Hace 3 años | Por nimbusaeta a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por nimbusaeta a agenciasinc.es

Mullis es probablemente la persona más atípica que jamás haya ganado un premio Nobel: imprevisible, provocador, consumidor habitual de alucinógenos, surfero y constantemente enfrentado con otros miembros de la comunidad científica. En 1994, llegó a España para participar en Toledo en un congreso del que era el principal atractivo. Cuando le tocó subir al estrado para impartir su conferencia, Mullis dejó a todo el mundo boquiabierto, confuso y enfadado.

Comentarios

M

Artículo de 2018, Kary Mullis murió en agosto del año pasado.

nimbusaeta

#4 No todas las historias de Menéame tienen que ser de actualidad, pero bueno, haces bien en avisar a meneantes despistados

D

Conclusión tener un Nobel no es óbice para ser imbecil

r

#3 Es verdad. Aunque si todos los imbéciles tuvieran un Nobel tal vez el mundo sería mejor.

Priorat

En todo esto me parece algo muy sano: "y también que durante una época consumía LSD dos o tres veces al año para no olvidar “la complejidad de las cosas”". Y no se si tres veces al año se podría definir como "consumidor habitual".

JEB

Te ahorro el clickbait, dijo:
"Mullis utilizó su exposición para negar que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fuese el responsable del sida:"

D

#2 Sí, pero son cosas ya conocidas: creía en la astrología, negaba el cambio climático y el problema de la capa de ozono, decía que lo del sida era una conspiración gubernamental, le gustaba el dinero fácil (tela lo del negocio de joyas con adn de famosos) y el lsd.

La explicación de su descubrimiento del PCR bien, pero no han escrito el artículo por eso.

nimbusaeta

#2 Sip, perdón por el clickbait, pero es que no sabía qué destacar de todo el artículo, hay muchas cosas interesantes y no quería que en la entradilla se destacara ni que fue el que inventó el PCR (no es un artículo de actualidad), ni que quiso vender joyas con el ADN de famosos muertos, ni que escribió un libro en cuya portada posaba haciendo surf, ni que acudió a un congreso científico con una bailarina de striptease de acompañante... no sé qué pieza me horroriza más, pero el puzzle es fascinante.

D

#1 y también negó que los PCRs pudieran detectar el virus del covid

nimbusaeta

#6 Ahí te has colado, llegó a portada este mismo mes: No, no hay pruebas de que Kary Mulllis, el inventor de la PCR, haya dicho que no sirve para detectar virus

Hace 3 años | Por arcadiobuen a maldita.es

Yo pensé que se habrían basado en algo que habría escrito para el juicio a O. J. Simpson, ya que le pidieron que explicase las posibles vulnerabilidades de su invento (supongo que siempre las hay) pero no! Fueron tergiversaciones de un negacionista. Y aunque no fueran palabras tergiversadas, no había que hacer mucho caso a lo que dijera este hombre fuera de sus artículos creo yo (tmb negaba la crisis climática).

D

#9 que no hay que hacerle caso a un premio nobel de medicina? Se ve que el sectario eres tú, por rechazar los argumentos de una persona por ir contra tus dogmas

insulabarataria

#11 Entonces, ¿Hay que creer al presidente del gobierno siempre por ser el presidente del gobierno, y a Fernando Simón por ser el jefe del depto de emergencias sanitarias?
Pos me dejas más tranquilo, usaré tu argumento a partir de ahora, gracias.
Pd: las mascarillas son necesarias, lo dijo F. Simón.

s

#11 Las opiniones no son argumentos, son opiniones y son como el culo que todo el mundo tiene uno. Lo importante en ciencia son las evidencias. Las opiniones de expertos es para cuando no hay evidencia clara. Y además tampoco sesgando las que sean conforme a lo que se desea defender que siempre se encontrará alguna

Priorat

#1 Reducir el artículo a eso es mentir.

s

#1 Nada de clickbait.