Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

"Las declaraciones de los procesados no resisten el contraste con las grabaciones realizadas por ellos mismos en el portal en las que no se aprecia consentimiento alguno por parte de la víctima", dice el auto.

Comentarios

mmlv

#7 Auténtica basura. Con desechos humanos como estos me replanteo mi postura contraria a la pena de muerte.

omegapoint

#13 go to #10 otra vez

R

#15 Buena esa

D

#13 Nadie dijo eso que yo recuerde.

a

#13 #20 #28 Yo fuí uno de los que lo dijo y sigo manteniendolo, que se encuentre el video "pasivo-sumiso" no quiere decir que a la chica la forzaran contra su voluntad, tampoco digo que no hicieran al 100%, no he visto las pruebas, "visionado" los testimonios y no se ha celebrado el juicio, pero me sigue cojeando lo de "vamos a cometer una violación, grabarlo en video y distribuirlo", ni siquiera en el contexto del momento asi como los relatos posteriores del descansillo del edificio. En definitiva no tengo la certeza de la inocencia pero tampoco de la culpabilidad.

yemeth

#55 En ningún momento lo distribuyeron, el vídeo lo encontró la policía al detenerles. A lo mejor así te cojea menos.

Aparte, el juez afirma que en el Whatsapp intervenido a los tipos estos hablaban de llevar Burundanga al viaje:

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/23/57e5357646163fda388b4626.html

a

#72 Tenía leido que lo subieron al grupo de wsp donde habían más gente aparte de ellos, por eso lo digo; de todas maneras el ya grabarlo ni por muy tontos o canis que fueran... cojea y solo se salvaría la violación si empezó como consentida y al final vió que podía acabar en pornohub y desde ahí dejó de serlo, pero como he dicho antes, lo desconozco y menos atendiendo a la maravillosa prensa que reina en nuestro país.

Lo del burundanga más de los mismo, ¿intentaron adquirirlo o se dijo en broma? porque lo primero si que es jodido y es para levantar las espadas.

yemeth

#97 No subieron el vídeo al whatsapp, dijeron "hay video", pero no lo compartieron.

Sobre lo de la burundanga, para el juez sí forma parte de una intencionalidad de buscar este resultado desde el principio : "en la preparación del viaje por parte de los procesados ya se observan detalles que indican que hechos como los ocurridos -en referencia a la supuesta violación grupal- no suponen un simple aprovechamiento de una oportunidad casual sino que son buscados deliberadamente por los procesados".

Es curioso lo que indica la noticia de que sus propios amigos consideraban a través del Whatsapp que eran culpables. No debieron empezar a ser unos piezas anteayer:

El magistrado se refiere así a las conversaciones que mantuvieron estos conocidos en un grupo de Whatsapp, "haciendo incluso referencia a hechos semejantes cometidos con anterioridad, utilizando expresiones inequívocas como que poniendo la mano en el fuego por ellos -los cinco detenidos- se achicharrarían, que son ellos porque es su estilo o su modus operandi, que seguro que han sido las bromitas de meter mano sin consentimiento o que las formas de trabajar de ellos son esas y los están describiendo".

yemeth

#203 Mírate el enlace que he puesto en #72, viene con más detalle que el de Público (pero AEDE, ya sabes), de ahí he sacado los textos.

pinzadelaropa

#213 después de leer lo que pone #72 (me gustaría poder leer el auto completo) si que me parece una violación (no soy juez). Una vez dicho esto, si a mi me graban en medio de algunos polvos (como dicen algunos por ahí arriba) y la tipa me denuncia en base al video voy a la trena seguro.

bronco1890

#55 Ni tu ni yo hemos visto el video, pero el juez si, y un juez no dicta prisión incondicional porque le apetece o se ha levantado con mal día. La incondicional fue recurrida, así que el video seguramente lo vieron también algunos jueces del provincial y el resultado fue el mismo, a la carcel.
Lo de grabarlo en video y dárselo a la policía para acabar de cavar su tumba, yo pienso que viendo el perfil de los denunciados (ninis, ultras etc) pues posiblemente ni ellos mismos eran conscientes de lo que habían hecho, y no entendieron que un no es un no aunque no vaya acompañado de tortazo y arañazo en la cara; una equivocación que seguramente van a pagar muy cara.

Majareta

#55 ¿La chica los ha denunciado, no? ¿o de dónde parte la denuncia?
A mí también me parece que hay que dejar que haya investigación antes de pedir que rueden cabezas.

a

#86 Es que filtrarlo a la prensa y que se intoxique todo... Manda huevos, yo soy el primero que quiero saber como va el país, conocer los sucesos y tomarle el pulso pero por otro lado pienso que no es nada bueno que algunas noticias salten tan rápido, es una especie de sentimiento encontrado.

D

#55 pues de la culpabilidad debieras, a tenor de las pruebas aportadas.

powernergia

#55 No se porque te sorprende lo del vídeo, alguno especialmente tiene el perfil del perfecto bocazas gilipollas.

D

#55 Tú eres un cachomierda que justifica violaciones y espero que no tengas hijas porque pobrecitas.

D

#55 Tú eres una mierda.

D

#13 Yo tuve un par de peloteras con, casualmente siempre derechuzos de mierda, con el tema de la presunción de inocencia y de que si la chiquilla iva borracha y provocando.

D

#8 y yo la prision preventiva para gente como tu, fans del ojo por ojo

frankiegth

#8. La pena de muerte es un tema que no conviene tomarse tan a la ligera.

D

#8 Debate estéril, no hay nada que reinsertar, el único problema de la pena de muerte es la aplicación incorrecta. Y por eso no digo ni si ni no. Pero al Cuco y a estos no sólo los mataba, si no que me aseguraba una buena vigilancia en su círculo de intimidades.

D

#8 uy no, que en menéame son contrarios si los violadores son varios hombres...

D

#8 Basura humana sin lugar a dudas,pero...?y la sensibilidad del juez?

omegapoint

#7 que puto asco de gente

D

#7 "no existe reclamación de acción alguna por la víctima sino simple tolerancia pasiva, permaneciendo siempre con los ojos cerrados, no se detecta colaboración sino ejercicio de superioridad física por parte de los agresores, ni se aprecia tampoco el alegado trato cariñoso sino más bien el manejo forzado de su cuerpo agarrándola incluso del pelo para obligarla a realizar actos sexuales."

Tolerancia pasiva... le parece reseñable que la cojan del pelo... no encuentra trato cariñoso... supongo que en las orgías se dan besitos en la frente... Como me vea follar con la parienta estoy jodido.

Por otra parte, hay que ser mendrugo para alegar que la trataste cariñosamente si fue hard... En cualquier caso yo pensaba que lo que se tenía que demostrar era la culpabilidad, no la inocencia. Hasta donde leo por el momento solo veo descrita una orgía. Si en todo el vídeo no hay ni un momento en el que ella dejase ver que no quería seguir, no entiendo por qué siguen en la cárcel cautelarmente, sea cual fuere el veredicto final. Si al final resultan culpables pues al talego de cabeza.

D

#38 Esas palabras parecen la apreciación personal de una persona de misa dominguera, y siendo juez, puedo acertar al 90%.

Que seguramente sea una violación, pero leyendo esas palabras tanto puede ser una cosa como la otra.

D

#43 A eso me refiero... si apareciese algún "la víctima dice NO" o algo por el estilo... pero lo veo un pelín inconsistente.

Pinta mal para los acusados, pero me esperaba algo más definitorio.

D

#53 Cierto, después de ver casos donde los derechos de los hombres son pisoteados yo ya no me creo nada de los procesos judiciales. Cualquiera puede ser acusado y condenado ante la ausencia de presunción de inocencia.

http://menorca.info/menorca/sucesos/2015/495172/joven-mahones-lucha-contra-condena-por-agresion-sexual.html

D

#49 Habló el juez de sofá que ya les ha condenado desde su poltrona.

D

#49 Hace poco tu comentario se aplicaba al género opuesto minimizando el maltrato a la mujer. Los extremos siempre se acaban tocando.

yemeth

#81 No me toco contigo ni con un palo, gracias. Tú sabrás por qué tienes tanto resentimiento contra las mujeres, pero tu extremismo machista lleva resultando obvio mucho tiempo por aquí.

D

#87 Yo no estoy en ningún extremo, me refiero a que los machistas y los supuestos feministas, acabáis actuando de la misma manera, discriminando a un grupo para favorecer a otro.

No tengo ningún resentimiento contra las mujeres, comparto mi vida con ellas, de lo único que me puedes acusar es de ser corporativista con mi género y defender a presuntos inocentes.

D

#95 No tengo ningún resentimiento contra las mujeres
Pues en tu mierder de pagina lo que a ellos les convierte en héroes, a ellas en putas.

D

#50 Prefiero mil veces creer en la inocencia de alguien que no ha sido condenado, que condenarlo antes de una sentencia. Si en el auto del juez viese un "LA VÍCTIMA SE NIEGA A TAL O PASCUAL" mi comentario habría sido diametralmente opuesto.

D

#50 Que dramático! No, por favor! Vuelve!

Cabre13

#50 No tienes ni idea de lo misógino que es fino, el tío lleva años así.
Y aparte, su web consiste literalmente en ganar dinero a base de coger material ajeno y republicarlo a nivel industrial. Es basura.

D

#64 más vale tarde que nunca pues

diegusss

#64 #50 ¿Qué se puede esperar de un aprovechado plagiador? Como todos los parásitos no es capaz de hacer un razonamiento minimamente digno. Acabará matando a su huésped.

D

#64 Entonces son culpables, me has convencido con tus argumentos.

Cabre13

#85 Que tú vivas del trabajo ajeno es un asunto, que seas un misógino es otro y que estos tíos sean violadores es otro.

geletee

#119 No me gusta la página de fino, pero gracias por dejar claro que en #64 te has marcado un churrimerinismo de libro.

belfasus

#38 El juez, que ha visto el video al completo, parece tenerlo claro.

D

#59

Hombre, lo que es hard es que con esa misma información tú les estés condenando antes que el juez.

Creo que incomunicar telemáticamente robándole el móvil a una persona cuando igualmente puede denunciar los hechos posteriormente en persona, no es muy efectivo. Y en cuanto a las lesiones, parece que no hay ninguna, a penas unas marcas de dedos en la cara.

Te recuerdo que no están condenados, siguen en prisión provisional, y yo no les exculpo, solo aplico el pensamiento crítico y defiendo la presunción de inocencia. Critícame si les defiendo una vez condenados.

#68 Es efectivo en cierto modo si mediante dicho dispositivo puede poner en marcha a quien puede dar con los agresores. Robarle el teléfono simplemente puede servir para tener cierto margen y desaparecer del lugar. Quien sabe si se les podrían haber podido localizar, si no se les coge justo después del encierro unas horas más tarde. Por cierto, que cometer un delito aunque sea leve, delante de dos personas o hecho por dos personas que son policía, ya dice bastante de la catadura de los individuos.

Te debes de creer que el vídeo y la declaración de la chica son los únicos criterios para saber si la relación fue forzada o no. Debemos por tanto suponer que no hay forenses ni médicos que sepan evaluar este tipo de situaciones, para descartar si son falsas o no las declaraciones de los individuos que participan en unos hechos asi.

Además, con que se aprecie cualquier atisbo de resistencia por su parte, ya es más que suficiente. Además las amenazas como producto de un estado de shock, normalmente lo que producen es parálisis, que es al fin y al cabo lo que produce cualquier cantidad de miedo aplicada sobre un individuo.

Ahora bien, voy a pensar desde tu punto de vista. ¿Tu crees que para hacer algo asi, de manera consentida, te buscas a una persona cualquier en un portal de mala muerte? Francamente, hay que ser subnormal profundo. Si quieres hacer esto buscas a alguien que de manera consentida y hablada previamente se preste a semejante situación. Con los pocos conocimientos de derecho que pudieran tener, deberían saber lo que puede ser una situación de riesgo de denuncia o no. Pero me da a mi que se la sudaba todo. Fuera consentida o no la relación inicialmente, da la impresión de que no quisieron parar si la chica lo pidió en algún momento. Si no, la denuncia, y la decisión de mantenerlos en prisión no se lleva a cabo por un juez.

#38 #68 Más info: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/23/57e5357646163fda388b4626.html

Para que no digáis más tonterías basándose en que solo la declaración de la chica es la única prueba para mantenerles en prisión.

ailian

#38 Iba a responderte algo pero no quiero que me baneen si digo honestamente lo que pienso de ti.

Solo sé que la sarta de solpapolleces que has vomitado me la dice alguien en persona y morimos los dos. Él por la hostia que le meto y yo por la onda expansiva.

D

#91 Si tuvieras la suficiente habilidad, habrías visto que el comentario está fundamentado en argumentos, no son esputos cerebrales.

Rebate algún punto del comentario si tan aberrante te parece. Ah, intenta no sobreactuar, por favor.

ailian

#99 Te equivocas, son esputos cerebrales que no vale la pena debatir con un misógino, que es lo que parece que eres viendo las diarreas mentales que escribes en este hilo.

Majareta

#38 Aunque te hayan llovido los negativos, yo también creo que si nos vieran follando a más de una pareja verían tirones de pelo y vocabulario de Camilo Jose Cela. Pregunto, ¿es la chica la que denuncia? Si ella dice que no fue consentido, están jodidos. Ese testimonio será decisivo, creo yo.

D

#98 Bueno, era consciente de que esta vez iba a ser yo el saco de las hostias en este hilo concreto, no me pilla desprevenido.

Lo que me sorprende es que la peña sea tan corta de miras y tire siempre por el ad hominem sin argumentar ni una mierda.

D

#98 Tu hablas de una pareja follando salvajemente. En este caso son 5 tíos fallándose a una tía salvajemente. No creo que ella tuviese muchas opciones.

D

#38 perdón por el positivo

#39 Todos hemos visto porno, pero sabemos perfectamente que es mentira o se ha consensuado dichas conductas previamente. Es curioso que ademas dos personas que trabaja para el ejército o la policía, no sepan diferenciar lo real de lo recreado por el cine.

Por otro lado lo del órdago te lo has sacado tu de la manga sin venir a cuento. Pero nada más lejos de la realidad. Que digo yo que si la chica quería hacer una orgía, no se para que la estaban sujetando.

Canet

#74 ¿Mentira? ¿Puedes asegurar que es mentira todo el porno que se visiona? Venga hombre! No soy una experta en porno, y de vez en cuando me gusta visionar algo, pero te aseguro que me he topado con ciertas grabaciones que daban grima, y no, las caras de disgusto de las chicas no son mentira. Claro que no estoy refiriéndome a películas de esas de titulito chistoso donde la tía seduce al "inocente caballero". No creo que tenga que explicar a qué me refiero.

LO del órdago, lo he dicho en el supuesto de que sean ciertas las declaraciones sobre el coqueteo previo que mantuvieron al contactar en las horas anteriores al suceso, suponiendo, repito, que no fueran mentira.

Si crees que por tener 18 o 19 años, una chica no es capaz de insinuasrse o de querer tener sexo, creo que andas algo perdido. Otra cosa es que no fuera consciente de lo que suponía, o que fuera demasiado bebida, y por tanto no controlara, (y me temo que algo de eso pudo suceder), y que los otros mendrugos, no fueran capaces de ver que la chica no estaba en sus facultades para consentir sexo. Tios que, por otro lado, seguramente también iban hasta el culo de lo que fuera que se metieran, por lo que también habría un agravante que explicaría por qué se desataron sin pensar en lo que hacían.

Ojo, que no estoy disculpandolos, ni mucho menos. Muy mal habría que estar, o muy errado, o muy salido y perjudicado, para sacar el instinto desatado ante el deseo de follar, sin tener en cuenta las dimensiones del hecho en sí, y a dónde les podía llevar. Más bien creo que dieron por sentado que la tía estaba tan feliz haciendo algo consentido. Hasta ese punto estaban "enagenados", para su desgracia.

D

#39 A mí una tía de 19 años me pidió que le hiciera una serie de burradas que por poco no había visto ni en el porno.

Canet

#79 Cuéntanoslas, plis! No creo que nos asustemos. Tener 19 años no incapacita para desear tener sexo ni disfrutar, ni recibir o dar placer. Antes, solía ir ligado a una persona a la que se "amaba", aunque con el paso de los años ya no es un requisito previo para querer mantener relaciones sexuales con quien queramos, ¿verdad?

Trigonometrico

#79 ¿Eres consciente de que esa tía podría tener sus facultades mentales mermadas?

K

#79 Eres una miserable mierda reseca, y espero que algún día te emborraches, te quedes dormido en una playa y te despiertes con una botella de cava Dia % metida en el orto por el lado más gordo, basura.

D

#39 ¿Pero que porno ves tu?. No es un estilo que me vaya, luego no lo veo porque el porno es para ponerte cachondo no para verlo por obligación y joder... Conoces bien el material para darte tanto asco.

Bradomim

#39 Yo creo que sí hay tenido plena idea de lo que estaban haciendo. No le demos muchas vueltas; son unos hijos de perra.

Lo que pasa es que todo el mundo usa un lenguaje neutro o suave para referirse a sus propias acciones malvadas. Una persona que busca humillar a otra persona con sus palabras, y a plena conciencia, y que incluso presume de ello, no presume diciendo “he humillado a Fulano”, porque la palabra “humillar” tiene un sentido negativo. Dirá que “lo dejé planchado”, o “le canté las cuarenta”, “lo puse fino”, etc.

Estos igual. Dijeron a sus amigos por whatsapp que estaban “follando”, pero eso no quiere de id que fueran inconscientes de la violación. Y el cuento que le han dicho a juez sobre su “percepción” de la situación es eso, un cuento.

M

#7 seguro que la víctima estaba con varias copas o kalimochos de más.

o

#40 Lo cual no cambia nada.

D

#7 por basura como esta muchas mujeres acaban viendo a todos los hombres como potenciales violadores

D

#67 Muchas mujeres acaban viendo a todos los hombres como potenciales violadores porque son gilipollas al igual que todos los hombres que piensan que las mujeres son todas iguales o todas unas putas.

perrico

#7 Vamos, una mujer acojonada y bloqueada esperando a que todo acabe cuanto antes.

Cehona

#37 Lo de robarla el móvil, también era consentido. Es lo que hago cuando me piden mi móvil, lo doy muy alegremente.
La defensa creo que lo tiene muy crudo ( espero un fiscal acusador y no un fiscal abogado ).

D

#37 pues no es lo mismo violar, que robar un movil, esa es mi idea, estoy seguro que robar un movil en españa hay cientos de miles de personas dispuesto a hacerlo; violar muy pocos miles....

D

#37 Tenían que llevarla a casa?

Cabre13

#100 Creo que habrá un punto intermedio entre acompañarla a casa (al hotel o el coche) y dejarla en el portal y robarle el móvil.

D

#37 Pues me da a mi que le robaron el móvil para que no llamase a la policia y les diese tiempo de poner tierra de por medio. ¿Quién iba creer a una borracha tirada en un portal?. Es una apreciación personal porque soy un mal pensado y creo que la violarón, sinceramente lo creo. También es verdad que este circo mediatico debería haberse puesto en marcha, me parece de puta madre que se les juzgue publicamente, una vez que su culpabilidad quedase demostrada al 100% por que si por una una improbable casualidad resulta que la denuncia es falsa sus vidas quedarian destruidas por una chiquillada.

Daráptica

#37 Y no hay que obviar tampoco el estado de nervios o shock o como se quiera llamar con el que la encontraron los testigos que la auxiliaron.

Sierramaestra

Espero que se pasen una temporada bastante mas larga sin ver el sol, que estos meses.

D

#1 Pues yo creo que falta un presunto en el titular y menos justicieros

D

#90 Presuntos? Con tantas pruebas? Pues yo creo que o eres idiota o intentas protegerles por algún motivo.

#90 Hay que ser desalmado para seguir exculpando a esta panda de desgraciados. Después del vídeo y las conversaciones de whatsap publicadas, que más necesitas?

D

#90 Que además incluso hablan entre ellos de llevar burundanga ...

NinjaBoig

#1 Recordáis el caso de los gitanos q "violaron" y robaron a una chica en unas ferias, a los que todo el mundo deseaba la muerte, etc... pero resultó que la chica mintió de mala manera...?
Lo mismo con un par de chavales y una chica aquí cerca, en Roses.
O el caso de la española "violada" en Italia, que sólo cumplía una fantasía, pero montó un pollo que pa qué...
Pues quizá sea lo mismo: la chica se fué dejando hacer/emocionando y después se arrepintió.

LLega un punto que juzgar es muy difícil, quizá incluso teniendo videos, y más con la moda de la dominación, el sado, etc, que hace q la gente se flipe y las cosas no sean tan evidentes como parecen...

belfasus

#51 El juez, parece tenerlo muy claro

D

#65 Si lo tuviese tan claro, lo habría expresado mejor. Por sus declaraciones, yo creo que es bastante ambiguo.

D

Cargando contenido...
Si no aceptas las cookies o usas un adblocker puede que no veas correctamente el contenido de esta página
Publico.es a mi lista negra me temo

belfasus

#4 Yo con Ublock y Chrome la veo perfectamente

D

#5 intentaba acceder con firefox y ublock origin desde el móvil.
en el pc si me deja acceder.

frg

#6 Sip, desde el firefox del móvil, también con ublock origin, no me deja acceder.

O pides la versión de escritorio, o con ublock generas un filtro cosmético, que elimine la página que han puesto encima para que no lo veas.

JungSpinoza

#11 o añades publico a la lista negra

D

#4 ui si, perderan a un usuario que quiere sus contenidos gratis y se enfada si no puede eliminarlos a la brava

RubiaDereBote

#4 Cada uno se autocensura como quiere.

p

#4 con AdAway y Chrome se ve bien en el móvil.

Joachim_Ratoff

Los muy imbéciles graban su repugnante acto para dejar constancia de lo machos que son ante los amigotes. Ahora esas mismas grabaciones son la prueba irrefutable de que la víctima no consentía con sus impulsos de cerdo-machistazo.

Su ideología de cazurro-violador hispánico les jugó una mala pasada, quizá ahora en prisión tengan tiempo para leer por primera vez en sus miserables vidas. Yo empezaría con alguno de Angela Davis.

D

#20 Tu ideologia de progre-cazurr@ hispánic@ te ha jugado una mala pasada generalizando con una "ideología de cazurro-violador hispánico" como si en España dieses una patada a una piedra y saliesen ochenta cazurros violadores.
http://es.actualitix.com/pais/eurp/europa-numero-de-violaciones.php

Si comparas con el resto de paises europeos verás que los cazurros hispanicos tienen poco de violadores, afortunadamente en este país de cazurros hispánicos las agrsiones no estan tan generalizadas como en otros paises europeos. ¿Siguen siendo muchas?. Una sola ya son demasiadas pero de ahí a generalizar igual es que hay un mundo.

D

#26 Hombre todos biris, vagos,uno militar y otro GC.
De lo peorcito de Sevilla sity.

bronco1890

#12 Ochenta años entre los cinco, sale a unos 15 años cada uno, que con reducción de penas se puede quedar en mucho menos, pero suficiente para arruinarle la vida a cualquiera.
Y no creo que que les violen o que les fusilen haga ningún bien a nadie y menos a la víctima, yo me conformo con que al menos les pongan en tratamiento psiquiátrico, si no posiblemente alguno volverá a hacer lo mismo.

D

#25 ¿Tratamiento psiquiatrico?. No hombre no, a la trena y punto.

C

#25 80/5=16 años

D

"No se aprecia..." "no se ha demostrado que..." por lo visto, los delitos afectados por alarma social tienen presunción de culpabilidad.

Los piezas estos van a tener lo que se merecen... y mucho más, y va a ser independientemente de si son culpables o no.

D

#18 Si no fueran culpables porque tendrían lo que se merecen?

Canet

#24 Eso mismo acabo de pensar al leerle. Pura incoerencia elevada a la enésima, del sarento. Enfinsssss!

volandero

#24 Por hombres.

D

#45 LOL. Qué hijos de puta que son!

D

#24 como poco, parece más que probable que se hayan aprovechado de la chavala. las demás especulaciones se las dejo a los peritos...

D

#48 Si se han aprovechado de ella, serán culpables, no?

juliander

#18 La presunción de inocencia está bien para ANTES de ver pruebas como el video que ellos mismos grabaron, y si "no aprecias que..." ni "se detecta colaboración" cuando ves el video, pues ya la presunción la vas guardando...

No se usa la palabra "demostrar" en toda la noticia.

D

#18 no, no van a tener lo que se merecen. Esos delincuentes pasarán delante de un juez y civilizadamente los meterá a prisión.
Lo que se merecen por lo menos es un linchamiento, que dejen colgados boca abajo y que los quemen a fuego lento delante de todo el mundo.
Pero en el mundo civilizado que tenemos hoy en día se ha decidido que a este tipo de alimañas no se les da su merecido. No todo iba a ser bueno en la civilización.
Nadie merece encontrarse con gentuza así por la calle. Lo siento por sus compañeros de prisión si tienen que aguantar con ellos.

D

Ya que ellos le han jodido la vida a una chavala de 19 años lo justo es que la pena les joda una buena parte de su juventud. Diez añicos íntegros me parecerían de lo más proporcionado.

Miss.Sarajevo

Y para más inri, querían llevar burundanga a Pamplona, curioso... http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/09/23/presuntos-violadores-san-fermin-querian/1809176.html

io1976

Lo mejor es que pasen una buena temporada en la trena para que aprendan el significado del termino "sexo no consentido".

belfasus

#9 Pues según el articulo si les declara culpables van a estar una buena temporada en al trena si :la calificación expuesta en el auto de procesamiento dictado el pasado 8 de agosto, "podrían alcanzar los ochenta años de prisión".

D

#9 Y a poder ser con unos cuantos senegaleses bien armados y con mucha hambre ..

Ramsay_Bolton

por mi como si tiran la llave y no los dejan salir mas.

D

#0 Como no cambies el titular, voto microblogging: "El juez mantiene en prisión a los cinco acusados de la agresión sexual en los Sanfermines".

D

#22 Uy, pero si lo dicen así crean mucha menos opinión política, ho

D

#0 Lo has conseguido. La noticia es de meneo claro. Pero tu envío es de microblogging claro. Me jode, pero... #22

mazzeru

#75 no lo toma de la url sino de la etiqueta title, que normalmente los medios se olvidan de cambiar cuando cambian el titular.

Pero tienes razón igual, el título automático es ese, acabo de comprobarlo. Podría ser microblogging, o simple copia y pega descuidado del texto de arriba al campo de abajo.

D

#288 Gracias. Tu explicación lo aclara.
#278 Obviamente, no has abierto la noticia. El titular es "El juez mantiene en prisión a los cinco acusados de la agresión sexual en los Sanfermines".
#75 La noticia es meneable; es mi opinión. El envío es microblogging; no es opinable. Voto micro porque es lo que dictan las normas.

Puede que #0 haya dejado el titular generado automáticamente con las etiquetas de la web, como bien dice #288; pero avisé del microblogging, y esperé un buen rato a ver si modificaba el titular antes de votar así. No corrigió el error. Según #75, un error no intencionado y de forma; es tu opinión; puede ser. A mi entender es un error, que no sé si es intencionado o no, pero que sí es de fondo, pues rompe las normas de la comunidad, y desvirtúa la noticia; no es opinable. Creo que actué correctamente.

Si meneame fuera lo que en su día fue, este envío habría sido tirado abajo por microblogging, y otra persona, que hubiera hecho un envío correcto, se llevaría el karma.

Debo de ser el único que, cuando publica una noticia, revisa el titular original y no deja el que genera Meneame automáticamente.

Ojalá un@admin pudiera cambiar el titular y mi voto.

D

#22 VIOLADORES. Y si te jode, ENCUBRIDOR PERMISIVO.

D

#22 Microblogging? El titular no incluye la palabra "presunto" ni "acusados de", esa es una cagada de primero de periodismo. Si resulta que son declarados inocentes y ponen una querella por este titular en un medio público, quien se hace responsable de pagar la indemnización? el periódico (menéame) o el periodista (el meneante #0)

i

Por suerte para todos (menos ellos) fueron los suficientemente estúpidos para grabarse cometiendo el delito. Seguramente la vanidad de poder enserñárselo luego a los amigotes.

Pauerman

Eso, eso, que pasen un tiempo a la sombra, que allí tal vez reciban lo que dieron. Les van a hacer onvres de verdad.

D

Hola, tengo bilis, la puedo expulsar aquí?

D

LA CARCEL preventiva solo es por si se fugan, o destruyan pruebas, que me expliquen cuales de los 2 casos estamos....

D

#54 la prisión preventiva puede ser por si intengan irse del país, por si intentan coaccionar a la chica, por si intentan suicidase, por que el juez ve claros los indicios para una condena...

cyrus

#54 de donde sacas que hay solo dos?, porque es falso, uno de los que te falta, es el de alarma social, en casos muy mediáticos como este se puede pedir prisión preventiva.

DAVO

Que se pudran en la cárcel. No creo en la reinserción de los violadores.

D

#96 Yo tampoco, pero si en que se merecen un juicio.

D

¿Entonces la chica se opuso explicitamente a las relaciones sexuales?

halcoul

#27 ¿Y eso qué cojones tiene que ver?

D

#31 Hombre, de eso trata todo esto lol Si se opone y se la follan es una violación.

fantomax

#35 La ausencia de SÍ es NO

D

#89 Sí, la mujer no dice "fóllame" es una violación?

Por lo que se lee en el artículo, ella se dejó follar sin decir ni mu ni resistirse.

pinzadelaropa

#89 Lo pregunto desde todo el respeto, siempre he tenido claro el tema del consentimiento pero (odio los peros) tu comentario me asusta un poco, me da la sensación de que tengo que grabar a la chica diciendo que SI quiere tener sexo conmigo antes de liarme con nadie (ya sea solo o en grupo)

halcoul

#35 Tienes a 5 tíos que te sacan 2 cabezas y 3 cuerpos, estás bajo los efectos del alcohol. Habría que verte a ti oponiéndote activamente.

Esto es completamente ridículo.

D

#31 Tiene razón #27, para que sea una violación la victima debe negarse a las relaciones. ¿Cómo no va a tener nada que ver si es en lo que se han basado siempre los jueces para distinguir sexo consentido de violación? No conozco los detalles del caso, pero por lo que leo no veo nada que indique con claridad ese extremo.
De todos modos estos temas son cambiantes y dependen del juez, está el caso de Asange, acusado de violación por tener sexo consentido pero no ponerse condón como le pidió la chica, un caso polémico en Italia donde se consideró no violación porque la chica llevaba pantalones vaqueros y se consideró que si se hubiese resistido activamente no podrían haberla forzado, y en este caso si la chica iba pedo (supongo) y todo sucedió tan rápido pueden considerar que aparte de no negarse es necesario que de su consentimiento expreso, pero eso puede sentar un mal precedente si se aplica en otros casos

halcoul

#88 Pues no, si estás en clara posición de inferioridad, como era el caso: 5 tíos y bajo los efectos del alcohol.

Te pongo un ejemplo que sí viene al caso: un tío droga a una tía y se la folla. ¿Requiere en este caso negación activa? ¿Es o no violación?

D

#88 ¿Eso quién cojones te lo ha contado? Mentecato..

D

#41 ¿Entonces queda confirmado que fue contra su voluntad? Porque leyendo la noticia solo aparece la interpretación subjetiva de unos hechos.

¿En el vídeo se niega? ¿Se resiste? ¿Expresa claramente a esos chicos que no quiere tener relaciones sexuales?

DORAP

#51 ¿Y por qué necesitas saber si ella se resistió al a violación? ¿Es menos violación si ella no se resiste?

ollupacre

#51 vete a la mierda Troll. Espero que 4 negratas empapados en crack practiquen el medievo con tu culo, a ver si mientras te abren el culo te entretienes en dejar claro tu negativa a tales actos para un posible juicio posterior.

Canet

#41 ¿Os acordais del "caso" en el que ciertos futbolistas, supuestamente, estuvieron haciendo algo parecido con una chica (aunque fuera una profesional proporcionada por un hdp que está entre rejas), en la habitación de cierto hotel? Ah, no, que parece que no hay caso porque la pasta ha silenciado "el caso".

El hecho no sería muy diferente, en realidad.

Daráptica

#41 Añadiría que, al final, parece (porque está muy mal escrita esa parte) que le robaron el móvil y los testigos que la auxiliaron la encontraron en estado de shock por lo que acababa de suceder.

M

#27 Se rigen por la ley estadounidense:

Affirmative Consent Law: California SB 967 requires students to seek "affirmative consent" from partners at each stage of sexual activity. How does "yes means yes"

D

#27 Para tener relaciones sexuales hay que dar "consentimiento explícito", no "oposición explícita". Si no lo del principio de Kill Bill no sería violación porque la chica estaba inconsciente... pero sí que era violación.

D

Heroes españoles, y muy españoles.

D

Los héroes de sus barrios, unos chavales ejemplares segun los vecinos...

#2 Como les jode a algunos, lo rana que salen algunos guardias civiles y militares...

i

#16 Digo yo que indeseables los hay de todas las profesiones. Tan iluso es el que piensa que en las fuerzas de seguridade del estado son todos bellísimas personas como el que piensa que ACAB

tul

#26 en todas la profesiones no te dan un arma y poder sobre el resto de los cuidadanos.

Ryouga_Ibiki

#16 Asi que podemos extrapolar los actos de un individuo a todos sus colegas de profesión?

Uno de los detenidos en Madrid tiene el perfil de «yihadista frustrado», especialmente peligroso
arin El Idrissi, antes incluso de viajar a Turquía, ya había dado muestras de su radicalismo en el Centro de Educación Secundaria Montelongo, en el distrito de Usera, donde cursaba un módulo de Informática. Allí, durante un minuto de silencio convocado en solidaridad con las víctimas de los atentados de Paris de 13 de noviembre de 2015, gritó en público diversas frases justificando la salvajada.


http://notiexpresscolor.com/uno-los-detenidos-madrid-perfil-yihadista-frustrado-especialmente-peligroso/

Malditos informáticos son todos unos yihadistas!

D

#82 Lamento que seas un analfabeto que no sabe el significado de:
Como les jode a algunos, lo rana que salen algunos guardias civiles y militares...

Si quieres manipular comentarios, hazlo con los tuyos, en el mio dejo bien claro que no generalizo, solo un analfabeto, un subnormal o un manipulador vería ahí una generalización.


Aprende a leer.

A

#82 Somos de lo peor... y encima muchos leemos libros... y sabemos cosas de ordenadores y de smartphones. No podemos tramar nada bueno.

RFK80

#16 algunos solo?????? Llevan una racha que tela

j

#2 No sé porqué le votáis negativo. Si fuesen inmigrantes la mayoría estaríais haciendo lo mismo

D

#2 Pues es cierto, no me imagíno a extranjeros o gitanos grabando una violación para compartirla en las redes. Es una violacion a la española.

N

#2 te has jugado el karma con ese comentario. Y por cierto, la ironía o humor inglés no es tu fuerte.

lindopulgoso

#2 y mucho españoles...

1 2 3 4