edición general
386 meneos
4376 clics

Vecinos de un barrio de San Diego obligan a huir a los agentes de inmigración (ICE) [Eng]  

Al grito de "¡vergüenza, cobardes!" vecinos de un barrio de San Diego (California, Estados Unidos) obligaron a los agentes del ICE a retroceder y huir. Los agentes iban con el rostro cubierto, pertrechados con equipamiento militar táctico e incluso armados con un lanzagranadas dentro de un barrio residencial.

| etiquetas: vecinos , california , ice , inmigración , usa , trump , maga , deportaciones
Comentarios destacados:                  
#1 En los comentarios se lee: "Asaltaron un querido restaurante local, obligaron a salir a todos los clientes y esposaron a todo el personal, independientemente de que fueran o no los verdaderos objetivos. Los vecinos encontraron cartuchos de gas lacrimógeno."
En los comentarios se lee: "Asaltaron un querido restaurante local, obligaron a salir a todos los clientes y esposaron a todo el personal, independientemente de que fueran o no los verdaderos objetivos. Los vecinos encontraron cartuchos de gas lacrimógeno."
#1 Muy GESTAPO todo
#10 A mi lo que me sorprende es la furgoneta, y que parece ser que tiene las matrículas tapadas (según un comentario - no lo veo bien desde el teléfono)?
#33 si , tiene la matricula tapada
#33 es para que no puedan reconocer a la furgoneta cuando no está de servicio
#55 Pues que usen vehículos oficinales. ¿O acaso es tolerable que las autoridades hagan cosas exactamente iguales que un secuestro?
#61 no no, si es todo intolerable, lo mío era broma
#65 Si no era por discutirte. Era por decir que es acojonante que tú veas en tu cara un secuestro y no puedas saber si lo están haciendo agentes federales o delincuentes comunes.
#66 Son terroristas en ambos casos
#55 Me parece muy chungo que unos 'agentes' se presenten en una furgoneta sin distintivos y sin matrícula a detenerte.
#68 A mi me parece peor que vayan como si fueran a la guerra, pero si, es que el vídeo es terrorífico
#55 Esa furgoneta huele a poli desde España
#1 Necesito login?
#23 Solo para comentar, igual que mnm.
#27 Me temo que al ser +18 no me dejaba, con el truco de #28 va todo fino.
#31 Que raro. A mi me deja verlo sin cuenta ni advertencia alguna. Debe ser cosa del navegador.
#44 a saber, igual depende de la ip.
#52 pantallazo del vídeo reproducido en reddit sin hacer login :-/  media
#23 #16 en reddit con cambiar "www" por "old" puedes ver el contenido sin usuario.

old.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/1l1rio0/san_diego_neighborhoo
#28 Thanks!
#16 Sí. O con un ad-block, o como comentan en #28, cambiando el sufijo de la URL de www a old.
#1 Stephen Miller es el tarado Nazi que promueve todas estas mierdas, con el beneplácito del demente Trump:


x.com/cspan/status/1920911944866808017


Sólo hay que escucharle hablar para dejar en evidencia la gran cantidad de prejuicios que tiene en su cerebro y la falta de personalidad en su discurso, que no le queda otra que acudir a la más burda amenaza desde el poder que le han dado una gran parte de la sociedad ignorante americana.

Y sólo hay que escuchar a los mindundis de los…   » ver todo el comentario
Hay que estar muy colgado para ir con un lanzagranadas por un vecindario residencial.
#2 ese lanzagranadas acepta muchos tipos de municion incluso pelotas de goma , es usado desde hace años por cuerpos policiales en USA y otros paises , haber como crees que se lanza las granadas por una ventana...
#47 a eso venía
#47 el dissionario
#3 No necesitas un lanzagranadas rotatorio para un uso policial normal. Se lleva años denunciando la militarización de la policía en EEUU. Uniformes, material, vehículos... todo cada vez menos policial y más militar, cortesía del Departamento de Defensa que va chutandoles todo el material militar que se les queda un poco viejo (y así tienen excusa para gastar más en comprar nuevo).

Pero no es solo un problema del material, es un problema de la "filosofía", la estrategia y la forma de encarar misión policial. La policía ya no ve al ciudadano como alguien a quien "servir y proteger" (si es que alguna vez lo vió así) sino como a un enemigo en una zona de guerra.
#63 ya yo no soy policia en USA asi que dudo si ese lanzagranadas sobra o no para sus actuaciones dentro de su distrito , pero los ciudadanos tambien se estan militarizando y tambien es un pais con un monton de armas de fuego y todo biene por un atraco en que dos atracadores doblegaron al cuerpo de policía cuando la policia llevaba revólveres y hicieron una matanza los dos atracadores. pero es normal que el gobierno quiera mantener el monopolio de la violencia
#67 Lo que tu dices no fue ninguna matanza. 18 heridos los únicos muertos los dos atracadores. Y ya existía el swat, la única diferencia es que no llevaban tanto rifle.

Los puntos clave de la militarizacion en EEUU fueron los disturbios raciales de los 60 (origen del swat) y posteriormente de los 90. Vamos, que en vez de atacar las raíces de los problemas raciales se dedicaron a armar más y más a la policía para aplastar los síntomas.

Vamos, que no tienes npi de lo que hablas.
#71 2 muertos y 48 heridos , no todos los departamentos tienen swat ni el swat tiene capacidad para desplegarse mas rapido que un coche patrulla que ande en coche creo que eres tu el que no tiene ni idea tampoco :roll:
#71 es.wikipedia.org/wiki/Tiroteo_de_North_Hollywood y te adjunto en enlace en la wiki para que tengas los datos ... ya que los tuyos se quedan cortos y patinan pero como todo lo que dices que ahora eres cheriff de texas , en fin seguro que ni tienes familia alli
#2 Fácil que es para los botes de humo. No para meter granadas de 40mm con alto explosivo en las casas.
#2 He entrado y he visto cómo van vestidos esos "agentes de inmigración" y ni los mejores comandos del ejército ucraniano van así de pertrechados al frente ruso.

Alucinante la distopía de país que es EEUU. No me extraña que a todos los derechistas se les haga el culo Pepsi-Cola con USA, no me extraña nada.
#20 Vamos a organizarnos bien: que se piren allí todos los que piensen que es su utopía y nos dejen vivir en paz aquí a los que tenemos valores de izquierdas y respetamos los Derechos Humanos
#20 #22 #34 A ver, gente, que la 4ª enmienda es el Habeas Corpus, el que si te detienen te tienen que acusar de un delito. De lo que vosotros estais hablando es de la 2ª, que es la del derecho a portar armas (que conste que yo solo me se las 5 primeras)
#48 Ya me he liado. Gracias por la aclaración.
#48 eso, segunda, me he equivocado... gracias!
yo, visto como funciona el sistema yanki no lo llamo enmiendas, lo llamo enmieRdas
#2 ... de tu propio país!
#2 ¿No sabes mucho de antidisturbios, no?
#2 A ver, hablamos de EEUU... con menos de un tanque yo no entraba. :-D
Gritan "shame", VERGUENZA!! Fucking cowards"!!!!
Bien por ellos
Me declaro fan del único tipo que decidió hablar con la prensa, que dijo que se llama John Brown: una de dos, o tiene el nombre perfecto, o ha escogido su alias de manera perfecta.
Para el que no sepa a lo que se refiere #26: es.wikipedia.org/wiki/John_Brown_(abolicionista)

Creo que tanto John como nombre, y Brown como apellido, son muy comunes. No obstante, me gusta pensar que es la segunda opción, que ha escogido el alias perfecto.
#42 Yo también quiero creer que es un alias escogido a la perfección.
www.youtube.com/watch?v=1wI7RgyCPhY
#26 John Brown era un petit indi...
EEUU se va pareciendo cada vez más a la Ucrania del dictador Zelensky, secuestrando a gente.

Se vienen cositas.

:popcorn:
#4 Cuanto os paga Putin por cada vez que decís Zelensky dictador? Es para ver si me doy de alta en el sistema y completo mi salario.
#7 Por cierto, ¿dónde están las actas? :troll:
#4 al final, la puta cuarta enmierda y el derecho a organizar milicias armadas (que no a portar armas indiscriminadamente como se interpreta ultimamente) no era para luchar contra un malvado rey al otro lado del mar, sino para defenderse de un tirano en washington
#9 Precisamente estás personas que van con la cara tapada, armas militares y equipamiento completo (uniformes, chaleco antibalas, comunicaciones tácticas) y montan en una furgoneta con la matrícula tapada y portan armas de guerra, son o bien una milicia o bien una compañía de mercenarios. Presuntamente son agentes del ICE, pero sus acciones no son auditables.


La cuarta enmienda está inventanda en una época en la que la acción del Sheriff era mucho más limitada y no llevaba muchos rincones, para que las comunidades pudieran defenderse y tener soporte legal.

Ahora tienen a paramilitares, auténticos fascistas, castigando a personas que les caen mal o cometiendo atentados terroristas
#22 pues ahi sí va a ser util la 4ª enmierda, para defenderse de estos paramilitares fascistas.
van a una guerra civil de cabeza
#34 No hay guerras civiles cuando se montan apartheids.
#4 Das vergüenza ajena, espero que al menos te paguen bien por decir esas memeces.

Aunque me da que no pasas de pagafantas de Putin.
#32 Es lo que suelen hacer las turbas, justo eso, proteger a violadores, pedofilos, asesinos...Es lo que las caracteriza, si...
El comentario de #21 te viene al pelo, aunque fuese para otro clon o compi de oficina.
#41 #43 Las turbas no saben a quién protegen, son turbas, ese es el punto.

"In another incident, agents were staking out an illegal immigrant murderer's home and a crowd gathered and blew their cover."
www.foxnews.com/politics/ice-agents-boston-arrest-migrant-murderer-chi
Lo que no entiendo es por qué narices bloquean el vídeo (por supuesto contenido para adultos) ... si no contiene nada que no puedan ver l@s niñ@s.

De hecho, debería enseñarse a l@s niñ@s.
Cuando la ley es inmoral el ciudadano tiene que decidir entre traicionar a su moral o incumplir la ley.
-Frédéric Bastiat
¿Es posible visualizar el vídeo sin iniciar sesión?
Asias!
Lanzagranadas!?!?
Y porque no bombardearon con Napalm?
Estos usanos necesitan un vietnam ya!
Bueno, huir creo que tiene otro significado, se han ido andando y ya
#14 Si vas armado hasta los dientes a secuestrar personas y la gente te obliga a retirarte indicar que los han obligado a huir me parece correcto.
#17 Siendo literales, el compi tiene razón. Cuando escapas deprisa huyes, cuando te vas andando, sin prisa, es retirarse.
#14 Si, yo también esperaba unos tiros, pero los que les han hecho retroceder eran gente normal, muy enfadada pero sin armas ni capuchas.
Son lo más parecido en la vida real a la organización terrorista Cobra, la de los G.I.Joe
No me explico como la gente quiere emigrar a este país, la verdad.
guettos y zonas no-go. Muy bien.
#15 no has visto un guetto en tu vida hulio
Pecadores de la pradera!
Como no tengan cuidado...en EEUU se va a liar una guerra civil del copón. Lo de ICE entrando a barrios en EEUU a llevarse gente está a nada de encender un polvorín. Sobre todo porque quitando el "habeas corpus" que dicen allí, la gente ya no se deja detener porque el estado no tiene que garantizar ni un juicio, ni siquiera que estés allí, ergo puede hacer lo que quiera contigo. Si a esto le sumas un país donde se pueden comprar rifles en el supermercado... yo estaría comprando rifles y el que venga a por mí, pues se llevará unos cuantos tiros.
Por suerte, aún quedan estadounidenses decentes y se están organizando  media
Lo gracioso es que se ve que con Biden se deportó igual o más que con Trump. Pero con Biden por lo menos había juicio y esas cosas.
Cuándo empezará la Guerra Civil en USA? Lo más chistoso es que si esto pasara en países latinoamericanos TODO el mundo se quejara en TODO el mundo...
Resumiendo, el estado desescalando la situación para que los progres que buscan marullo no se hagan daño. Volverán con una montaña de agentes federales para la próxima vez poder detenerlos con seguridad por obstrucción, desorden y demás, como ya están haciendo en otros sitios. Espero que por lo menos esta vez la turba no hayan protegido a violadores y pedófilos con orden de búsqueda judicial como ya ha pasado varias veces.
#32 ¿En serio que tienes un usuario sólo para soltar estas memeces? xD

¡Vuelve a forocarros ....!

menéame