Hace 4 años | Por Azucena1980 a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por Azucena1980 a francis.naukas.com

El experimento KATRIN es famoso por las espectaculares fotografías de su paso en 2006 por la ciudad de Eggenstein-Leopoldshafen (a orillas del Rin en Alemania). Su objetivo es la medida directa de la masa del neutrino antes de 2025 si su masa es superior a 0.20 eV (a cinco sigmas solo si es superior a 0.35 eV). Se acaba de publicar su primer resultado (tras solo cuatro semanas de toma de datos): la masa del neutrino es...

Comentarios

tremebundo

Nunca entenderé porqué si a alguien le parece irrelevante dentro de su mundo, una noticia como esta, tiene que votar de esa forma en contra de ella para evitar su difusión.
Qué cabezas...

m

#7: Para buscar a los que votan negativo, y votar negativo a lo que ellos voten positivo...

De todas formas, lo de los negativos es la leche, como dan karma si tiras la noticia, pues ale.

tranki

¡Vamos a ver! ¿Quién coño ha escrito esto?
Ya es jodido el tema para entender algo y encima lo haya traducido una mona borracha.
No se puede leer

Jakeukalane

#2 ¿por qué según tú es a mala leche?

a

#3 tinfoil tinfoil

ElPerroDeLosCinco

#3 Está claro que vivimos es una simulación, pero yo le veo tantos fallos que espero que aún estemos en el entorno de pruebas y esto no pase nunca a producción.

Dramaba

"Por supuesto, todo el mundo sabe que este valor negativo es un accidente del método de Montecarlo usado para el análisis de los datos..."

Qué majo, el Francis... lol

M

#6 Psss, lee los comentarios del artículo, de nada.

D

Permíteme recordar que los estados con masa de los neutrinos (ν1, ν2, y ν3) están relacionados con los estados con sabor (o tipo) de los neutrinos (νe, νμ, y ντ) mediante la matriz unitaria PMNS (Pontecorvo–Maki–Nakagawa–Sakata).
.........
El bulo de los metafísicos matemáticos esotéricos sobre los neutrino.
Veamos:
1-Hasta el día de hoy se conoce que la naturaleza creó tres tipos de neutrinos, que son diferentes y eso está claro porque salen de tres desintegraciones diferentes. Jamás un neutrino electrónico sale de la misma desintegración que produce uno muónico o tauónico....
2-Los neutrinos son estados libres de la materia, son entes con propiedades propias; o viceversa, como tienen propiedades propias son entes físicos; por lo tanto, un neutrino de un tipo que viaja libremente (como un foton, que es un cuanto de energía; digamos, para poner un símil) no puede oscilar espontáneamente de uno a otro porque eso viola la ley de conservación de energía y de los impulsos.
3-Eso sólo sería posible si los tres neutrinos tuvieran la misma masa y viajarán como estados ligados. En ese caso bajo determinados mecanismos desconocidos hasta ahora, se podría producir un cambio cualitativo, pero nunca cuantitativo.
....
Un físico trabaja en base a principios físicos, en metafísico matemático esotérico a base de mundos matemáticos que no existen en la naturaleza.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/226-la-masa-y-la-velocidad-de-los.html
La masa y la velocidad de los neutrinos vs la naturaleza humana en sociedad.

Jakeukalane

1 y luego dicen de los que estudiamos con la LOGSE y otros no tienen interés en aprender ni comprensión lectora.

D

Vaya mierda de noticia en portada.

D

#4
Mira, este es el tipo de noticia que debe aparecer en todo medio informativo que se respete aunque no se entienda mucho.
Por qué?
Porque los neutrinos son uno de los grandes misterios de nuestra vida.
Porque en dependencia de lo que sean se pueden explicar muchas cosas naturales que no conocemos cómo funcionan.
Porque si los conocemos; los ingenieros y tecnologos pueden crear aparatos que transformen nuestras vidas.
.....
Por ejemplo, si pudiéramos modular neutrinos o algo por el estilo; no necesitas satélites para comunicarte con el otro lado del planeta,...

D

#8
La primera, es lo que yo llamo la forma artística/intelectual de disfrutar de las ciencias: Y son los que disfrutan las físicas y demás teorías científicas; como se disfruta de una pintura, una escultura, un libro de literatura de ficción o una película. Es decir, desde su belleza intelectual misma.

La segunda forma de disfrutar la ciencia es a la que llamaremos, los científicos pragmáticos: A estos no les interesa mucho cuan bella intelectualmente sea una teoría física o científica, ni tienen muchos orgasmos intelectuales con eso; sino que cosa técnica o tecnología pueden crear con ellas. El grado de belleza de un conocimiento científico; para ellos está, en que les sirva para crear algo a partir de esta. Esa es su forma de disfrutar y sentirse emocionados con la belleza de una teoría o elementos del conocimiento científico.

El tercer grupo:
Es el que disfruta, respeta y admira las físicas y las ciencias. Ellos solo disfrutan al máximo de sus capacidades intelectuales, cada cosa que sale de los dos grupos anteriores, a distancias; sin inmiscuirse mucho. Y contrario a lo que se cree y divulga; a partir de ahí crean muchas cosas útiles tambien.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/133-las-tres-formas-psicosociales-de.html
Las tres formas psicosociales de disfrutar las ciencias.
.....