Hace 14 años | Por repapaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por repapaz a elpais.com

La sentencia de un juzgado belga contra Ryanair y Brussels Airlines por, entre otras prácticas, sus "cláusulas abusivas" ha dado un poco de lustre a la figura del consumidor, precisamente hoy, 15 de marzo, cuando se celebra su día mundial. Han denunciado "Cláusulas unilaterales, engañosas y desequilibradas sobre la responsabilidad de las compañías y sobre sus obligaciones de informar"; "trato que dan a las quejas y a los recursos"; "tarifas confusas"

Comentarios

repapaz

#2 Juegan con la ventaja de que en un aeropuerto, en condiciones normales, no hay nadie destinado a hacer esas comprobaciones.

anxosan

#2 y #3 De hecho NO declaran "emergencias" por falta de ombustible, sinó que dicen que están cortos de combustible.
Si declaran la emergencia, obligatoriamente habrá investigación (y mientras el avión parado), pero si el controlador traga y le da preferencia (sin haber declarado la emergencia formalmente) no hay investigación y llegan antes.
Realmente alguna vez un piloto de otra compañía ha requerido a la torre a que confirmase que ese vuelo declaraba formalmente una "emergencia"; momento en el que el piloto de Ryanair se ha negado a hacerlo e incluso ha optado por desviarse a un aeropuerto alternativo.

F.Pais

Cuando nos enteremos como se las gastan, hay comentarios entre pilotos que incluso han llegado a decir para que les dejen paso cuando esperan sobrevolando aeropuertos que llevan organos vivos, siendo esto mentira, porque van tan justos de combustible que no pueden esperar para aterrizar si hay cola.....

Tremendo....

j

#1 Hombre, órganos vivos llevan... dentro de cada pasajero...

Al parecer también recurren a declarar emergencias por falta de combustible (salió por aquí hace unos meses), pero tengo entendido que les puede caer una multa enorme si se comprueba que la emergencia no es tal.

D

Yo volé una vez en Ryanair, me pareció vomitivo todo, y entre eso y lo que he leído mas lo abusivo que es todo en esa compañía, nunca mas he volado con ellos. Es que es denigrante!