Hace 14 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a europapress.es

Las juventudes de ERC (JERC) expresaron hoy que "condenan" los homenajes públicos que se han hecho al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, porque fue "un destacado dirigente del franquismo". "Su contribución a los Juegos Olímpicos de Barcelona en ningún caso puede ser un argumento para hacer la vista gorda a su colaboración con la dictadura", agregaron las JERC en un comunicado.

Comentarios

D

#5 Si es cierto, es una reflexión interesante.

polvos.magicos

#5 Creí que en los colegios eran bedeles y en los hoteles se llamaban mozos, vaya professor de kk que no sabe la diferencia.

chulonsky

#5 Pero al menos el presidente de EEUU no creó campos de concentración de negros para exterminarlos a millones.

D

#21 jajajajaja ¿El genocidio de los indios, planificado por el gobierno no cuenta?

Las únicas bombas atómicas lanzadas contra población civil en la Historia,matando instantaneamente a cientos de miles de personas,no cuentan?

Los bombardeos indiscriminados sobre poblacion civil en Dresde y tantas ciudades de Alemania con millones de muertos?

Quizás la guerra no la ganaron los buenos.

chulonsky

#22 Al menos tampoco la ganó tu dictador megalómano hijo de puta favorito.

D

#23 por favor, si te refieres a Su Excelencia ,ten respeto, hay mucha gente que puede sentirse ofendida

shem

#1 Ademas de libro.

ixarsos

#17 Ufff... Vale, entendido.

Froku

Quién es miserable y sectario no pierde ocasión de demostrarlo

gcarrilero

Paletos

D

Los méritos profesionales no son tales si no se realizan por personas legitimadas moralmente por la progresía de pocilga de éste pais. Quedan por tanto para esas brillantes mentes deslegitimados de todo mérito la mayor parte de los talentos de la humanidad cuyas trayectorias entrarían en conflicto permanente con el criterio progrespañol de lo que es alguien digno de elogio.
Discutir con personas de planteamientos tan simples (como tendenciosos) es perder el tiempo.

D

Enhorabuena a las Joventuts d'Esquerra Republicana, la única facción política que he oído que ha levantado la voz ante esta felación colectiva al fascista trepa que se reía de miles de víctimas asesinadas diciendo que el franquismo fue la época más brillante y pacífica de España.

Pacífica para ti, cerdo fascista, que tus buenos lametones a las botas del enano genocida te costó.

D

#33 jajajajjaa

t

Vaya asi que en 1992 cuando Samaranch lo hizo bajo el regimen franquista?

D

#26 ¿Qué tiene que ver el año de las olimpiadas? A ver, que este hombre ha hecho unas aportaciones increibles al mundo del deporte es innegable. Ahora, hay muchos comentarios aquí que tienen mucha razón. No se puede olvidar a quien estuvo de parte de un genocida haya hecho después lo que haya hecho... Hay más de un diario internacional que critica duramente el hecho de que Samarach llegase donde llegó habiendo sido quien había sido... Quien no quiera verlo, es problema suyo.

D

#27 Franco no fué ningún genocida.A fuerza de usar el término, se va a poner de moda y el nuevo modelo de Seat se va a llamar Seat Genocida ,o el nuevo Kalia Oxiaction Genocide, algo similar

D

#28

genocida.

1. adj. Que comete genocidio. Apl. a pers., u. m. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al genocidio.

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad

Creo que eso mete a Franco en el grupo de genocidas sí... Por mucho que tú lo consideres un héroe...

D

#29

1) Franco no dictaba condenas de muerte, lo hacían los jueces,usando el código penal de la época,que era prácticamente igual al de la República.
Franco sólamente tenía el poder como Jefe del Estado,de conmutar penas o amnistiar, cosa que hizo pródigamente y en masa,hay que recordar que muchísimos condenados a muerte en un principio salieron en 5 o 6 años a la vida civil. Esos condenados a muerte solían serlo por desmanes,asesinatos,violaciones y demás barbaridades cometidas en la retaguardia contra población civil durante la guerra.
Desgraciadamente eran las leyes de la época,que se ejecutaron igualmente en la República contra los obreros sublevados de Asturias, y era el procedimiento habitual.

2) Si hubiera algun asomo de genocidio,la Onu jamás habría aceptado a España en el 1950, practicamente al mismo tiempo que se juzgaban los criminales nazis en Nuremberg.

D

#30 Tanta falacia no merece respuesta... eres un puto troll, no voy a entrar al trapo

D

#30 aparte de retrasado mental y baboso, parece que te crees hasta tus propias mentiras,,, quieres dejar de trolear y dedicarte a ayudar a tu vieja a llegar a fin de mes en la calle?

Salud

D

#30 ademas, mira, ya me has puesto de mala hostia, a mi los que defienden a un terrorista como Franco me dan mucho asco, y estoy hasta la polla de aguantar a putos fascistas a través de internet, que pena no tenerte delante para romperte la puta cara de gordo seboso hijo de puta que tienes.

D

#33 Esa es una reacción más propia de fascistas y tiranos.

c

estos de ERC son tontos, pero tontos tontos, y es que des`pues de leer que culpaban a los periquitos de que el barsa posiblemente no ganase la liga, pues me da a pensar en que son mas tontos que tontos.

D

#10

D

#11,



Por poner otro vídeo con la misma oportunidad que el tuyo.

baskerville

Esto lo dijeron los de JERC, off the record lol

c

y que hace la otra parte del tripartito, que no les mandan a la M....'?

ixarsos

Manda narices que sean precisamente nacionalistas catalanes los que condenen los homenajes a una de las personas que más ha hecho en los últimos 25 años por la modernidad y la proyeccion internacional de Cataluña. Ésas son las contradicciones del sectarismo.

ISBANIYA

#14 Estás pirao

ixarsos

#14 Probablemente Samaranch haya sido tan fascista como Adolfo Suárez... Sin embargo, prefiero una España en la que se reconozca con serenidad la aportación que estas dos grandes personalidades han hecho por nuestro país, que no una España en la que se pasan cuentas a todo y a todos bajo el filtro empobrecedor de mentalidades excesivamente polítizadas.