Hace 7 años | Por --521481-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --521481-- a 20minutos.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha citado a declarar en calidad de investigada, el próximo 15 de febrero, a la diputada de Podemos Marta Maicas en relación a la denuncia interpuesta por la también parlamentaria -y recientemente expulsada del partido- Montserrat Seijas por el uso indebido de su firma por parte de la formación morada.

Comentarios

D

Investigada? Ya ha dimitido? roll

D

#1 Si se la declara culpable ni siquiera hará falta que dimita, porque será expulsada. Obviamente no volvería a ser diputada, sobra decirlo.

Hasta ahora Podemos nunca ha fallado en eso.

Minha

Podemos defiende la continuidad como diputada de Marta Maicas porque su imputación por presunta falsedad documental no se refiere a delitos de corrupción, económicos, de acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil, que son los contemplados como causa de cese por el partido.


El jueves de la semana pasada la diputada Seijas ratificó ante el juez Barceló su denuncia por suplantación de su firma para retirar unas preguntas que había planteado en la comisión de Sanidad del Parlament y el instructor, según la información de Diario de Mallorca, ha citado a declarar como investigada por este caso el 15 de febrero a Maicas y a una empleada del grupo de Podemos.


Y tiene un Opel Corsa: https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/balears/marta-maicas-ortiz



No se pueden ir falsificando firmas por ahí, de momento, dimitiría. Si luego es denuncia falsa o queda absuelta por lo que sea, que vuelva. Eso me gustaría al menos.

Ovlak

#10 Pues yo este sería uno de los pocos casos en los que no le exigiría dimisión a su señoría. Huele un poco que se expulse a la señora Seija por pájara y acto seguido interponga una denuncia por falsificar su firma. Huele como a venganza.

p

#11 Yo tampoco exigiría su dimisión, por eso respeto la decisión de Podemos aunque pienso esa no es la mejor forma de hacer las cosas aunque sea por una buena causa.

Ovlak

#14 Vaya por delante que si han falsificado su firma entonces para adelante, sea la causa que sea. Simplemente pongo en duda la veracidad de la denunciante.

p

#15 Y tiene que ser un juez quien diga si ha falsificado o no su firma, que una denuncia y una imputación de por sí no prueba nada y como no parece que estamos ante un caso de corrupción propiamente dicho no veo mal la decisión del partido por no expulsarla.

joeelgordo

Pero, si ha sido expulsada.... ¿sigue siendo de podemos ?

D

#3 exdiputada sería más correcto...pero de podemos seguro

Ze7eN

#4 Al contrario, Seijas ha sido expulsada de Podemos (ya no forma parte del partido), pero sigue siendo diputada porque no quiere renunciar al acta.

D

#13 pues diputada de expodemos o una expodemita diputada imputada

Manolito_
p

#3 Cuando a algún diputado/a es expulsado/a expulsado/a del partido, automáticamente deja de ser miembro del partido aunque conserve el acta de diputado/a.

Manolito_

Menos mal que Podemos no ha firmado el pacto anticorrupción de Ciudadanos, sino tendría que dimitir roll

D

¿Por qué querían evitar que Monserrat Seijas participara en la comisión de Salud?

Huertas y Seijas habrían utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller. Según la información conocida, habrían presionado para conseguir la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige Daniel Bachiller. Huertas y Seijas habrían llegado a amenazar con no votar a favor de los presupuestos generales del Ejecutivo balear si no se atendía su exigencia.
http://www.20minutos.es/noticia/2935592/0/juez-cita-declarar-como-investigada-diputada-podemos-marta-maicas-15-febrero/

Socavador

Que "puta" es la carrera por el poder que a todos obnubila...Que malo es hacerse tan grande y en tan poco tiempo.