Hace 3 años | Por Noatot a europapress.es
Publicado hace 3 años por Noatot a europapress.es

La jueza contesta al fiscal que "no se puede pretender cambiar o modificar el pensamiento o ideología política del interno, sin duda refiriéndose a la voluntad manifestada por el mismo de continuar reivindicando el derecho de autodeterminación de Catalunya y el derecho a decidir sobre la situación de Catalunya, de forma pacífica y no violenta".

Comentarios

jacktorrance

Lo peor de todo esto, es que cuando tenga su recorrido en Europa, que lo tendrá. Y salga de nuevo la miseria de este país, esta gente ya estará en la calle, y quien le devolverá esos años robados? Eso es lo realmente triste de todo esto. Creo que el PSOE ha tenido una oportunidad de oro para reconducir el diálogo y en lugar de eso, ha decidido posicionarse en el bando de los pistoleros, de los mamporreros y de la cal viva.

sotillo

#2 No si dialogar quiere pero yo no veo a la otra parte aceptando otra cosa que no sea su tema, creo que deben seguir intentando acercar posturas y no tener tanta prisa y estar todos los días amenazando con romper el gobierno como si tuvieran recambio

jacktorrance

#3 hablar de tener prisa, cuando tienes a gente en prisión, pues... con todos mis respetos. Si el gobierno actual todavía no entiende que el problema de Cataluña es un problema político y que se debe dialogar, quizá es que son más tontos de lo que pensaba. Mira yo de pequeño recuerdo a mis padres decir que el campechano había logrado la democracia en este país y blabla, ellos tenían la imagen del 23-F presente, te hablo de los 90, cuando en Cataluña el independentismo no rozaba ni el 10% e imperaba esa imagen casi pletórica del rey. Poco a poco la cosa se fue poniendo más negra, después del estatut y cepillamos esto por aquí y esto por allá, total, estos son tontos. La Diada que hasta ese momento no era más que una anécdota, vamos que no iba ni su padre, fue cogiendo más y más fuerza, reunió a millones de personas en un ambiente totalmente pacífico (mis padres entre ellos) y España pasaba olímpicamente. Se hizo un primer referéndum y para España, ni le va ni le viene. Los partidarios de un referéndum, empezaron a coger cada vez más fuerza, hasta el punto que sumaron mayoría, tanto social como parlamentaria (independientemente de ser independentista o no). Recordemos que hablamos de la segunda comunidad más poblada de España. Luego viene el referéndum que España quiso prohibir a toda costa, se celebró igualmente con la astucia de muchos de nuestros conciudadanos, y España dijo que aquello no había sucedido (cosa totalmente respetable). De golpe el discurso cambió, y aquello sí que había ocurrido. Pero no fue una decisión de nadie, fue un mero empuje, de gente que estaba hasta los cojones. Y te digo algo más, ahora mismo los partidarios del referéndum (que no independencia), son mayoría en cataluña, si nos basamos en los resultados electorales claro, y no a la opinión del que se queda en casa o la paloma de turno, los partidos que llevaban en su programa electoral dicha celebración (catalunya en comú, erc, jxcat, cup) son mayoría, y eso es innegable. Pero también creo que ahora serán una mayoría simple, dentro de 20 años serán una mayoría absoluta. Porque España no ha movido una mierda en tratar de integrar una diversidad tan importante. España morirá con un rey, pero Cataluña no lo hará, pasarán 50 o 100 años o 200, pero Cataluña saldrá. Y yo como Español republicano, me alegraré si lo pueden ver mis ojos.

D

#4 Más claro es imposible, no me dejan votarte, anotate una.

J

#4 tú mismo lo has dicho. Esto ha cambiado sobre todo en los últimos ¿quince? años. ¿Qué piensas que puede haber pasado dentro de otros quince?

lorips

#3 ¿de qué quiere hablar Sánchez? Sánchez está demostrando que no dialoga con nadie. Solamente impone.

Por ejemplo, el otro día reunió a los presidentes autonómicos para contarles lo que había decidido. No para debatir nada y llegar a un acuerdo que pudieran firmar todos.

Y así todo.


Es otro cobarde como Rajoy, ¿dónde está esa propuesta que nos iba a hacer para que votáramos ?

aupaatu

Igual con un poco de presión ,nos permiten utilizarlas urnas para decidir otra cosa que no sea negro o gris.

D

La fiscalía es fascisnante, con la represión a los prisioneros demuestra la persecución política de las ideas y la falta de libertad de pensamiento, el Hestado IsPánico pillado de lleno, a ver qué dicen los tribunales europeos de los fiscales violentos y corruptos.