Hace 5 años | Por Stiller a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Stiller a lasexta.com

Durante un desayuno organizado por el diario 'Sur', el presidente autonómico ha asegurado que el Gobierno de la Junta aprobará en su próxima reunión, la semana que viene, un decreto ley por el que se reducirá en un 99% el impuesto que actualmente pagan los andaluces que reciben herencias superiores a un millón de euros.

Comentarios

D

#1 no es país para jóvenes…

que inventen otros > que trabajen otros > que paran otras

Suker

Señoritos gobernado para señoritos con el beneplácito del pueblo. El futuro se presenta apasionante.

Stiller

Pues ya tenemos fecha para una medida que ayudará a los más desfavorecidos.

Paso a paso, este país va quedando que niquelado.

Ahora a privatizar todo lo que se pueda (sanidad, educación, pensiones... lo esencial), que tener un Estado fuerte y equilibrado es de rojos.

Stiller

#17 La clase trabajadora sí. Hay trabajos muy bien retribuidos.

La clase baja, difícilmente.

Cuanto más pasta tengas por tener un buen trabajo y una familia de posibles, más heredarás.

Pero un patrimonio de más de un millón de euros es ya un señor patrimonio. No está al alcance de cualquiera. No sé yo a cuánta gente conoces que tenga bienes por ese valor. Yo, a nadie. Y vivo en el centro de Madrid.

Como dicen por abajo, el número de herencias rechazadas por esto es mínimo. Y hay otros motivos.

eldarel

#21 Un millón por heredero, ojo.
El impuesto lo paga quién recibe, no quién lo cede (que ya no suele estar entre nosotros)...

Ze7eN

El principio del fin del Estado del bienestar. Van a arrasar con todo.

D

Espero que el proletariado andaluz de derechas lo festeje como se merece, por fin una medida justa para los pobres herederos que actualmente pagan si se reciben herencias superiores a un millón de euros.

Vivan las cadenas

eldarel

#9 Trabajamos como un campeones, ganamos un millón un año y le decimos a Hacienda que no pagamos ni un duro por esa ganancia. ¿Colará?

O mejor, montamos una empresa para gestionar a X curritos, les pagamos y le decimos a Hacienda que ellos ya han pagado impuestos por su trabajo y que por tanto plusvalía, beneficios y dividendos están exentos por debajo de 1 millón.¿Colará?

Mi familia me regala 1 millón por micara bonita, que para ello soy familia suya, los aguanto en Navidad y otras fiestas de guardar y no pago ni un duro por recibirlo. ¡Y cuela!

Yo jamás entenderé a los que aplauden eliminar el impuesto de sucesiones.

D

#32 Sobre todo los que no van a ver esa cantidad en su puta vida

D

Ahora solo me queda heredar esa pasta...

a

Pues como ahora haya que tributar por IRPF el palo si puede ser antológico.

D

Increíble que la gente trague con esto sin rechistar. Estamos totalmente apesebrados.

D

#2 es una gran medida para la clase trabajadora. Los ricos de verdad
A) o no pagan el impuesto
B) pueden pagarlo sin esfuerzo

En cambio, la clase trabajadora que hereda (algo más que miseria o un negocio familiar) se queda con un mano delante y otra detrás

D

#6 Pobre clase trabajadora que hereda un milloncejo roll
Que sepas que te iba a votar positivo porque pensaba que tu comentario era irónico lol

D

#16 la clase trabajadora no puede heredar un negocio?
La clase trabajadora no puede heredar un finca?

D

#17 Si heredas más de un millón, sea en efectivo o propiedades, lo lógico es que pagues impuestos por ello. Igual que si yo quiero ganar ese dinero trabajando (sin que nadie me lo regale) también tendré que pagar impuestos. Aún por encima de que tu incremento de patrimonio viene regalado, no pagas una mierda de impuestos por él
Respecto a tu primer comentario sobre que algunos ricos no pagan el impuesto... Lo de luchar contra el fraude ya tal, ¿no? Mejor lo eliminamos y listo. Los buenos gestores...

cromax

#17 Pues heredar propiedades por un valor catastral de más de un millón de euros ya es heredar.
Igual me relaciono poco, pero no conozco ningún asalariado con un patrimonio así.

Shotokax

#17 igual que hay terratenientes que hasta trabajan; pero el grueso de las herencias son de gente de clase media como mínimo, no de clase trabajadora.

Ne0

#16 heredar un milloncejo es de pobres!

D

#2 yo desde luego no lo estoy lol

D

Esto es la democracia burguesa bajo el capitalismo.

JohnOldman

En mi fanilia tenemos una serie de terrenos de regadío wque realmente no producen nada, como se dice por aquí" lo comido por lo servido"... La verdad es que nos cuesta el dinero los naranjos que hay en esas tierras... He mos probado (los más jóvenes) algún tipo de agricultura ecológica que dé mas rendimiento, pero nada... Al final, con la ley actual, cuando fallezca mi padre (taxista toda su vida) no podremos heredar nada al no poder pagar el impuesto se sucesiones... Y todo para la Junta,,,

cromax

#28 Joer ¿Y dónde tienes los campos? ¿Junto a la Giralda?
Porque más de un millón de euros según valor catastral (que no de mercado) en propiedades rústicas ya son euros.
En todo Aragón se cuentan con los dedos de las manos la gente que tiene propiedades agrícolas por ese valor.

D

#30 Eso mismo digo yo. En Galicia no creo que haya ni una así. Ya sé que el sur es distinto pero tampoco creo que sea la norma...

D

El 10% de las herencias en León se quedan sin recibir por culpa del impuesto de sucesiones.

Azucena1980

#7 Te he votado negativo sin querer, cuando te iba a responder.

El 90% de las herencias que se quedan sin recibir no son por el impuesto de sucesiones, sino porque cuestan más de lo que valen, desde casas a reformar cuya reforma cuesta más que la casa hasta bienes hipotecados en deudas millonarias.

El impuesto de sucesiones es lo de menos.

nemesisreptante

#7 Si eso fuera cierto, que desde luego no lo es, bastaría modificar la ley para que en los casos especiales hubiera prorrogas para hacer los pagos, pero casualmente la única solución que se ha encontrado al problema ha sido beneficiar al máximo al que más tiene.

d5tas

#13 Ya existe esa ley. Se le llama heredar a beneficio de inventario.

#13 existen los aplazamientos, las prórrogas y los fraccionamientos.

De donde te sacas que eso no existe ?

En serio, a veces leo cosas como estas, escritas en internet, y es sonrojarte ver como algunos sois capaces de debatir de algo que no tenéis ni puñetera idea y sin hacer el mínimo esfuerzo de buscarlo en Google. ¿Que pretendes conseguir con eso?

D

#7 Aquí ya teníamos exención de impuestos en menos de un millón por beneficiario y en las explotaciones agrícolas.

Mis padres tienen 3 propiedades (casa, local y casa de campo) y estaba exento de pagar......

cromax

#7 Pues sí que hay millonarios en León ¡Quien lo diría! lol