Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por shake-it a vozpopuli.com

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha rechazado investigar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por los delitos de homicidio imprudente, contra el derecho de los trabajadores por la ausencia de material de protección para sanitarios y falsedad documental por ocultar las cifras de muertos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni caso, es una noticia de voxpopuli.

El_Cucaracho

#1 Fachorras

ElTioPaco

Lo lógico.

d

#20 y aún así, en Europa no se tomaron apenas medias.
En Asia se pusieron en seguida sistemas de rastreo con el móvil.

Aquí aún estamos debatiendo si eso es lícito o ético.
En Asia se aislaron poblaciones. Aquí sale gente a la. Calle a protestar por la dictadura que les impide libertad de movimiento.
En Asia los niños van con mascarilla p la calle y en el cole, aquí los sacamos a jugar al fútbol el primer día de paseo....

powernergia

La cantidad de recursos y tiempo perdido con estas cosas.

D

Falta Ciencia y sobran 100tificos de postureos. Con centenares de muertos diarios incapaz de decir mascarillas si o no. No es algo que haya que usar el CERN ni consultar con Hopkins por Ouija.

D

#8 Teniendo en cuenta que John Hopkins era empresario y no tenía relación con la medicina poco puede hacer esa ouija.

d

#12 Por desgracia no parece que sepa hacer nada sin ella

Ze7eN

#8 Lo que deberías hacer es abrir algún libro, pero sobre todo no haber dejado los estudios.

Cachopín

#8 haha, pa ka kieres saver heso?

Qevmers

#8 en algo tiene razón.
Deberíamos poder juzgar al gobierno que se cargó la I+D+I en este país y que ha obligado a la mayoría de la gente preparada a emigrar.
Menos mal que al menos se consiguió que no terminara su ultima legislatura. Castigo mínimo pero quedara en los libros de historia.

kain_666

#8 ¿Sabes lo que es el CERN, por ejemplo?

D

#23 si hombre, esos son los que han hecho un parking subterráneo mazo de grande. ¿No?

D

La comunidad científica ha salido tocada. Mucha 100cia bitch pero sin credibilidad alguna, ya no se si es por educación, mamporrerismo o lo que sea, pero es algo que deberíamos arreglar con urgencia

El_Cucaracho

#6 El Coronavirus sí pero el SARS no. En Asia ya tenían bastante experiencia.

LázaroCodesal

#6 Para estar seguros de todo, lo ideal es no tener estudios.

D

#3 ¿ por qué ha sido tocada?
La ciencia sigue funcionando. Si te vas a hacer una radiografía se siguen viendo tus huesos.

d

#3 creo que Pamies si que esta seguro de lo que dice. A el no le hacen falta pruebas, experimentos, ensayos, datos, investigaciones ni mariconadas de esas...

Herumel

#9 Dejalo Dani, es inutil, da lo mismo lo que les trates de explicar como funciona el "método científico" ese que tanto maltratan, pero claro en cuanto tienen un resfriado bien que acuden a el.

D

#10 hace tiempo leí un artículo en el que un político visitaba un acelerador de partículas que se acababa de terminar y le preguntaba a uno de los investigadores (lamento no recordar el nombre de ninguno de los dos), le preguntaba sobre qué es lo que tenía que hacer a partir de ahora, y el investigador le dijo, ahora solo me queda intentar demostrar que estoy equivocado.

a

#27 No he encontrado la frase exacta, pero Carl Sagan en uno de los capítulos de Cosmos dice algo así "en ocasiones un científico que ha dedicado muchos esfuerzos a algún tema, le muestran que está equivocado y él lo reconoce, abandona esa idea y no vuelve a mencionarla, ¿cuando hemos visto algo así en otros campos como la política o la religión?"

Parece una tontería, poca cosa, pero ese hecho de que solo se considere válido lo que está fuertemente afianzado, y solo mientras sea así, ha conseguido que se haya avanzado tanto en ella que es increible hasta que punto tenemos conocimientos.
Hace poco le preguntaron a un físico solar sobre un artículo sobre el sol y contestó que no lo tenía claro porque se salía de su especialidad.

Y luego nosotros (yo me incluyo, que también lo he hecho) hablamos de como se tenía que haber gestionado una pandemia sin saber nada del tema.

p

#3 La gente debería saber que es Ciencia, lo siento, pero la ciencia no son respuestas absolutas para eso tenemos la biblia y similares. la ciencia son dudas y errores, es replantearse todo lo que se tiene por cierto en un momento dado ... y aun así es lo mejor que tenemos.

El problema no es la comunidad científica, maltratada de forma inmisericorde, es la gente que pretende que la ciencia tome atajos porque quieren una respuesta inmediata a problemas desconocidos. El problema son esos medios que sacan cualquier estudio que ni ha sido verificado y que probablemente no llegue a nada simplemente porque necesitan vender algo.

El_Cucaracho

#3 Yo creo que deberíamos haber oido a los científicos asiaticos que tenían mucha más experiencia con el SARS, que a los "novatos" de occidente.

kain_666

#3 Lo dice el que vota a un partido cuyo sustento ideológico es la pseudociencia y la conspiranoia pura.

D

#3 si la ciencia no te da una solución prueba a sacrificar palomas a Mitra.