Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Julian Assange: Ecuador no tiene periodistas presos

D



No claro.

D

Julian Assange: Ecuador no tiene periodistas presos

D

#1 en ese video no se ve una mierda, salvo que alguien le tapa la cámara con la mano.

hybrydo

Julian Assange: Ecuador no tiene periodistas presos

eboke

#1, ¿y en ese vídeo de 2008 qué se ve exactamente?

D

#3 A lo que me refiero es que es imposible que no haya... Aquí, en EEUU o en la melanesia.

D

#6 ¿Pero el vídeo que es lo que aporta? yo si pongo un vídeo en un comentario es porque se supone que ese vídeo aporta algo.

D

#6 aporta que veas que en todo país se detiene a la prensa cuando molesta al poder gobernante

No puede presumir de algo sin mas. Por muchas libertades que haya.

eboke

#10, tapar una cámara no es detener. Ni mucho menos tener preso, que es lo que dice Assange.

D

#10 pero es que en ese video no se ve ninguna detención, solo le tapan la cámara, ya esta, no digo que en ecuador no se haya detenido nunca a ningún periodista, digo que en el vídeo que has puesto en tu comentario no se ve nada, solo se ve que alguien tapa la cámara con la mano, ya está.

yonose

... en otros países.

D

#13 Vale vale.. entonces ¿no hay represión política a la prensa en Ecuador o sí hay?

RocK

#16 no se si eres corto o si es que te lo haces... Te estoy diciendo (yo y todos a los que has contestado) que con tus manipulaciones de #1 no engañas a nadie, allí no se ve la represión que tu dices, pero en ningún momento te he dicho que en Ecuador haya o no represión contra la prensa.

Yo no lo se, pero se que tu vídeo solo intenta engañar.

ailian

#11 Menudo perla este Fernando Baldá, a diferencia de Snowden, acusó al gobierno sin pruebas. Ya fue condenado por injurias y calumnias en otra ocasión y también de difundir una grabación ilegal (no se supone que justamente denunciaba grabaciones ilegales?).

http://www.ministeriointerior.gob.ec/fernando-balda-sentenciado-por-atentar-contra-la-seguridad-del-estado/

Eso sin contar sus connivencias con el prototerrorista Uribe. En fin, comparar a ese personaje con Snowden es un vomitivo insulto a la inteligencia.

D

#17 Intentaba dejar claro que en todas partes y en mayor o menor grado hay control a la prensa, cerrando periódicos o encarcelando periodistas o símplemente impidiendoles grabar en una reunión gubernamental.

Mira... otro ejemplo mas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/08/actualidad/1328731026_373591.html

D

#8 ejem, ejem, si vamos a contar la historia, mejor la contamos entera roll
http://www.ifex.org/ecuador/2013/05/21/nulidad_proceso/es/

Pancar

#19 No sé quién ha comparado a Snowden con nadie, yo no lo he hecho. Simplemente quería matizar la frase del titular.
De Correa se pueden decir muchas cosas buenas (y otras no tanto), pero en el caso del trato al periodismo no creo que esté muy acertado. Yo me pregunto si admitiríamos aquí el mismo comportamiento, yo desde luego no. Por otra parte no veo muy lógico alabar la revelación de datos de Wikileaks y luego criticar la difusión de conversaciones.

Cabre13

Este meneo va a ser un flame war enorme entre gente dando pruebas de que en Ecuador sí hay periodistas presos (alguno habrá, es de esperar) y gente que refuta esas informaciones.
Pero lo que importa no es la declaración "No hay periodistas presos en Ecuador", lo que importa es que Ecuador es el único país en el que gente como Maning, Assange o Snowden pueden refugiarse de la persecución de EEUU y los países occidentales. Persecución que se ampara en la legalidad (difundir información privada) pero que solo busca proteger sus propios intereses e ilegalidades.

RocK

#20 te voy a contar como fue ese caso, lo condenaron 3 años por injurias:

Por decir esto sin pruebas:

- Haber “ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

-"el Dictador está considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto."

-"Comprendo que el Dictador (devoto cristiano, hombre de paz) no pierda oportunidad para perdonar a los criminales. Indultó a las mulas del narcotráfico, se compadeció de los asesinos presos en la Penitenciaría del Litoral, les solicitó a los ciudadanos que se dejen robar para que no haya víctimas, cultivó una gran amistad con los invasores de tierras y los convirtió en legisladores, hasta que lo traicionaron."

-"el Dictador por fin comprendió (o sus abogados se lo hicieron comprender) que no tiene cómo demostrar el supuesto crimen del 30 de septiembre, ya que todo fue producto de un guión improvisado, en medio del corre-corre, para ocultar la irresponsabilidad del Dictador de irse a meter en un cuartel sublevado, a abrirse la camisa y gritar que lo maten, como todo un luchador de cachacascán que se esfuerza en su show en una carpa de circo de un pueblito olvidado.

A esta altura, todas las “pruebas” para acusar a los “golpistas” se han deshilvanado:"

-"¿Por qué el Dictador sí pudo proponer la amnistía para los “pelucones” Gustavo Noboa y Alberto Dahik, pero en cambio quiere indultar a los “cholos” policías?
El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente. Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben."




Se le aplicó estas leyes:


Art. 489.- La injuria es: Calumniosa, cuando consiste en la falsa imputación de un delito; y, No calumniosa, cuando consiste en toda otra expresión proferida en descrédito, deshonra o menosprecio de otra persona, o en cualquier acción ejecutada con el mismo objeto.


Art. 491.- El reo de injuria calumniosa será reprimido con prisión de seis meses a dos años y multa de cuarenta a ciento sesenta sucres, cuando las imputaciones hubieren sido hechas: En reuniones o lugares públicos; En presencia de diez o más individuos; Por medio de escritos, impresos o no, imágenes o emblemas fijados, distribuidos o vendidos, puestos en venta, o expuestos a las miradas del público; o, Por medio de escritos no publicados, pero dirigidos o comunicados a otras personas, contándose entre éstos las cartas

Art. 493.- Serán reprimidos con uno a tres años de prisión y multa de cuarenta a ciento sesenta sucres, los que hubieren dirigido a la autoridad imputaciones que constituyan injuria calumniosa. Si las imputaciones hechas a la autoridad constituyeren injurias no calumniosas, pero graves, las penas serán de prisión de seis meses a dos años y multa de cuarenta a ciento veinte sucres.

Y del código de procedimiento judicial:

Art. 31.- Competencia en los juicios de indemnización.-
Para determinar la competencia en los juicios de indemnización, se seguirán las reglas siguientes:

1.- De los daños y perjuicios ocasionados por la infracción:
c) Si la infracción fue de acción privada, la competencia le corresponde al juez penal que dictó la sentencia.




Hay una ley que si va en contra de la libertad de expresión en toda su magnitud, que es la 493 del CP de Ecuador (porqué protege a los gobernantes/diputados/jueces de falsas incriminaciones de delitos y de discursos con el objeto desacreditar y deshonrar). De no existir la 493, se le hubiese condenado con el 491 y sin ningún tipo de invasión del derecho de expresión.

Pero de aquí a arrestar indiscriminadamente, cerrar periódicos e impidiéndoles grabar, es una mentira de las más gordas que he oído desde hace tiempo

RocK

#20 perdón, me he dejado el artículo donde "Emilio Palacio" decía todo eso: http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html


Y la gente como tu se escandaliza de esas leyes en los otros países y os calláis la boca y defendéis que en España estemos más o menos igual... Parece que no conozcas el delito de Ultraje a España...:

Ver Código Penal Español: Artículo 543 y luego 208, 209, 210, 491, 496 y 504.

Quemar la bandera Española o una foto del rey entra dentro de Ultraje a España y Ultraje a la corona, respectivamente.