Hace 12 años | Por nulero a iarnoticias.com
Publicado hace 12 años por nulero a iarnoticias.com

Kissinger es categórico: "una guerra entre India y Pakistán se ha vuelto más probable". A su juicio, una clave para impedirla radica en "un proceso internacional" que "genere suficientes restricciones para que Pakistán no se sienta cercada por India y tampoco vea al talibán como su reserva estratégica"

Comentarios

tollendo

Algo así contaban en "La sombra del Hegemón".

iramosjan

#5 Macho, ya sé que para muchos en política internacional por definición si uno chilla "USA es culpable" y le atribuye las peores intenciones siempre acierta, pero por favor... la India y Pakistán han librado desde su independencia tres grandes guerras, en 1947, 1965 y 1971, y una adicional bastante considerable hace solo 10 años, en 1999, que probablemente no fue a más solo porque los dos tienen armas nucleares. La frontera entre los dos países es la más militarizada del mundo, con la posible excepción de la de las dos Coreas (donde hay menos soldados, pero concentrados en una extensión mucho más corta).

Y por si fuera poco, Pakistán es algo más que sospechoso de estar implicado en la organización de actos terroristas en la India, como el famoso de Bombai a fines de 2008.

La tensión entre los dos países es extrema desde hace más de 60 años, y dificilmente puede crecer sin que empiecen a volar misiles desde Islamabad a Nueva Delhi y viceversa.

Lo curioso es que las guerras indo-pakistaníes sean tan desconocidas, casi ignoradas en comparación con las árabe-israelíes. Uno tiende a pensar que la razón es que la India, con armamento principalmente soviético, las ganó, mientras que Pakistán, con armas principalmente occidentales, perdió. Eso tiende a apoyar la idea de que las armas occidentales no son tan superiores como suele afirmarse, y que la razón de las victorias israelíes está en la organización y el entrenamiento de sus tropas, no en el "hardware".

D

Para evitar que esto suceda, es necesario que China, Pakistan, Rusia e India se den cuenta de la jugada yanqui, y se alien contra éste.

Eso sí que estaría bien.

D

#9 Vale, creo que ya lo entiendo, esa frase tiene sentido si traduces a lo bestia la frase del inglés (google translate?) ''US only cares when they lose money'' -> Estados Unidos sólo se preocupa cuando pierden dinero

D

Todo esto es otra trama para distraer al personal de los asuntos realmente importantes (y que hay que ocultar al pueblo) y que muchos ya sabemos cuáles son.

Mauro_Nacho

#1 EE.UU. le interesa que aumente la tensión de India con Pakistán y vender armas, hacer negocios.
#3 Además de hacer posibles negocios distraer al escenario internacional de los grandes errores que ha cometido en Iraq, Afganistán.

hablonuevo

#5 Si, que tu escribas es 100% cierto. Estados Unidos solo cuidado cuando ellos perden dinero.

hablonuevo

#9 Si gracias

hablonuevo

Kissinger es no importante

D

#1 ¿Puedes explicar eso que dices? Curiosidad, más que otra cosa...

D

#2 No te metas con la familia de Yoda.
Chorradas aparte y pasando por alto de que el señor que escribió el artículo se lo podía haber ahorrado perfectamente (leyendólo 2 veces aún no me queda claro si pretende decir algo o que) hace tiempo que se mira con cierto temor a esa región por lo que pueda pasar en el futuro.
¿Por qué? Hombre, la mitad de la población mundial esta ahí bastante apiñadita.