Hace 2 años | Por Bejerena a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Bejerena a eldiario.es

La instructora de la causa se desmarca de los denunciantes, que le imputaban amenazas, y concluye que "una cosa es la legítima crítica política y otra muy diferente la animadversión". La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta dictó este lunes un auto de procesamiento en el que propone juzgar por delito de odio a Mohamed Ali, líder de Caballas, por llamar "cobardes fascistas" a los líderes de Vox durante una disputa verbal en la Cámara regional en enero de 2020.

Comentarios

D

#3 venía a comentar exactamente lo mismo

strike5000

#3 "Amenazar" no sé si es la palabra adecuada. Fue una respuesta, en forma de pregunta, a una frase de la diputada que, aplicando la misma lógica, "amenazó" con declarar a Santiago Abascal "persona non grata". Ya sé que esa declaración no supone nada en la práctica, pero de igual modo Vox no podría deportar a esta diputada, por lo que a efectos prácticos estarían igualados.

"Fatima Hamed pide declarar persona non grata en Ceuta a Santiago Abascal"

https://elfarodeceuta.es/fatima-hamed-declarar-persona-non-grata-ceuta-abascal/

"Fátima Hamed, una de las dos diputadas del MDyC en la Asamblea ceutí, publicaba el lunes en su cuenta oficial de Twitter un tuit donde se leía textualmente: "¿Y si declaramos persona non grata a Santiago Abascal?".

El portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha respondido en la misma red social retuiteando su tuit y emitiendo otra pregunta: "¿Y si te deportamos a Marruecos?".

¿Y si te deportamos a Marruecos?
https://t.co/VMurmgXyGP

— Carlos Verdejo ن (@VerdejoCeuta) June 21, 2021"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20210622/vox-deportar-marruecos-diputada-musulmana-ceuta-abascal/590941302_0.html

troymclure

#20 Como blanqueamiento te ha quedado regulero

En tu cabeza sonaba espectacular , comparar deportar con una declaración de persona non grata

Caresth

#15 Uno de los problemas es definir al colectivo vulnerable. Y, claro está, aprovechando que la ley existe, todo colectivo atacado se declarará vulnerable.
Por otra parte, respetar la opinión del que dice cosas sensatas y que te parecen bien no tiene mucho mérito. Es cuando te encuentras con un gilipollas cuando la libertad de expresión tiene valor. Y, claro, te deja expuesto a escuchar atrocidades y gilipolleces, pero creo que es un precio que hay que pagar. Está claro que no es lo que se lleva, la mayoría de la gente prefiere no oírlo. El problema es que, por el hecho de que no lo oigas o veas, no quiere decir que no exista. Y de repente aflora y te sorprendes.

XtrMnIO

Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003
)

Los voxemitas, según el punto B, en qué clasificación entran? En la de "discapacidad intelectual"?

Si es así, entonces sí, hay delito de odio.

blanjayo

#9 Los voxemitas no son discapacitados intelectuales, son subnormales.

Jiboxemo

#11 Por alguna razón, desde la izquierda se ha impuesto que no puedes hacer humor de la orientación sexual, de la raza o del género. Y sin embargo puedes hacer todas las bromas del mundo sobre "discapacidad intelectual".

Es asqueroso.

lythos1960

#19 mi máximo respeto por cualquier persona, tenga alguna disminución física o discapacidad intelectual pero por estos pobres que votan a "Fox", a esos ni agua. Es imposible ser más idiota.

Jiboxemo

#32 Dices mientras pones tu lavadora de madrugaaaadaaaa

Bejerena

#9 En otro factor similar, que puede ser cualquier cosa que se les pase por la cabeza

Jiboxemo

#9 Por alguna razón, desde la izquierda se ha impuesto que no puedes hacer humor de la orientación sexual, de la raza o del género. Y sin embargo puedes hacer todas las bromas del mundo sobre "discapacidad intelectual".

Es asqueroso.

obmultimedia

#18 estan los discapacitados intelectuales y los subnormales, estos ultimos no tienen ninguna discapacidad pero se comportan como si la tuviesen y con conciencia de ello.

Jiboxemo

#28 Eso es como decir que están los gays y los bujarrones. Nadie usa bujarrón como insulto en una discusión online. Pero para subnormal hay via libre. Me pregunto por qué, aparte de porque los discapacitados intelecutales son un colectivo más indefenso, claro.

Mltfrtk

La jueza es basura fascista, debería estar acusada por prevaricación por la fiscalía e investigada por la justicia.

a69

#24 uyyyyy eso que has dicho es delito de odio contra los jueces fascistas!

D

#6 Si, aun recuerdo las grandes manifestaciones de la izquierda para añadir al código penal el delito de ofensa a los sentimientos religiosos o el de vulneracion del honor.

Que parece que algunos solo os acordáis de lo que queréis.

CillitBang

"La inviolabilidad es un privilegio de naturaleza sustantiva que garantiza la irresponsabilidad jurídica de los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, entendiendo por tales aquellas que realicen en actos parlamentarios y en el seno de cualquiera de las articulaciones de las Cortes Generales o, por excepción, en actos exteriores a la vida de las Cámaras que sean reproducción literal de un acto parlamentario, siendo, finalidad específica del privilegio asegurar a través de la libertad de expresión de los parlamentarios, la libre formación de la voluntad del órgano legislativo al que pertenezcan"
JuezaVOX?

D

Hal, pues que me llamen al juzgado tambien, que yo llamo fascista a vox, a la jueza y añado que ambos son unos cerdos...

Caresth

Bien, hemos llegado al punto de que sea delito que no te guste algo. Y me temo que podemos achacar esta victoria a las fuerzas de izquierda. Como siempre, limitas la libertad con una buena idea y se le acaba dando la vuelta.

D

#1 De los creadores de "ella iba provocando", llega "la izquierda es la fuente de todos los fachas".

Caresth

#2 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he puesto. La izquierda ha sido la fuente de los delitos de odio. Y la que más se escandaliza con ellos. Resulta que es peor gritarle a una árbitra de fútbol que se vaya a fregar que el hijo de puta que se le lleva llamando toda la vida a los árbitros varones. Y se para el partido y saca en el telediario. Se ha metido la idea de que, por una parte no se puede odiar, y por otra, ciertos colectivos son especialitos y hay que tratarlos con más cuidado. Pues ahora ahí los tienes, los nazis llorando porque son odiados y queriendo subirse al carro de los especialitos.

camoran

#1 Que la jueza sea de la misma cuerda no tiene nada que ver. Los jueces retuercen la ley a su antojo.

Caresth

#5 No debería haber ninguna ley que retorcer. Si la libertad de expresión fuese plena, no estarían los nazis, toreros, policías, etc. reclamando que les odian.

Caresth

#7 Yo creo que prohibir expresar ideas no es bueno. Eso no quiere decir que no se pueda actuar contra ciertos discursos.
Pero fíjate si ya hay odio irracional hacia lo que no nos gusta, que creo que básicamente estamos expresando lo mismo: que el delito de odio puede haber nacido de una buena intención pero está fatal implementado. Pues hay quien me está votando negativo a mí y positivo a ti. Es inaguantable cómo a la gente no le puedes confrontar una idea. Es que no la quieren ver.

CerdoJusticiero

#13 Lo que no es bueno es dejar que determinada gentuza se pase día y noche diciendo que los problemas de Alemania son culpa de los judíos o los de España de los inmigrantes.

Creo que tu comentario y el mío no son para nada equivalentes, por cierto.

#17 Atacar a inmigrantes, mujeres y homosexuales es de primero de delito de odio. Atacar sus signos y tratar de borrarlos del espacio público, de segundo.

Jiboxemo

#22 Llamar MINORÍA a las mujeres igual no es muy feminista. Igual ni siquiera es muy inteligente.

CerdoJusticiero

#25 Te creeré: pareces un experto en cosas no muy inteligentes.

D

#1 Sufriendo la censura ... Das tu opinión y mira como te tratan. Por este mensaje te han baneado?