Hace 12 años | Por hadasa a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por hadasa a gentedigital.es

No dudo de que la inmensa mayoría de personas implicadas a fondo en el Movimiento 15-M estén defendiendo la transformación social. Lo que me gustaría es que fuéramos capaces de explicar a la juventud que no se trata de recuperar los privilegios de la generación de nuestros padres. Que tenemos que discernir entre los derechos que conquistaron (las 40 horas de trabajo, las pensiones de jubilación, las prestaciones sociales) de los privilegios de los que se beneficiaron (un chalé adosado y un Mercedes).

Comentarios

Nova6K0

Yo he leído el artículo. Y es una mezcla entre cierta razón y victimismo. Se supone que cada generación debe luchar por conseguir cosas mejores y no ser unos conformistas.

No en vano, y en gran parte los conformistas son los que se dejan dar por "donde la espalda pierde su buen nombre" sin enterarse que tienen unos derechos, que son de obligado cumplimiento.

Y es curioso de este tipo de artículos que sacan cosas, como que hay gente peor que nosotros. El problema de que esa gente que está peor que nosotros, en general, no somos nosotros los culpables,valga la redundancia, sino parte de los grandes ricos que han ganado su dinero de manera ilegal y a base de explotar a otros. Por supuesto de la mayoría de los políticos de los partidos tradicionales, salvo excepciones que no defienden al Pueblo como tal sino privilegios de unos pocos, por encima de los derechos y libertades de los demás. Y esta es la verdadera lucha. No conseguir una vivienda en propiedad de 30 ó 60 m. Y esto es un problema mundial, no solo en España, claro.

El sistema no funciona y quienes lo manejan menos.

Salu2

F

#2 Si...y me da la sensación de que el error que comete el artículo es pensar que todo el que protesta quiere un piso céntrico o un adosado en propiedad, dos coches, salir todos los fines de semana a cenar fuera y irse todos los veranos de vacaciones al caribe. Yo estoy indignado por la precarización del mercado laboral, la regresión en los derechos de los trabajadores que se consiguieron con las protestas, sangre sudor y lágrimas de muchos, porque la mejor perspectiva de mucha gente sea emigrar, y porque mucha gente no haya cotizado no por no querer, sino por no poder.
Creo que eso no son privilegios, son derechos.

F

Creo que cuando alguien pide trabajar no pide privilegios precisamente. Un privilegio es poder vivir sin trabajar. Por eso los ricos no trabajan.

h

#1 ¿has leido el artículo?