Hace 13 años | Por dukk a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por dukk a es.noticias.yahoo.com

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS) Un ovetense, J.L.N., ha presentado una demanda por importe de más de 1,1 millones de euros contra una compañía de seguros al perder la visión como consecuencia de un accidente de tráfico, al impactar el vehículo en el que viajaba con una piara de jabalíes que invadió la carretera, en el municipio de Salas.

Comentarios

frixuelu

#3 No ha falta. Son todas. Las aseguradoras solo están cuandó estás bién, cuando estás chungo, se lavan las manos. Las inundaciones de Asturias hace unos meses, me han llevado un bajo comercial de 300 metros y un coche con matricula de letra Gxx , y al ser catastrofe el bajo me dan 20.000 € de mierda y el coche dicen que no me dan nada, "porque sinó quebraría la empresa" me dice una operadora. Sobra decir que está todo a juicio, como el resto de vecinos que lo hemos perdido todo. Así que mi opinion es que solo te queiren cuando estás bien.

rar

Si las lesiones son producto de un siniestro (habría que ver la sentencia anterior), es obligación de la aseguradora indemnizar hasta el límite de capital asegurado por la cobertura de "accidentes de los ocupantes", a partir de este límite, solo debería pagar (por la cobertura de responsabilidad civil) en caso de que existiera responsabilidad del tomador de la póliza o del conductor.

#13 Escucha, la obligación de indemnizarte por ese coche, reside en el Consorcio de Compensación de Seguros, a él debes formalizar la reclamación, lo puedes hacer incluso por teléfono (solo mañanas), no te preocupes, que cobrarás. Eso sí, si tu agente de seguros o la Cía aseguradora no te lo han dicho antes, es de juzgado de guardia.

D

#13 Pero para ir al Consorcio la aseguradora tendría que haber quebrado. Lo primero es demostrar que le han de pagar el coche (que seguro que ya lo han peritado) y si la aseguradora no hace caso pues al consorcio.

Lo más seguro es que le ofrezcan un acuerdo antes de que se produzca el juicio, todas funcionan igual cuando es una cantidad elevada.

rar

#15 (Entiendo que te diriges a mi), eso no es así, existen daños consorciables (p.ej. contrario sin seguro en siniestro de auto, tempestad atípica, etc.) en los que te tienes que dirigir al consorcio para que este te indemnice, en estos casos NO debe peritar tu Cía (que puede), sino el consorcio directamente.

Ojo, que el coche no debe estar asegurado a todo riesgo para que te paguen, es bastante con tener una cobertura de "daños" asegurada (son las que pagan coberturas consorciables en el recibo de prima), por ejemplo la de rotura de lunas.

D

#3 Eso es lo que siempre me toca los cojones de estas noticias, que no se diga el nombre de la empresa. Otro gallo cantaría en el "libre mercado" si los consumidores estuvieran realmente informados de dónde se meten.

D

Se han de tener unos cojones bien grandes.

Ya no es por intentar llenarse de oro a lo descarado como siempre, si no que ya manda huevos que lo hagan hasta en casos tan extremos como estos.

e

Hola.
Me gustaría saber cuantas personas ivan en el vehiculo, que velocidad ivan, si todos llevaban el cinturon ya que sabemos que si no llevas el cinturon el airbag hace mas daños que otra cosa.

Otra cosa que no entiendo es porque la aseguradora tiene que pagar esa suma, en todo caso tendra que pagarle el tratamiento para curarle el ojo y demandar en todo caso a la compañia de airbags (bosch) por el malfuncionamiento del airbag.

D

#6 Hola.

No se cuantos iBan pero creo que no iBan muy rapido.

repapaz

#7 ¿Ban de Apple?

HaScHi

#6 Léete la noticia. Exigen esa suma porque no sólo la aseguradora se negó a pagarles nada sino que encima los denunció por un delito de estafa y otro de denuncia falsa.

Está claro que habría que ver si el joven iba con cinturón y todos seguían las normas, pero éste es otro tema. Si la aseguradora podía demostrar que incumplían alguna norma básica, no habría hecho falta denunciarlos por estafa o denuncia falsa ya que incumplirían alguna cláusula del contrato.

Froku

#6 HOYGAN

S

¿Pero qué ha pasado con el airbag? Dicen que se quedo ciego por consecuencuencia de que saltara el airbag, como si acaso fuera una consecuencia normal.

JBM00

#11 Habría que saber de que vehiculo se trata. En los modelos actuales, si no se lleva el cinturón, el airbag no salta.

JBM00

¡¡¡¿Ciego por saltar un airbag?!!!
Lo siento, pero no me lo acabo de creer. De todas maneras en el hipotético caso de que fuera real, habría que denunciar a la marca del coche.

Nitros

#10 Lo que habría que ver es si llevaba puesto el cinturón, porque apesta a que no.

D

Lo reconozco en esto soy partidista ojala pierda la aseguradora. Solo saben cobrar y al más minimo problema sacar el culo fuera con su letra pequeña.

arameo

Y los jabalies que han pedido?.
Supongo que iria bastante deprisa, como suelen hacer los jovenes.