EDICIóN GENERAL
40 meneos
366 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una joven de El Salvador puede ser condenada a 40 años de cárcel por sufrir un parto extrahospitalario

Evelyn de 21 años, dio a luz a su bebé, producto de una violación, en una fosa séptica. El pequeño murió poco después de nacer tras aspirar heces procedentes del exterior. El juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque anunció este viernes que el próximo lunes emitirá la sentencia, una vez que la Fiscalía General de la República ha solicitado una pena de cárcel de 40 años por el delito de homicidio agravado por omisión de su recién nacido. Los hechos se remontan a cuando la joven tenía 18 años y se puso de parto.

| etiquetas: parto , extrahospitalario , fosa séptica
El titular es aberrante. No le piden 40 años por un parto extrahospitalario, le piden 40 años por asesinar a su bebé recién nacido, literalmente, tirándolo a la mierda para que se ahogara con ella.

Yo le haría lo mismo a ella. No entiendo el corporativismo hembrista para andar defendiendo a esta asesina. Si un hombre mata a su bebé arrojándolo a la mierda, no quiero ni saber lo que se pediría.
#7 #6 #5 #8 ¿En que parte de la noticia dice que lo ahogase o que lo asesinase? Sólo dice que aspiró, y eso es por el aire.
#12 dejó caer su bebé recién nacido a una fosa séptica para que se ahogara con la mierda.

Ahora va a resultar que como el niño aspiro la mierda se suicidó.

¿Doblepensando un poquito?
#13 ¿Dónde dice que lo dejó caer o que se ahogara? O sabes algo más o hemos leído noticias diferentes.
#12 Es una noticia tendenciosa y se le ve la manipulación a kilómetros. Aspirar heces? No jodas, y JFK se interpuso en la trayectoria de una bala.
#12 No queda claro, la noticia dice que "aspiro heces" y las heces no son gaseosas.

No opino sobre el caso de la mujer salvadoreña, porque la informacion no es precisa para nada, solo sobre algunos hechos que se cuentan.

Conozco casos en que el parto se produce al ir a defecar. Sin ir mas lejos, Carlos V nacio en una letrina en una fiesta en el palacio de Prinsenhof en Gante porque a la infanta Juana de Castilla sintio como apreturas de una indigestion lo que era un trabajo de…   » ver todo el comentario
#37 Joder, lo que te lo has currado.
#5 Perdón, te voté positivo por el primer párrafo y te quiero votar negativo por el segundo. Te voto negativo en otro comentario para compensar.
#16 y yo te voto negativo en dos por la estupidez
#24 Ok, sin rencores.
#24 Fueron tres.
Qué rápido juzga aquí la gente, dan ganas de vomitar. El aborto es ilegal en El Salvador incluso en caso de violación. Lo que ha hecho no tiene justificación, y no me meto en las movidas penales al respecto, pero la desgracia parte de una mierda de país que permite que ocurran estas historias. Nadie está en el lugar de esa mujer para saber lo que es estar obligada a gestar y dar a luz al bebé de un hombre que te destrozó la vida. Debe ser lo más humillante del mundo y por desgracia ella no ha…   » ver todo el comentario
#15 tu si que eres asquerosamente decepcionante, yo estoy totalmente a favor del aborto libre, y más aún en caso de violación. pero la muchacha tenía estas opciones si no queria el niño:
1: abortar clandestinamente, con los riesgos para la salud que conlleva
2: dar al niño en adopción.
3: matarlo.

las dos primeras opciones son razonables, lanzar a un bebé recien nacido a una fosa septica para que se ahogue en mierda, no.
#22 Es patético que te creas el guardián de la moral tan fácilmente cuando a ti no te ha pasado algo así. Yo comprendo que los años que le van a caer son inevitables y consecuencia de un delito, pero la diferencia entre tú y yo es que yo también veo que la mujer ha sido víctima de una prohibición de abortar en caso de violación.

Abortar clandestinamente con los riesgos que conlleva es razonable? Eres despreciable.
#26 no soy el guardian de nada, e insisto, yo estoy totalmente a favor del aborto libre. pero esta tia MATÓ A SU HIJO, que si, que hay circunstancias detrás, pero lo lanzó a un pozo lleno de mierda para que se ahogara.
y es más razonable abortar clandestinamente que asesinar a tu bebe recien nacido.
#28 Esa mujer ha sido víctima de no tener acceso a abortar en caso de violación. Por tanto aquí la única víctima no es el bebé, que evidentemente lo ha sido y como te he reptido mil veces no niego las consecuencias penales.

No es razonable abortar clandestinamente en ningún caso. Es absolutamente denigrante y un riesgo que ninguna mujer tiene la más mínima obligación de sufrir. Es una decisión libre de la mujer y en la que no me meto, lo que critico es que se le exija abortar clandestinamente.
#29 no, se le exige no asesinar.
#29 esa mujer no es víctima de nada. Es una psicópata que ahogo a su hijo en mierda para seguir su puta vida como si nada. Y todos los que la apoyáis sois unos libtards de mierda que veis un mundo que no existe
#44, #28, #22, #30
Bueno: simplemente para que os entereis quienes habéis emitido una sentencia condenatoria: La mujer ha sido absuelta y espero que El Salvador modifique sus leyes, cosa de la que me alegraría:


Absuelta la mujer que dio a luz a un bebé muerto y fue acusada de abortar en El Salvador
Evelyn Hernández, de 21 años y víctima de violación, llegó a pasar más de dos años en la cárcel tras haber sido sentenciada por homicidio agravado


La autopsia practicada al cuerpo de

…   » ver todo el comentario
#50 Muchos interrogantes en este caso. ¿Nació muerto o se asfixió después de nacer? ¿Se asfixió con residuos de la fosa o aspiró su propio meconio?¿Al final la mujer se fue donde la fosa séptica a parir o de dónde se sacaron ese dato? ¿El hecho de convertirla en un símbolo de la lucha pro-aborto ha influido en las sentencias?
#51 Sí, muchos. La mayoría de los que tu presentas (y se pueden responder) se han contestado en el juicio y la sentencia se ha dictado teniendo en cuenta todas esas cosas.
Yo tengo más:
¿fue violada la mujer o no?¿Se ha juzgado o se va a juzgar al violador o no?
¿tuvo acceso a alguna medida para el control de la natalidad o no?¿va a cambiar ahora eso tras las terribles consecuencias que supone una ley tan retrógrada?
¿se le ofrece a las embarazadas de el Salvador alguna salida cuando se producen esos "embarazos no deseados"? ¿Cómo funciona lo de "dar al niño en adopción" en el Salvador?
Muchos interrogantes sin responder, tienes razón :-)
#50 Lee mi comentario. Yo digo claramente "la hipótesis más probable con los datos que da la noticia" y "en ese caso". La noticia es tendenciosa de cojones.
#52 Si, tendenciosa, por eso te he puesto otra versión, para que las personas se den cuenta de que antes de condenar a una persona en meneame hay que esperar a tener la sentencia. Los medios cuentan lo que les viene bien para seguir su línea editorial.
En nosotros está intentar sacar algo de la verdad que hay en las diferentes versiones que dan y esperar a las sentencias de los juicios. Porque quienes emiten esas sentencias han tenido en cuenta todos los datos que existen.
Personalmente,…   » ver todo el comentario
#26 mucho mejor ahogar al niño en mierda, por dios. Tu moral es muuuuuucho mejor
#22 claro, es mucho mejor que ella corra el riesgo de morirse en un aborto clandestino
que dar publicidad a estos casos para pedir al estado deje de cerrar los ojos y arregle esa ley para no castigar a personas violadas o a personas con abortos espontáneos o que dan a luz fetos muertos :-(

www.nytimes.com/es/2018/04/25/opinion-aborto-salvador-despenalizacion/
www.amnesty.org/es/press-releases/2015/11/el-salvador-total-abortion-b
#40 no, ahogar al niño en mierda es muuuucho mejor, dónde va a dar. Dais asco. Pero mucho
#40 pero vamos a ver. Y es mi último mensaje sobre el tema. ES UNA ASESINA QUE TIRÓ A UN BEBE A UN POZO DE MIERDA.
Estoy segurísimo de que hay cientos de casos en el Salvador de adolescentes violadas que abortan y las meten presas o mil cosas similares que se pueden usar para darle visibilidad al tema. Pero esto lo que hace es empeorar la situación porque equipara el aborto con un asesinato y le da voz a los que están a favor de mantener la.prohibicion. porque esa tía es una loca
#47
Esto lo que hace es decir una vez más que prohibir el aborto no hace que no existan (ni disminuyan) las mujeres que abortan y, además, contribuye a que mueran personas con capacidad para reproducirse en abortos clandestinos y a que mueran neonatos en vez de a embriones en proceso de formación: hace peor a la sociedad que permite que ocurra eso por tener una ley tan retrógrada y represiva.
#15 A mí me parece ''más asquerosamente decepcionante'' defender a una asesina que decide matar a su bebé ahogándolo en mierda.
#30 De mi comentario:

Lo que ha hecho no tiene justificación, y no me meto en las movidas penales al respecto

Necesitas mejorar en comprensión lectora.

Lo único que cambiaría de mi comentario es que añadiría que, como mínimo, deberíais estar igual de indignados con el asesinado del bebé que con la prohibición de aborto en caso de violación.
#31 Pues me sigue indignando más un asesinato que una prohibición, qué quieres que te diga.
#15
Ahogó
A
Su
Hijo
En
MIERDA

Ahora dime qué juzgo rápido, por favor. Háblame del entorno. De las duras condiciones de su país. De lo mucho que los SJW os solidarizais con esta bestia con forma humana

Me suda la polla todos los condicionantes externos. Todos. Una monstruosidad como esa merece 40 años de cárcel. O más
Vaya combo, concebido por una violación y alumbrado en la mierda.
#17 ¿Para dar a conocer a todo el mundo que allí está prohibido abortar en todos los supuestos y esto que ha pasado es una previsible triste consecuencia de esa legislación tan restrictiva? ;)

¿Acaso El Salvador ha hecho algo para evitar que pase esto, por ejemplo... ofrecer soluciones aceptables a esas mujeres violadas, como por ejemplo, informar claramente cómo se puede dar a un niño en adopción, a donde acudir con estos problemas, ayudar a esas embarazadas a hacer todo lo necesario…   » ver todo el comentario
#11 desde 1998 el aborto está prohibido en todos los supuestos, bajo pena de prisión de seis a ocho años, que se elevan a entre 30 y 50 años por un delito de homicidio agravado en caso de que sea un parto extrahospitalario ocurrido cuando el embarazo supera las 20 semanas y aunque sea accidental

Es aberrante que por un aborto accidental puedan caerte 30 años. Y si los políticos no han hecho nada en estos 20años... Creo que habla bastante claro de la pasta que está hecha su mayoría política.
#19 está "cosa" no tuvo un aborto natural o forzado. Esperó a parir y ahogo a su hijo en mierda.

40 años es poco
#23 puede que estuviera trabajando en una fosa séptica, o quizás tengas razón y arrojo al bebé a la fosa para matarlo, la información que da la noticia es poca y no aclara nada.

De todas formas una cosa es independiente de otra, yo hablaba de la calidad política del país que mantiene una ley tan aberrante como la descrita.
#32 No, es la misma de esta noticia: www.meneame.net/m/actualidad/sentencian-30-anos-prision-joven-violada-

De esa noticia;:
Evelyn Hernández parió sin esperarlo. Cuando ocurrió, el 6 de abril del año pasado, tenía 18 años. Estudiante de secundaria de una zona rural del este del país, llevaba meses siendo abusada sexualmente por un miembro de una pandilla.

Sangraba periódicamente y no sabía que tras una violación había quedado embarazada.

Hasta que un día comenzó a

…   » ver todo el comentario
Que mierda de vida y que mierda de dirigentes!!
#2 ¿por qué?, ¿Por pedir cárcel para una madre que asesinó a su hijo ahogándome con mierda humana?

Es una psicópata
#7 Tal vez lo confundí con otro caso también en El Salvador de una chica que fue violada y que abortó natural, y también puede ser condenada a una pena similar. En todo caso me reafirmo que en El Salvador tienen una mierda de dirigentes.
#9 ¿Has estado allí? ¿Tienes algún amigo o conocido de allí?

Tu comentario obtiene el "Cuñado seal of approval", edición "no tengo ni puta idea, opino de oídas, pero molo mucho porque soy un SJW".
#11 Una mujer que tiene un aborto natural en El Salvador tiene muchas posibilidades de acabar en la cárcel, me vuelvo a reafirmar en la mierda de dirigentes que permiten esto:
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47494226
#20 está no tuvo un aborto natural. Ahogo a su hijo recién nacido en mierda

La diferencia es sustancial.
#21 Ya he dicho que me confundí de noticia en #9, pero sigue siendo un pais peligroso para las mujeres y eso se debe a la mierda de sus dirigentes.
#11 un ignorante como tú se hace. Te gusta saltar bilis desde el sofá.{smiley}
Pero ¿qué puta mierda de noticia es esta?

Da a luz a su hijo producto de una violación en una fosa séptica. La noticia no da ninguna razón coherente para que esto se hiciese así, de modo que la hipótesis más probable es que fuese allí para deshacerse del niño. Y en ese caso, es el puto asesinato de un recién nacido, con o sin violación. 40 me parecen una cantidad adecuada de años.
#4 #10 Propaganda abierta contra el Salvador por alguna razón.
"Un estudio de tejidos que se presentó en el primer juicio celebrado el pasado 5 de julio de 2017 reveló que, al nacer en una fosa séptica, el bebé había aspirado heces provenientes del exterior, lo que le provocó una neumonía y poco después su muerte."

Se deduce que nadie tiró a la criatura a una fosa séptica que provocaría una muerte instantánea e incompatible con una neumonía.
alguien puede explicar que hacia la chica en una fosa septica? tomar algo con los colegas?
#3 asesinar a su hijo.
Ostia tio, los periodistas ya ni disimulan con sus aberraciones. Yo soy totalmente proaborto, pero esta mujer es muy probablemente una asesina.
Yo creo que tendría el derecho a haber abortado, pero, tan difícil era dar el niño en adopción?
Es que parece que el Estado la ha forzado a matar al niño, como que solo hay dos opciones, o abortar o matar al niño.
Da en adopción
Hay k crear una asociacion de mujeres clandestina y salir a cortar las pollas de todos los implicados. Asi es america.
comentarios cerrados

menéame