Hace 10 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --277512-- a eldiario.es

El anuncio se ha producido en el debate de una interpelación centrada en las "deficiencias" del sistema de asilo en España, sobre las que no ha habido respuesta. El ministro de Justicia ha anunciado que reformará el sistema actual de concesión de nacionalidad para acabar con la "discrecionalidad" de la administración.

Comentarios

Arzak_

#5 gracias por la aclaración #8

D

Pues no me parece nada mal.

sorrillo

En España ser español y no conocer el idioma del reino es inconstitucional.

Probablemente la única región del mundo en la que todos sus ciudadanos nacen incumpliendo su constitución.

D

#14 Te has centrado en el vasco que he usado de ejemplo, pero también he mencionado gallego y catalán.

Por el negativo, no te preocupes, estoy más que acostumbrado, no voy a llorar por eso.

Azucena1980

Como el Instituto Cervantes se pasee por el guasap de cualquier adolescente de 8 apellidos españoles, incluso con corrector ortográfico, nos quedamos sin juventud

D

Si esto lo hiciera Catalunya con el catalán todo iban a ser críticas...

Lobazo

#23 Ya te digo. Ojalá Cataluña no fuera el centro del Universo, nen

D

#23 Ya lo fueron, mira los comentarios meneame.net/story/generalitat-quiere-exigir-nociones-catalan-inmigrantes-quieran-regularizar-situacion

M

Ninguna novedad, los castuzos generando ingresos para otro de sus escondrijos de enchufados, hijos de amigos y terreno de practicas para colocar a sus propios hijos en españa o alrededor del globo... aqui lo menos importante es el idioma, sino lo que se tendra que pagar por el examen y que sera por cojones y sin competencia.

peajes a todo en beneficio de la casta

D

Y cuando se implanta definitivamente la prueba de tauromaquia?

nsimalen

#19 Añádanse pruebas de:
- pandereta
- baile de sevillanas y
- voceo entusiasta de "¡Gibraltar español!"

onnabancho

Un gobierno lleno de inútiles que no hablan siquiera inglés pide hazañas de bilingüismo a los que quieran venir a pagarnos las pensiones.

Así nos va.

D

#7 Que les pidan inglés a ellos para ir a vivir a la pérfida Albión, y en paz, ¿no?

onnabancho

#9 Yo por lo menos sé varios idiomas extranjeros con mayor o menor fluidez y respeto enormemente las habilidades necesarias para aprender como adulto un idioma nuevo (que es DIFÍCIL para la mayoría de las personas).

D

#7 Por cierto, ya que hablamos de lingüismos varios, me parecería perfecto que el proyecto de ley permitiese que en lugar de demostrar conocimiento de castellano, demostrasen conocimiento de vasco, catalán o gallego.

Que siempre se podrá argumentar lo de "la obligación de conocerlo y el derecho de usarlo", ciertamente, pero que a fin de cuentas de lo que se trata es de demostrar integración. Y alguien que consiga hablar vasco con fluidez, puedes jurar que está pero que muy integrado.

D

#13 Cuando eukadi tenga fronteras y sus propios pasaportes que hagan lo que quieran.

lorips

#14 Desde luego que necesitan fronteras para estar aislados de la barbarie que representas tu.

D

Firmad castellano, que como les de por pensar y pidan vasco, no aprueba ni dios

D

¿El Cervantes no es un centro privado?

D

#3 No, es público

lameiro

¿Pasarían esa prueba muchos de los españoles?

D

D

Que examinen de ingles a los políticos.