Hace 6 años | Por --475306-- a carrerasdemontana.com
Publicado hace 6 años por --475306-- a carrerasdemontana.com

Kilian Jornet ganó HardRock 100 Miles tras recolocar un hombro dislocado y correr casi 100km en cabestrillo. Se marchó en cabeza pasadas ya 90 millas, abriendo enseguida brecha sobre Mike Foote, segundo a 23min y Joe Grant, tercero. Mientras Iker Karrera se descolgó en la segunda mitad por problemas de estómago, pero logró al fin cruzar meta como sexto.

Comentarios

zoezoe
D

#3 Sin enlace a primera vista desde la web principal, curioso.

D

#3 eso venía a comentar yo, que en menéame hay deportes, que no se ven? también #10 tinfoil

zoezoe

#23 #10 En efecto, hasta hace poco había un enlace en la barra superior pero con los cambios ya no se muestra. Ahora hay que hacer click en subs y buscar por deportes donde aparece ddmnm

C

#1 el deporte de Menéame es indignarse por algo que haga un político y luego escribir como arreglaría España y el mundo. Vamos, el típico bar en versión virtual.

D

#8 déjame a mí de CEO de mnm y en 5 minutos lo arreglo.

#1 se debio olvidar algo

Pezzonovante

#1 Por qué volvio a subir? Se le olvidó el movil en la cima?

andando

#15 ¿Un catalán, votante de la CUP y de ideas anarquistas?
Ojala intenten algun dia darle un premio pero no creo ni que lo intenten

http://www.elcritic.cat/entrevistes/kilian-jornet-lanarquisme-funcionara-el-dia-que-hi-hagi-una-educacio-molt-millor-8043

P

#15 No sé si le hará mucha gracia que lo nombren princesa

u_1cualquiera

#37 sirve la buena voluntad para el alemán? Siempre quise ver películas en alemán
(Que conste, soy catalán, estoy de coña)

D

#44 la vida es demasiado corta para aprender alemán (Allen dixit)

a

Este tío es Superman. Qué digo!! Mejor todavía pues a este tío no le afecta ni la kriptonita!!

D

#16 seguro que se lo colocó para no pagar al medico lol

O

Si este tipo participa en American Ninja Warrior, los demás participantes abandonan antes de empezar.

Acido

#9
No se, este lo que tiene es mucha resistencia: mucho pulmón, buena sangre y piernas.

Quiero decir, que el cuerpo para ganar maratones y aguantar condiciones de bajo oxígeno y frío como el Everest no es el mismo que para dar saltos o hacer piruetas. No es lo mismo Fermín Cacho que un Gervasio Deferr que es como un equilibrista del circo. Los mejores Ninja Warrior son como los de gimnasia: equilibrio y músculo, mientras que los de maratones tienen cuerpo delgado, piernas resistentes y brazos no necesariamente muy desarrollados ni necesitan muchísimo equilibrio. Un Fermín Cacho o un Kilian Jornet le llevas a Ninja Warrior y es posible que se tropiece en algún sitio o que no atine a soltarse de una cuerda en el momento adecuado. Por supuesto, lo haría mucho mejor que yo y seguramente mejor que la media pero puede haber participantes más especializados que le ganen.

s

#19 No has visto los vídeos de su canal de Youtube...

Kilian no es un corredor, es un deportista de montaña. Es el mejor corredor de montaña del mundo, está entre los tres mejores esquiadores de montaña, escala, hace alpinismo... Vamos, que de equilibrio y coordinación va bastante sobrado.

D

En la Diagonal de los Locos, travesía de la isla de la Reunión, 24 horas de carrera, me puse a llorar a 20 kilómetros de la meta: iba tan cansado que para distraerme imaginé lo que sentiría al cruzar la línea. Ganar fue menos emocionante.

D

Es mi segundo atleta favorito después de Josef Ajram

DeepBlue

#13 ¿en serio? ¿Ajram?

D

#13 Josef Ajram? lol ... es cachondeo no?

DORAP

#13 lol lol lol lol

xyrxyr

#13 eres troll?

radon2

Es un extraterrestre.

yonky_numerotrece

#4 Pues tiene cara de francés....no se,no se.

D

#5 para mi tiene cara de colocado y no precisamente el hombro, gabacho dices! no seas rasista.

D

#4 Es catalán.

gelatti

Demostración del poder de la voluntad y resistencia humana. Acojonante. El poder de la mente sobre el sufrimiento del cuerpo.

D

#30 ¡alerta coaching! 🚔

blokka

Un señor que era catalán cuando subió al Everest y era español cuando lo bajó para un rato después ser vasco lol lol lol

D

#25 bilbao abarca desde pernambuco a sebastopol, además es votante de las CUP. Luego sí, es vasco.

No es para tanto. No es tan doloroso como pueda parecer.

Franekr

Pues que gane un oro olimpico en Marathon.

Caresth

#12 Los de maratón corren mucho para este tipo de ultrafondistas. Pueden correr más horas, pero no a los 20 km/h que se corre una maratón. Velocidad, por cierto, que a un humano normal le cuesta mantener más de 2 minutos.

u_1cualquiera

#36 dicen que tiene un VOMax tan bueno o más que los maratonianos. Sería cuestión de entrenar zancada y asfalto. Seguro que se lo han propuesto. Le gusta demasiado la montaña. No sé, ojalá un año le dé por intentarlo.

s

#36 Al poco del volver del Everest ganó una media maratón de asfalto con 1500 metros de desnivel positivo a una media de 4:20 el kilómetro...

http://www.runners.es/entrenamiento/trail-running/articulo/podria-correr-kilian-jornet-media-maraton-asfalto-y-llana-en-una-hora-seis-minutos

Vamos, que seguramente oro olímpico no ganaría, pero si entrenase de forma específica probablemente sí tendría nivel élite mundial. Otra cosa es que seguramente no aguantaría el entrenamiento a nivel mental, porque a él lo que le gusta es el monte.

Minéame

¿Alguien sabe si este tipo es de este planeta?

D

¿Alguno de los putos subnormales que ha tirado esta noticia va a tener el valor de decir aquí la razón?

D

#34 pues que me cansinea bastante tanta comida de nabo a Kilian Jornet. ya tengo bastante con aguantar a los montain runners de mi trabajo.

hugamen

#34 Para verte llorar

D

#34 mis - diez por lo de putos subnormales...

e

un cop més queda demostrat que els catalans som els millors del món!!

DORAP

#24 Quin temps has fet tu?

D

#27 Porto tot el cap de setmana al llit fent una prova de resistència: 36 hores fent el llondro. Cap andalús aconseguirà fer-me ombra. Sí, els catalans som els millors