EDICIóN GENERAL
2 meneos
39 clics

¿Jóvenes sin futuro?

No dudo de que la inmensa mayoría de personas implicadas a fondo en el Movimiento 15-M estén defendiendo la transformación social. Lo que me gustaría es que fuéramos capaces de explicar a la juventud que no se trata de recuperar los privilegios de la generación de nuestros padres. Que tenemos que discernir entre los derechos que conquistaron (las 40 horas de trabajo, las pensiones de jubilación, las prestaciones sociales) de los privilegios de los que se beneficiaron (un chalé adosado y un Mercedes).

| etiquetas: crisis , economia , jovenes , futuro
Creo que cuando alguien pide trabajar no pide privilegios precisamente. Un privilegio es poder vivir sin trabajar. Por eso los ricos no trabajan.
#1 ¿has leido el artículo?
#2 Si...y me da la sensación de que el error que comete el artículo es pensar que todo el que protesta quiere un piso céntrico o un adosado en propiedad, dos coches, salir todos los fines de semana a cenar fuera y irse todos los veranos de vacaciones al caribe. Yo estoy indignado por la precarización del mercado laboral, la regresión en los derechos de los trabajadores que se consiguieron con las protestas, sangre sudor y lágrimas de muchos, porque la mejor perspectiva de mucha gente sea emigrar, y porque mucha gente no haya cotizado no por no querer, sino por no poder.
Creo que eso no son privilegios, son derechos.
Yo he leído el artículo. Y es una mezcla entre cierta razón y victimismo. Se supone que cada generación debe luchar por conseguir cosas mejores y no ser unos conformistas.

No en vano, y en gran parte los conformistas son los que se dejan dar por "donde la espalda pierde su buen nombre" sin enterarse que tienen unos derechos, que son de obligado cumplimiento.

Y es curioso de este tipo de artículos que sacan cosas, como que hay gente peor que nosotros. El problema de que esa gente que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame