edición general
21 meneos
21 clics

Los jueces de menores rechazan rebajar la edad penal a los 12 años y exigen una mayor apuesta en educación y prevención

Tres juezas de menores han mostrado este martes su oposición a rebajar la edad penal, actualmente en 14 años en España, y a endurecer el castigo a los niños que cometen delitos y han apostado por la educación, la prevención y la reinserción: por una justicia que eduque, al tiempo que consiga la reparación para las víctimas, tal y como establece la Ley del Menor.

| etiquetas: edad penal
Creo que la edad no es una buena medida, tendría que tenerse en cuenta la maderez y la posibilidad real de cambio (tirando de manuales de sicoterapia).

Creo que para cosas sencillas, si hay que usar baremos rápidos y baratos y la edad está bien. Pero para otros no, no pueden ser inimputables porque sí.

También es importante conocer como les afecta la prision (y la alternativa)
#3 Tirarse 14 horas a la intemperie sin hacer gran cosa, sin móvil, es muy disuasorio.

Te lo digo proque lo conozco.
#3 La idea es buena, pero complicada de implementar; podríamos decir lo mismo respecto al derecho al voto, o respecto a la edad de consentimiento sexual, o respecto a la edad de sacarse el carnet de conducir.

Siendo realistas, hay que poner unas edades límite, aunque no nos guste.
#3 No son inimputables porque sí,lo son porque son menores de edad.
Y esa categoría existe ,la de menor de edad, porque se sabe que por debajo de una edad al inmensisima mayoría no han desarrollado todavía las capacidades mínimas como para darles reconocer y responsabilidades.
Esto último,por cierto,cada vez es más habitual también en "mayores" de edad.

Así que esa alternativa que te planteas bien podría darsete la vuelta...
#3 De verdad piensas que eso no está ultraanalizado, medido y estudiado desde hace décadas?
¿Y cuando la educación y prevención no funciona? :troll:
#1 Trabajos forzados en algo que un crío pueda hacer

:-D
#2 ¡Que los pongan a coser zapatillas Nike y a ensamblar áifones!
#4 Naaaaaaaaa. Que los pongan a amontonar piedras. En las Bárcenas, por ejemplo. O por aquí mismo, cerca de Sahagún.

Algo que no requiera conrtrolar si hacen algo, mucho, poco o nada. Lo mismio da.
#5 Prefiero lo que digo en #6
Poco gasto en vigilancia. Ningún control d elas tareas.
#2 Como pelar cebollas y patatas, que algunos son muy duchos en el uso de cuchillos. xD xD xD
Me parece bien que opinen así y demanden más educación y prevención pero legislar es asunto del poder legislativo.
Por tí, los niños de 12 años a prisión. ¿Eso es lo que estás diciendo?
Ante la ley todos somos iguales, excepto ellas y los ninos y los politicos y los ricos, y asi
Siempre me parecerá fatal no tratar a un niño como tal, aún sea el puto Aníbal Lecter.
Educación y vigilancia.
Cómo norma general no, pero para ciertos casos sin duda habría que hacerlo, aunque sólo sea para que muchos se den cuenta de que sus acciones tienen consecuencias.
comentarios cerrados

menéame