Hace 7 años | Por --196682-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 7 años por --196682-- a ipsnoticias.net

Kenia se convirtió en el país número 11 en prohibir el uso, la fabricación y la importación de bolsas de plástico. La decisión, que entrará en vigor en octubre, se produce pocas semanas después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le declarara la “guerra al plástico” en su campaña Mares Limpios.

Comentarios

D

El problema, o lo que me cabrea, es que esta 'guerra' del plástico siempre libra sus batallas en el bolsillo de los ciudadanos. Se trata de que paguemos por usar una bolsa plástica para llevar la compra, de que compremos bolsas plásticas para depositar nuestros residuos en los contenedores, de que compremos sistemas de almacenaje diferenciado para clasificar esos residuos en nuestras casas antes de dejarlos en el contenedor, de que paguemos, no el servicio de recogida de basuras, si no el proceso de separación y reciclado de esos residuos.
Y al final, cada vez que vas a un supermercado a hacer la compra de la semana, vueves con un par de kilos de plástico que tu no has pedido, porque la fruta viene en bandejas de plástico, las verduras vienen embolsadas en plástico, los congelados a menudo vienen en una doble e incluso triple capa de plástico... La responsabilidad de luchar contra el plástico siempre recae sobre el ciudadano, nunca sobre las empresas comercializadoras. Cuando vea medidas serias por parte del estado para obligar a la industria a reducir su uso de plásticos, me tomaré en serio esta 'guerra', mientras tanto, para mi solo es otro ejercicio hipócrita de echar balones fuera culpando al último mono, el ciudadano, del problema que generan unos cuantos para enriquecerse.

dictadordecuentos

En principio el comprar las bolsas era para que no hubiera un uso masivo y que los clientes llevaran sus propias bolsas,pero está visto que en España no funciona.

D

#2 No funciona porque valen 2, 5 o 10 centimos, que en una compra de 40 euros, a la gente se la suda.

Bolsas a 1 euro o más, y la gente se lo empezará a pensar.

m

#3 una pila de bolsas de 0,60€ tengo en casa... no es comprarlas... es acordarte de llevarla la siguiente vez.

Por más que baje bolsas a los maleteros del los coches, en dos compras ya no queda ni una...

Bernard

#2 Lo datos dicen otra cosa:

Según el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), ubicado en Valencia, la distribución de bolsas de plástico de un solo uso ha caído un 80% desde que se empezaron a cobrar.

Mi experiencia me dice que la mayoría de personas va con bolsa propia o se apaña. En grandes compras, la compra se acerca al coche en el carro. Y que se compran las bolsas cuando no queda otra porque es materialmente imposible trasladar lo adquirido. Desde luego es evidente que el uso ha caído y que no se piden de forma sistemática por muy baratas que sean.

cc #3

m

#2 y lo peor es que en muchos comercios te las dan agujereadas para que no puedas usarlas por ejemplo para la basura...

Letes84

Y mientras aquí por el "bien" del medioambiente te las cobran en muchos sitios, nada más que añadir...