Hace 2 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a europapress.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha acordado la apertura de juicio oral contra el maquinista del Alvia siniestrado en Angrois el 24 de julio de 2013 y para el que era el director de Seguridad en la Circulación de Adif en el momento de puesta en funcionamiento de la línea.

Comentarios

D

Hace 8 años que ya sabíamos quienes iban a pagar el pato, pero de la chapuza que se cascaron los políticos con el trazado y con los elementos de seguridad que no pusieron, parece que no van a citar a ninguno...

Porque seamos claros, este encargado de seguridad viene a ser como la señora de la limpieza y de los que firman lo que le echen si quiere el cargo. Aunque no le esta mal, en esas condiciones no se coge un trabajo si vas a tener las manos atadas, que denuncias sobre la peligrosidad ya había...

Supercinexin

#1 Disculpamos al mismísimo encargado de la seguridad de la infraestructura y al maquinista que pilotaba el tren en el momento del accidente, pero hacemos recaer toooooooda la culpa en "el político" que simplemente se limita a negociar, aprobar o denegar los presupuestos necesarios para la obra y que no tiene como competencias el ir revisando tramo a tramo la ingeniería, sino que delega estas tareas en profesionales adecuados para el trabajo.

No me parece demasiado justo, sinceramente. Que NO digo que el culpable sea el maquinista ni el encargado de seguridad, porque no tengo ni puta idea de los detalles del accidente ni de ingeniería civil y seguridad de líneas de ferrocarril, además de que los accidentes desgraciadamente suceden de vez en cuando y no se puede hacer nada más, pero lo de sacar a "el político" cada vez porquesí cansa un poco.

Si se pudiera demostrar que el político, activamente, desvío fondos de mantenimiento, incurrió en ilegalidades para llenarse los bolsillos o cualquier corrupción que diera lugar al accidente, es otra historia. Pero si todo se hizo siguiendo la legalidad, el político es tan culpable del accidente como tú de que se te caiga encima el techo de la casa que has comprado.

ZomIneck

#1 eso ha sido muy lgbtifoico por tu parte.

eriste mis pseudo- sentimientos milenials.

D

En este caso, para mi lo importante es esto y me temo que tendrá que serle suficiente

https://www.diariodecadiz.es/sociedad/victimas-accidente-perdonan-maquinista_0_828217301.html

Las víctimas del accidente perdonan al maquinista
Los afectados por el siniestro destacan que el trazado no contaba con la seguridad idónea. Piden que la Audiencia de La Coruña no exonere a los doce cargos que estaban en la cúpula de Adif en el año 2011


Víctimas de la tragedia ferroviaria del 24 de julio de 2013 han expresado en una protesta celebrada en la Plaza del Obradoiro su perdón al maquinista de ese tren al entender que se ha intentado culpar a un hombre que tuvo un "error humano" en un trazado que no contaba con la seguridad idónea.

El conductor, Francisco José Garzón Amo, ha enviado un pequeño aunque elocuente escrito de cinco párrafos a un suplemento especial del periódico La Voz de Galicia en el que expone la pena y el dolor que él siente por los damnificados y confiesa que solamente le sale "transmitirles" a todos ellos una única palabra, y esta es "perdón".

fofito

Que sorpresa.Nadie se esperaba que el maquinista fuera el cabeza de turco

E

Un error humano de consecuencias tan fatales nunca hubiese sido posible con un diseño adecuado de ese tramo de la línea.
¿ Europa deberá intervenir de nuevo en el asunto sea la sentencia que sea?

E

¿ Y los sindicatos ferroviarios que opinan?

Paco_Frisco

Pepiño no cantes victoria aún. Todos tus perros también se sacudiran las pulgas.

KdL

#5 Pepino cabrón y no te olvides de Ana Pastor.