Hace 15 años | Por ladefinitiva a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por ladefinitiva a libertaddigital.com

En su sentencia, el citado magistrado discrepa del Tribunal Supremo por entender que podría ser contraria a lo que vienen aplicando el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Basándose en los votos particulares que algunos magistrados discrepantes de la mayoría plasmaron en la sentencia del Tribunal Supremo que denegaba tal posibilidad a unos padres de Andalucía y Asturias, el Magistrado va desgranando las razones que le llevan a atender la objeción de los recurrentes frente a la reciente del Tribunal Supremo.

Comentarios

alecto

En realidad, si este no es uno de los jueces que elevaron consulta al Supremo y que recibió respuesta en aquella sentencia, si mal no recuerdo puede dictar lo que le de la gana, aunque la parte contraria recurrirá y entonces el supremo se remitirá a la sentencia anterior, con lo que es una pataleta sin objeto alguno más que dar la chapa. Que yo sepa en España las únicas sentencias que sientan jurisprudencia son las del Constitucional... En todo caso supongo que la estrategia es encontrar un resquicio que lleve este asunto al Constitucional, con la aspiración de que éste le enmiende la plana al Supremo...

P

¿Cuando un trabajador no cumple las órdenes de su empresa no lo echan a la calle?

Mordisquitos

Me parece irrelevante que un juez no acepte una decisión de un juzgado de instancia superior. Como si quiere decir misa.

D

#1: Será relevante cuando le empuren bien empurado, por hacer lo que le sale de sus santos cojones en lugar de aplicar la jurisprudencia del Supremo.

Además de facha, chulito. ¡Será imbécil!

D

Nos ha salido fachilla el juez.

b

#2,#4, como Rajoy y Zapatero cuando no les gustan las decisiones de los jueces.

#3, gracias por la aclaración. El juez no es defensor de ninguna de las partes, simplemente dicta la sentencia que considera más justa a la luz de la ley y la historia jurídica previa. Si el supremo contradice otras sentencias de casos similares se puede haber equivocado, igual que se pueden haber equivocado en las otras sentencias, se tendrá que ver.

#2, mira esto: "En dicha sentencia, el magistrado-juez recuerda otra del Tribunal Constitucional favorable a que un policía nacional no participase en procesiones religiosas.". A este policia sí que lo tenían que haber despedido por no cumplir las órdenes, no le pedían que se convirtiese al catolicismo ni nada parecido, sólo tenía que hacer su trabajo en las procesiones.