edición general
709 meneos
1876 clics
Sí, presidenta Ayuso, el alcohol es una droga y su consumo es un problema en España

Sí, presidenta Ayuso, el alcohol es una droga y su consumo es un problema en España

La presidenta madrileña insulta a la ministra de Sanidad, Mónica García y vuelve a minimizar los peligros del alcohol, la droga más consumida en España: el número de bebedores diarios se ha duplicado en los dos últimos años en la región con Ayuso como mandataria

| etiquetas: ayuso , alcohol
Comentarios destacados:                                  
#1 si su principal asesor es un borrachuzo, qué esperábamos?
si su principal asesor es un borrachuzo, qué esperábamos?
#1 ¿Asesor o ventrílocuo?
#9 Borracho con mala baba.
#9 No son excluyentes. Por eso la señora titubea tan a menudo.
#9 ventriculo :troll:
#1 Ayuso tiene una bola de mierda de corrupción, que es capaz de decir cualquier chorrada para desviar la atención.

Esta estrategía ya la empleó en tiempos del COVID, donde en vez de afrontar lo que pasó, se puso hablar de cañas y de no encontrarse a su novio.
#39 Está es de cañas  media
#1 ¿Por qué trasladas a terceros realidades que seguro padece? Tanta vehemencia no puede ser sólo fruto de sus "amistades" con hosteleros.
#1 .
* "Dola y borracha quiero llegar a casa": - Claro que si GUAPA!!
* "Darme vuestra pasta para ampliar mi bar y poneros cañas antifastistas": - Toma mi dinero Pablo
* "En Madrid te puedes tomar una caña tranquilamente": FASCISTA!!! El Madrid de las cañas de AYUUUSOO!!! LIBERTAZZZ!!
#92 hustisieeeeerooo
#1 es el alcohol malo? Si. Es más malo que el azúcar? No lo tengo claro.
#13 el alcohol es malo para la salud, como el fumar, y punto. Lo que pasa es que las ultimas decadas el peso de la hosteleria en la economia ha crecido tanto, que los políticos más pro sector privado empiezan a defender lo indefendible. Fijate que nadie frivolizaba con el alcohol cuando el botellón estaba en su punto de mira.
#28 En muchas ciudades, evidentemente, el consumo de alcohol en la vía pública se reguló pensando en el negocio de la hostelería, nunca en la salud pública.
#45 por supuesto, una vez crees tener controlado la forma de consumo, toca subir el nivel de consumo. No deja de ser como un Netflix: una vez la gente deja de piratear, se suben precios
#45 Correcto. Es de cínicos poner multas por botellón en la misma calle donde en las fiestas de verano, al haber verbenas y barras en la calle, te vas a poder poner como las avutardas sin miedo a multas.
#28 para frívola la frase de sola y borracha quiero llegar a casa... Ahí supongo que sí está bien visto emborracharse.

En ese momento, no era un problema el alcohol.
#56 obviamente esta frase no trata de alcohol, si no de civismo y seguridad ciudadana.
#65 Sí trata de alcohol, porque se está frivolizando con su abuso.
Imagina una campaña que dijera "solo y borracho, no me quites la cartera en el metro", o "solo y borracho, no me acuses de soplarle a Ayuso el discurso por el pinganillo".
#65 Civismo y seguridad ciudadana promoviendo el volver BORRACHO o BORRACHA a casa.

Mira, negativo a ti y a todos los alcohólicos que te han votado positivo.

Aquí lo que pasa es que la gente son HIPÓCRITAS.
#56 Claro, porque ese lema lo que justo reinvindicaba era emborracharse, no te joe. Eres digno discípulo de Ayuso, desde luego.
#81 Si está diciendo en público de volver BORRACHA a casa, SÍ, está promoviendo el ALCOHOLISMO.

Los que sois fans de Miguel Ángel Rodríguez, Irene Montero, Aznar, Biba el Bino, y demás fanáticos, dais verdadera pena.

Negativo y para casa.
#56 Esa frase lo que dice es que quiere llegar a casa sana y viva, no habla de las drogas.
#28 "los políticos más pro sector privado" Me hace gracia este discurso mientras un político muy a la izquierda como es Pablo Iglesias esta actualmente ampliando su bar... donde segurísimo no sirve cañas :troll:
#57 y bien merecidamente se ha convertido en un meme.
#38 ¿Que hay de inentendible en una droga eufórica, barata, que sueltas las lenguas y hace que los chistes entren mejor, que las preocupaciones no parezcan tan graves, que tus enemigos no parezcan tan malos..?

"inentendible" os juro que parecéis curas tardofranquistas hablando desde el púlpito: "el pecado" "el vicio" "la condenación" "la vida disoluta os llevara al infierno" "la penitencia y la mesura son virtuosas"

CC #28
#67 yo hablo de salud pública, un tema que va muy a la baja ultimamente
#74 Si, yo también me indigno cuando sale algún imbécil defendiendo la obesidad como belleza "no normativa"

Pero no somos maquinas, debemos permitirnos algo de hedonismo.
#79 por supuesto que hay que permitirse algo de hedonismo, pero que desde los poderes publicos se fomente el alcoholismo, como que no.

Y sobre lo de la obesidad y tal, me parece bien se intente compensar un poquito el tremendo peso del marketing.
#97 La OMS ha llegado a citar la obesidad como "la epidemia del siglo XXI"
#67 ¿Qué hay de inentendible en el hecho de que el alcohol es muy malo para la salud? Está guay que la gente libere, socialice, se divierta con ésta o cualquier otra droga. También el suicidio es muy respetable.
Lo que no puedes hacer como personaje público es minimizar un problema de salud pública tremendo.
#88 Se ve que la movida era franquista y de derechas

#90 Claro que puedes, recuerdo algún que otro pijoprogres vendiendo la obesidad como "cuerpos no normativos"

En cualquier caso, si queréis ser el amargado en la fiesta, allá vosotros.
#67 inentendible es que este tan aceptado su abuso, que no uso.

Si bebes hasta caer inconsciente, se genera más gracia que preocupación.
#28 > el alcohol es malo para la salud, como el fumar, y punto.

Hubo una ley antitabaco. ¿Habrá una ley antialcohol? ¿La promoverá Podemos?
#28 " Lo que pasa es que las ultimas decadas el peso de la hosteleria en la economia ha crecido tanto, que los políticos más pro sector privado empiezan a defender lo indefendible"

Te refieres a los políticos pro sector privado que hacen crowdfundings para financiar sus bares y tabernas, no?
La izquierda y las drogas. El alcohol mal si se puede usar como arma política. En cambio es hablar de canabis y las drogas dejan de ser malas.
#8 no es que consideren que el alcohol sea malo, es que llevan la contraria sistemáticamente a lo que digan los políticos opuestos a su discurso

Excepto a Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, BNG, PNV y Coalición Canaria
Con estos hay que hacer malabares, pero se busca la vuelta si hay que buscarla
#8 #13 La antigua izquierda santificaba las fiestas, y prefería disfrutar a medir.

El capitalismo pijoprogre (me niego a llamar a esa basura izquierda) es a menudo mas conservador y aguafiestas que su homónimo católico.
#19 La antigua izquierda calificaba al alcohol de vicio fomentado por la burguesía para intoxicar y controlar a la clase obrera.
 media
#88 La antigua izquierda, tú lo has dicho. Ahora hacen crowfundings para intoxicar al personal.
#8 #13 es triste que habléis de izquierdas y derechas cuando hay estudios sobre la peligrosidad y efectos tanto de alcohol como de cannabis que se pueden consultar fácilmente.

Quien a estas alturas no sepa que que la adicción al alcohol es de las más destructivas no sé en qué mundo vive.
#53 Una cosa es un alcohólico y otra muy diferente alguien que se toma una cerveza después del trabajo.
#64 la dosis recomendada como segura de alcohol hoy en día es 0. El cannabis tiene uso medicinal.
...
#77 La dosis segura es no salir a la calle porque en el momento que te levantas del sofá, existe el riesgo de que pase algo.
#86 hablamos de alcohol y cannabis, izquierda y derecha. Gracias por participar.
#64 creo que te pasa como a la mayoría, que se considera normal beber a diario, y es perjudicial, aunque sea un par de cervezas al día, y beber a diario se considera ya consumo problemático. Lo que pasa que lo tenemos tan normalizado y trivializado, que no lo entendemos.
#64 Si te tomas una cerveza todos los días después del trabajo puedes estar más cerca del alcoholismo de lo que te piensas.

Ojo, no soy abstemio. Pero soy consciente de los riesgos del alcohol y de las conductas de riesgo. Tomarte una cerveza o dos un día no suele serlo. Tomarla todos los días sí.

#78 Lo problemático es tener que beberla todos los días. Y mucha gente no puede pasar una semana o dos sin probar el alcohol. Eso sí es problemático. Y lo peor es que no se dan cuenta.

#84 Si se lo prohíben los putos rojos sí. Afortunadamente no le prohíben beber lejía.
#64 Una cerveza, un botellín o un tercio, ya es mucha cerveza. No lo digo yo que me bebo minimo 2 tercios al día, lo dice mi médico, igual que fumarse un leño al dia es mucho fumar cannabis, y yo me lo fumaba antes de acostarme, y no fumaba ni tabaco, pues también era mucho, ya no fumo hace tiempo, pero mis dos tercios no soy capaz de quitarmelos, y eso que yo no voy al bar, si fuese al bar me bebia 4 o 5 y eso lo sabes tu, y cualquier bebedor social, que eso es lo que hay en este país, y no…   » ver todo el comentario
#8 ¿Puedes poner ejemplos? Preferiblemente que no sean de uso terapéutico.
#37 Eso no es promover el consumo de drogas, eso es legalizar conductas actuales. No me vale.

Me valdría si los mismos defendieran ilegalizar el alcohol, pero no es el caso
#8 Vaya cantidad de falacias en una misma frase. Enhorabuena.
#21 Él está aquí para eso.

Vaya vaya ... otra virtud tuya que descubrimos.
#8 anda para que leas un buen rato ...  media
#42 que te ofrezco una mirada no politizada y científica acerca de la peligrosidad de las drogas. Esto no va de izquierdas y derechas.
#50 ¿Por qué esta manía de añadir la palabra "científico" a cualquier cosa aunque no venga a cuento?

Esa gráfica no indica la peligrosidad. El daño causado por el alcohol es mayor que el causado por el crack, pero es que el alcohol lo toma todo el mundo y el crack prácticamente nadie.

¿Hay alcohólicos que son adictos al alcohol? Pues sí, pero es un porcentaje muy pequeño de la gente que toma alcohol, mientras que con la heroina, el 100% de los que la toman son adictos.
#68 LEE

O también puedes VER
#68 Jajajaja, define adicción... El alcohol es la quinta droga más adictiva, solo por detrás de heroína, cocina, meta anfetamina y nicotina
#33 Y que hacemos? Nos robotizamos y solo hacemos lo estrictamente necesario?

No somos maquinas, necesitamos divertirnos, y las canciones con guitarra alrededor de una hoguera o las partidas al trivial ya me parecían un coñazo con doce años.
#61 Osea que necesitas de sustancias para divertirte?
#61 No te están prohibiendo hacerlo, sólo te están advirtiendo de los riesgos que conlleva. La derecha en general lleva muy mal cuando un ministerio hace su trabajo y advierte y aconseja a los ciudadanos, como cuando Garzón recomendó reducir el consumo de carne roja y todos los simios mononeuronales de este país (incluido Sánchez) se echaron las manos a la cabeza con que los comunistas nos prohibían el chuletón al punto. Y te lo digo con un vermouth junto al PC.
#8 con pensamientos maniqueos como esos, sí.

El problema es la doble vara de medir. El alcohol es una droga y la que efectos más perniciosos produce, por su amplio uso y abuso. Pero como es la droga "de siempre" pues está bien. El facherio lo aprueba.

Ahora, cualquier otra droga que no sea la de siempre es mala, sobre todo si la usan los piojosos.

Me gustaría que alguien le arrancara un pelo a la Ayuso, de ahí sale coca para invitar.
#8 La mania de la gente de convertir todo en binario.
Se puede ser de derechas y no gustar el alcohol, o de izquierdas y odiar la marihuana, que carajos tendrá que ver una cosa con la otra, y desde cuando sólo hay dos opciones?.

Basta ya de polarizar así.
#8 El problema de las drogas es si habría que legalizar lo que es un hecho de factor para evitar que las mafias se lucren generando además delincuencia.
La legalización de las drogas blandas no tiene por qué aumentar su consumo y si puede atajar una buena parte de la delincuencia ligada al tráfico.
#8 La derecha y su alcohol... Oyes es decir que el alcohol es tan malo como cualquier droga y a enfadarse...

(que conste que pongo este comentario absurdo como respuesta a otro comentario absurdo)
#8 la derecha y las drogas. El cannabis mal si se puede usar como arma política. En cambio es hablar de alcohol y las drogas dejan de ser malas.
Es que lo del pinganillo se le está escapando de las manos con el borrachuzo que le dicta los discursos.
#2 No sé quién es peor, si la gente que vota a la títere del alcohólico asqueroso de MAR, o quienes se meten con él mientras promueven a otros partidos fascistas y sectarios con lemas pro alcohol como "sola y borracha quiero llegar a casa".

:palm:
El que le sopla las idas:  media
@facha #escuadron #_8 Claro que sí, como si la izquierda estuviera todo el día criticando el consumo de alcohol.
Seguro que no lo sabes, pero cuando acaba una asamblea de izquierdas, los participantes no se van a fumar porros, sino a beber alcohol.

Son iguales a vosotros en eso. Lo que sí que puede cambiar es la cantidad o el tipo de bebida alcohólica, pero tanto unos como otros usáis el alcohol para perder la conexión con la realidad y sentir una falsa sensación de euforia y desinhibiros (hola Ayuso, hola Errejón).

Cc #7
En España y en el mundo.

El alcohol es la droga que más muertes directas e indirectas produce en el mundo. Es la quinta droga más adictiva. Y esta apoyado por una cultura inentendible.

Y con esto no hablo de prohibirle, sino de educar...
#38 Yo no bebo, y la lucha que tengo constantemente no es normal, y estoy hablando de que estoy de lleno en la década de los 40.

A la gente no le gusta que no beba, ves como hay gente a la que le irrita enormemente que no beba. Hay una cantidad de alcohólicos enorme...
www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc&pp=ygUKYXpuYXIgdmlubw== Me recordaron a las palabras de Aznar, la DGT y el vino. Todo vuelve....o quizás nunca se ha ido?
#3 Y el "Viva el vino"  media
#3 Efectivamente, todo vuelve.  media
En el PP no se entiende la vida sin alcohol...todas las comidas para cerrar corruptelas, acaban con wisky o gintonics.
#6 Como tontos, los hijos de la gran puta. Pues anda que no les gusta la buena vida, especialmente si es a costa de otros. :-D
#6 sola, borracha quiero volver a casa. Discurso de Ayuso. Oh wait!
Está haciendo carrera y ya ha dado algún discurso claramente bebida.

De todas formas, hay que estar borracho para elegir a esta tipa como presidenta de la comunidad autónoma.
Pues en este caso se cumple al 100% que es el alcohol quien le dicta el discurso
#43 beberse una birra es felicidad, fumarse un canuto también. Tu mente admite muy pocos estados de posibilidad, qué pena.

Bebete una cerve, anda, que se te ve amargado
#58 Es la izmierda amargada la que no da para beberse una cerveza y es que claro, como suelen caen en adicciones muy fácilmente no son capaces de beberse una cereza sola sin terminar en un problema de alcohol.

Claramente eso el algo que depende de su condición natural.
#66 al único que veo amargado por aquí es a ti, pero bueno, con tus cerves te repondrás. Eso espero.

Saludos!
#83 Tómate una caña y se feliz, anda.
#91 Cuando pueda y quiera lo haré, no tengas duda! :hug:
El vinitos y la birras. Menudo tándem hubiesen hecho Aznar y Ayuso jajaja.
#43 alcohol no porros si según la izquierda Citation needed.
No sé si es un problema de inteligencia o de simple odio. Te sugiero que escuches los argumentos sobre la peligrosidad del alcohol y a favor de la legalización del cannabis. ¡Te sorprenderá!
Spoiler: apoyar la legalización no equivale a decir que el cannabis no pueda ser una droga peligrosa. Aunque desde luego su peligrosidad en la sociedad esté años luz de la del alcohol. Y reconocer la peligrosidad del alcohol…   » ver todo el comentario
EL alcohol sí es una droga. Pero que sea un problema para España ya es otra cosa. Será un problema para muchos españoles. Para otros muchos españoles no lo es. Como el tabaco, el juego, las pastillas de la depresión, las de dormir, el café o los monster. Incluso la comida puede ser problemático.
#43 Nadie te prohíbe tomarte una caña en una terraza.

Lo qué te está diciendo el artículo es que el alcohol (todo alcohol es perjudicial ) es malo y que seas consciente de lo que hagas.

¿Que te quieres tomar una caña con amigos y divertirte? Genial, hazlo. Solo que seas consciente de que el alcohol, aunque te dé diversión, está dañando tu organismo.
#72 No, el tema no va de eso. El tema va de que la izquierda lleva años criticando a Madrid por tomar una caña en una terraza lo cual demuestra que son unos amargados que no saben disfrutar la vida y quieren imponer su tristeza y amargura a los demás.

Les revienta que la gente sea feliz.
#80 no si al final va a resultar que las cañas y las terrazas las inventaron en Madrid .
El tema va de que las demás comunidades no tienen una presidenta fomentando el consumo de alcohol o por lo menos de esa forma tan zafia
Fraga,Aznar, Rajoy, Rita Barberá, Miguel Ángel Rodríguez,mazon,ayuso....Estoy empezando a pensar que uno de los requisitos obligatorios para poder llegar lejos en el PP,aparte de tener una "forma peculiar" de hablar, es ser un borrachuzo y estar orgulloso de ello
#26 Estoy seguro de que los políticos de España hacen que empecemos a beber.
#5 #41 Lo que no tiene que hacer un politico con un mínimo de sentido común es minimizar el consumo de alcohol. Intentar tergiversar debe de ser divertido, pero a veces puede rozar el insulto a la inteligencia de los demás. Tu caso.
#85 Ayuso es una gañana, pero esa parte de la entradilla está insinuando algo estúpido. Tu caso.
#94 ¿Mi caso? ¿Tienes ganas de insultarme pero no valor?
Si no puedes defender tu tergiversación cállate a puta boca y no faltes al respeto.
#99 Haré lo que me salga de la polla, si no te importa. Gracias.
De hecho, ella es el claro ejemplo de lo que pasa cuando se bebe en el embarazo y/o falta ácido fólico.
"el número de bebedores diarios se ha duplicado en los dos últimos años en la región"
Esto me parece muy exagerado.
Claro que el alcohol es una droga, como también lo son la cafeína, el azúcar y un sinfín de cosas que usamos cada día. Pero de ahí a que venga una ministra a tratarnos como menores de edad porque a la gente le gusta tomarse una caña en una terraza, va un trecho. Lo que hay detrás de todo este teatrillo paternalista es el desprecio por la libertad individual: que tú no puedes decidir qué te metes en el cuerpo sin que venga una iluminada a darte la chapa desde su púlpito. Lo que molesta no es el…   » ver todo el comentario
#25 Lo que molesta es incitar al consumo de drogas por parte de las autoridades.

Y el alcohol mata a mucha gente todos los años. Y sí, la cerveza es un peligro de salud pública. Que te puedas tomar una cerveza sin consecuencias no quita ello.
#40 Lo que molesta, chaval, es que confundas vivir con hacer apología. Decir que te gusta una cerveza no es incitar a nada, igual que decir que te gusta el chocolate no promueve la diabetes. Que el alcohol pueda ser peligroso si abusas no convierte una caña en una amenaza existencial. Tu lógica es tan absurda que si la aplicásemos al volante, habría que prohibir los coches porque causan muertes. A ver si te enteras: la libertad individual incluye el derecho a asumir riesgos. Lo otro es dictadura con bata blanca.
#71 Claro, decir viva el vino no es apología del vino. Decir Gora ETA no es apología del terrorismo. Lógica básica.

Y nadie está pidiendo prohibir el alcohol, por cierto.
A ella le va más la coca...
#89 Respira, relájate y relee lo que he puesto. En ningún momento he dicho que no puedas hacer lo que quieras, que se te hincha la vena en cuanto algo te parece "de izquierda" y saltas a escribir antes de pararte a leer y reflexionar sobre ello.

Y sí, yo también puedo hacer lo que quiera, como pensar que si necesitas alcohol para disfrutar de la compañía de tu colega, o no es tan colega o probablemente seas alcohólico (como mucha gente sin saberlo, precisamente por la normalización que hacemos de su consumo). Pero que si quieres hacerlo, adelante. Simplemente no intentes engañar a otros haciéndolo pasar como algo inocuo, incluso si tú te lo crees porque "todo el mundo lo hace".
Da penica, pobrecilla, está feo burlarse de las personas limitadillas... y con ello de sus votantes.
¿Y que hace el ministerio de sanidad al respecto?
He visto el vídeo de esta cuñada de España, qué vergüenza de tía, buscando la carcajada fácil. Se le daría mejor ser payasa que gestora de miles de millones de euros y de la calidad de vida de las personas.
"el número de bebedores diarios se ha duplicado en los dos últimos años en la región con Ayuso como mandataria"

Ayuso los hizo alcohólicos
#5 www.elmundo.es/espana/2020/03/04/5e5f6f28fdddff83538b4658.html

A ver si va a ser por esto de "sola y borracha"
#26 Una cosa es querer volver sana a casa y otra que promocionen las drogas duras.pd
#5 Ayuso ha colaborado en que parte de esa gente sea alcohólica, normalizando aún más el consumo de esta droga desde su altavoz.

La mayoría de la gente no bebería si no fuera algo tan aceptado socialmente.
#143 «Que se haya doblado el consumo de alcohol en Madrid por los discursos de Ayuso no».

Un momento, que aquí estamos de acuerdo, pero porque estás negando algo que no se ha dicho en ningún momento (salvo tú en #5 de forma sarcástica, o eso espero).

Repasemos lo dicho en el envío:

«La presidenta madrileña insulta a la ministra de Sanidad, Mónica García y vuelve a minimizar los peligros del alcohol, la droga más consumida en España: el número de bebedores diarios se ha duplicado en los dos…   » ver todo el comentario
Me hace gracia que la izquierda hable del Madrid de las cañas mientras Pablo Iglesias hace crowdfundings par ampliar su bar.
#55 Responsabilidad pública Vs Actividad privada.
Una iletrada bocachancla de presidenta de la comunidad de Madrid. Ni tiene nivel ni categoría humana, todo en ella es fachada. Da pena lo ignorante que es.
Da igual lo que le critiquéis a esta impresentable. Tiene apoyo de incondicionales hooligans que la adoran y la votan para coronarla lideresa de Madrid. Este es el nivel político de esta cínica que habla de chorradas, es la persona mas populista que jamás he visto, su nivel intelectual al igual que una ameba, es un arma nuclear que puede hacer mucho daño. Yo aún, y me gusta mucho la política, desconozco cual es el programa electoral de esta tipa, salvo 4 generalidades. Se aprovecha del efecto…   » ver todo el comentario
Además de haram
La alegría de Madrid es a pesar de ella.
Ayuso es evidentemente consumidora de alcohol y quizás drogas químicas permitidas. El odio está consumiendo a esta mujer. Nadie le indica a la pciente que no es aconsejable consumir cantidades ingentes de alcohol mientras se toma medicación psiquiátrica? Se nota en un punto de brote psicótico de no retorno.
Ayuso también tiene el derecho de volver sola y borracha a casa, que izquierda mas machista tenemos.
#22 Tiene derecho a que no la violen aunque sea vulnerable por estar borracha. Mezclar las dos cosas para atacar el feminismo es repugnante. Negativo por misoginia.
#22 El tocino y la velocidad.
La izquierda es amargura y pena que ni disfrutar en una terraza saben. No saben disfrutar la vida.

Con razón están todo el día odiando, escupiendo bilis e inventándose guerras.
#17 ¿Te molesta que se diga que el alcohol es malo para la salud, para que la gente pueda tomar decisiones conscientes sobre si quieren alcoholizarse o no? Tú puedes seguir bebiendo todo lo que quieras, ¿qué parte de todo eso es la que no te gusta? ¿No te quieres quedar solo bebiendo, te sentirías mal, por qué? Anda cuéntanos, que tengo curiosidad.
#34 Claro, alcohol no porros si según la izquierda. Tomar una cerveza en un bar no es malo, al contrario. Es felicidad.

La Izquierda amargada. Esa que está en contra de viajar porque contamina, la que dice que hay que cerrar las piscinas porque se gasta agua, la que odia que la gente charle con sus amigos tomando una cerveza…

El pitufo gruñón . Que se vayan al monte y funden una sociedad paralela rollo los Amish y nos dejen en paz.
#43 No has contestado a nada de lo que te he preguntado, tú sabrás por qué. Lo único que queda claro es que no te gusta que digan que el alcohol es malo para la salud, porque tú sigues siendo libre de beber lo que quieras. Pues ése es tu problema, los demás tienen derecho a que no se les engañe, y ya cada uno luego que haga lo que quiera.
#17 ¿Para disfrutar en una terraza hace falta alcohol? Yo cuando estoy con mi pareja o amigos tomándome algo, me da igual que sea una cerveza que agua, lo que me aporta felicidad es ese rato en compañía.

¿Tú necesitas alcohol para disfrutar?
#84 ¿y si me da la gana tomarme una caña con un colega quién eres tú para juzgarme?

Por eso la izquierda es una amargada y eleva la anécdota a categoría de problema para imponer su amargada moral con el fin de someter a la población.

Son los talibanes de la moral que están en contra de todo. Con razón están tan a favor del islam, en el fondo ya les gustaría hacer lo mismo.
#89 ¿Ya estás más calmado? Por si quieres responder...

¿Hace falta alcohol para disfrutar? ¿Tú lo necesitas?
#17 Vaya razonamientos de pandereta .
Supongo que los votantes de Ayuso es lo único que entienden, frases hechas y demagógicas sin ningún valor :
!! Venga unas cañitas !! , !! si puedes no pagues impuestos que el Estado y los inmigrantes nos roban .. !!
«12

menéame