Hace 11 años | Por gelator a elmundo.es
Publicado hace 11 años por gelator a elmundo.es

Las Juventudes Socialistas piden la III República. Los jóvenes socialistas creen que el PSOE comprende su postura y afirman que la monarquía ya no tiene sentido.

Comentarios

D

#2 Lo que deberían hacer este atajo de nenazas es "solidarizarse con Corea del Norte y su lucha antiimperialista y condena la amenaza Yanki", como las Juventudes del PCE e IU

bensidhe

#8 no no, lo que han hecho las Juventudes Comunistas es condenar una guerra impulsada por EEUU en la Península de Corea, solidarizándose con el pueblo coreano (del Norte y del Sur). Son coherente con el "no a la guerra", los del PSOE en cambio solo salieron con la guerra de Irak, luego apoyaron la de Libia y muchas otras.

D

#10 Coy & Paste puro y duro, sin quitar ni añadir una coma. Cuándo se puede ir al original sobran las interpretaciones interesadas.

bensidhe

#11 el Twitter no es la fuente original, lo es la resolución aprobada por la UJCE, previo debate de todos los militantes, en su XII Congreso: http://agitacion.org/diario/actualidad/2567-resolucion-relativa-al-conflicto-en-la-peninsula-de-corea.html

Resolución relativa al conflicto en la Península de Corea

La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las provocaciones militares contra la República Popular Democrática de Corea por parte de los EEUU, Corea del Sur y Japón principalmente, que incluyen aparte del bloqueo comercial, incursiones bélicas y violaciones de los pactos aéreos y marítimos.

No entendemos estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global.

Con esta resolución, queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo coreano, convertido en víctima de la perversa lógica de la geopolítica actual y de la avaricia de las grandes potencias, inseparables del contexto de la actual crisis del capitalismo.

Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, así como una paz duradera en la región.

D

#12 Yo creo que el twit, que es de la cuenta oficial de las UJCE, resumen bastante bien el espíritu de la resolución. Apoyo al sacrosanto y heroico gobierno de Corea del Norte en su lucha contra las hordas agresoras y fascistas de Japón, USA y Corea del Sur.

¿Para cuándo una resolución de apoyo a un proceso democratizador de la monarquía absoluta de Corea del Norte en vez de defenderlos con uñas y dientes? ¿El pacifismo de los cachorrillos de IU incluye el apoyo a un país que se gasta el 45% de su PIB en armamento?

Vamos, que una vez más ya se han hecho el retratito.

bensidhe

#15 la Política de la UJCE no se define en Twitter sino en el Congreso de la organización, que es el máximo órgano de representación que tienen.

En la resolución aprobada en dicho Congreso no se apoya en ningún momento al gobierno de Corea del Norte, por lo que fue el gestor en ese momento de la cuenta de la UJCE el que se equivocó, escribiendo lo que no decía la resolución.

Por lo demás, la UJCE trabaja en España, no en Corea del Norte. Las reformas que tengan que hacer allí las tendrá que impulsar el pueblo coreano, no se les puede imponer a bombazos ni con injerencia extranjera, como defiende EEUU.

Guillermo183

#2 Es cierto, cuando el PSOE pierde unas elecciones y está en la oposición todo son vivas a la República, cuando llega al gobierno, les sale el "talante"...

Esteban_Rosador

Cuando el PSOE vuelva a ser republicano, llegará la III república.

gelator

La clave para una posible III República está en el PSOE. En el PP también hay sectores que la apoyarían, pero nunca se atreverían a dar el paso.

D

Cualquier persona que sea socialista no puede militar en el PSOE.

coliflor

Por pedir que no quede.

El_Ogro_de_las_drogas

Como socialistas es algo que deberian de pedir como algo basico, no por la situacion actual.

FrankGold

Qué bonita es la vida cuando eres joven y estás en la oposición. Cuando llegas al poder y ya peinas canas, ¿dónde quedaron tus ideales de izquierdas? Así le va a este PSOE, más rojo que IU en la oposición, tan azul como el PP cuando gobierna, (y monárquico hasta las trancas). Ya no nos engañan.

D

Impostura y oportunismo.

D

Y cuando pasan al PSOE de los mayorzotes se les pasa...
Anda y que os zurzan los fondillos.

r

Para seguir chupando del bote, y si no hay rey, más pasta a repartir entre los que tengan cargos

7

Las juventudes socialistas, como las populares y todas las demas, desean perpetuar el actual sistema, ansian poder seguir ostentado el poder de decidir por los demas y haran y diran cualquier cosa que crean que puede beneficiarles en ese sentido. Es tarde, el modelo esta fehacientemente acabado, gastado, corrupto.
Lo que deberian hacer es luchar junto a los ciudadanos para acabar con el actual sistema representativo, aunar su voz para aportar ideas en una nueva constitucion y consolidarse como un grupo de presion independiente en un nuevo orden social.

v

Esta gente sabe que en una Republica puede gobernar un partido de derechas, verdad? ó quedarían prohibidos?

r

La izquierda ya jodio la segunda republica, ¿que queréis otra republica para joderla? ¿Porque la republica tiene que ser sinónimo de izquierda?, ¿solo tienen cabida la ideología izquierda? , ¿Por ser republica tiene que ser una sociedad utópica? , ¿Todo el problema de España es el Rey? ¿En las republicas no tienen problemas como los tenemos en España?, "it's of traca"

p

a las juventudes socialistas las van a expulsar ahora mismo del PSOE.