramo en el que hay riesgos de una fuerte nevada. Hasta en mi cajón de gordos donde curro tengo varias cajas. Puedes comprarte estas barritas si vas a coger muchos tramos así en el periodo de nevadas que no suele ser mucho mas de dos meses.

Sin negar que la DGT tenga que actuar mejor en su protocolo de emergencia, nosotros tambien tenemos que estar preparados para estas cosas.

oso_69

#11 Yo tenía entendido que era precisamente para eso, para situaciones de riesgo, no algo que debas llevar siempre. Ya me dirás tú que pinto yo llevando unas cadenas para la nieve en Cádiz costa.

D

Eso es lo que costarían hoy, que no es obligatorio. Si se hace obligatorio, costaría el doble.

A

Vamos a ver:
- guantes, ya los llevo por si tengo que cambiar una rueda. La tengo de tamaño normal, condición que exigí al comprar el coche.
- cargador para el mechero suelo llevar un par de ellos.
- móvil, siempre llevo 2, uno de ellos no smartphone.
- manta, siempre van dos en el maletero
- triángulos venían con el coche y son obligatorios.
- linternas tengo 2, una que se enchufa al mechero y otra de manivela. Sin contar la del móvil. Y me acabo de acordar que en la mochila que tengo en el coche suelo llevar una tipo manivela, pero de la que pulsas varias veces. Por tanto 4 linternas.
- chaleco reflectante obligatorio y en la puerta del conductor.
- botiquín tengo uno básico.
- caja de herramientas, tengo la que venía con el coche en el maletero, trae unas herramientas básicas, destornillador, unas llaves de las medidas habituales del coche. No suele ser raro que yo lleve alguna otra herramienta en el coche. Llevo una navaja multiusos de esas que si te para la Guardia Civil te pone una multa y te la requisa.
- radio. Está la del coche y la de los móviles con sus correspondientes cascos para que hagan de antena.

Lo que no suelo llevar salvo que vaya de viaje:

- agua. Cuando voy de viaje si llevo o agua o cola. No en tanta cantidad.
- gorro. Si hace frío suelo llevar parka con capucha.
- barritas energéticas pack de 12. No suelo llevar tantas. En viajes planificados unos 4-5 kitkats y algún otro alimento.

Lo que nunca llevo:

- cadenas. Si hay previsión de nieve no viajo. Si viajara en condiciones de nieve lo mínimo es llevar cadenas y neumáticos de invierno. Hubo una época en la que sí montaba neumáticos de invierno que te resuelve más de una situación complicada.
- pala y silbato. No llevo.
- enganche remolque eslinga. Nunca he llevado.
- traje impermeable, tampoco.

Adicionalmente suelo llevar en viajes largos una batería usb para cargar el móvil porque suelo llevar el gps encendido.

eithy

Y un coche vale mucho más...
Lo absurdo es más bien dónde metes todo eso

D

#19 no hace falta llevar todo esa cada vez que coges el coche, sólo si hay riesgo de que te quedes tirado indefinidamente.

j

#19 Les ha faltado la lata de 20 litros de gasolina o gasoil.

eithy

#19 Vaya, pues no veas la sección de deportes de ninguna TV porque entonces sí que verías auténticas chorradas

D

Recordad llevaros el helicóptero y la motonieve cuando vayáis a esquinar, no os vayáis a perder y tengáis que ser rescatados.

rogerius

Vale 340€ y lo vende el amiguito del amigote.

ipanies

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo...

D

Hay tanto tonto o es que el régimen se gasta cantidades enormes de bocatas mortadela para alimentar está tropa PPalmera canallesca? Si sacan esto está claro que la famigglia lo va a imponer para que algún lugarteniente se forre a cuenta de extorsionar a los de siempre, PPalmeros incluidos.

D

De donde coño sacan ese precio ?

kucho

sensacionalista.

D

https://media.giphy.com/media/ZU5PZ0Olu4Wac/giphy.gif

D

Ahh pues perfecto, porque en mi mini en el que casi no entro ni yo, me quedaba un hueco para meter el equipaje, pero con esto ya no. Voy a ir sin maletas por la vida. Gracias a la DGT ya no tengo que pensar que meter en la maleta, ni hacerla
Estoy de lo más contento

D

Supongo que aquí en Canarias eso es tan valioso como el cenicero en una moto

m

1340 si usas iphone.