Hace 6 años | Por efectogamonal a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a cadenaser.com

Se llama Emilio Cao, tiene 22 años y cuando tenía 18 participó en una manifestación en Madrid para reclamar trabajo y vivienda. Durante una carga policial, asegura que fue abordado por un hombre que vestía una sudadera con capucha. Era un policía de paisano. Está acusado de los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, y se enfrenta a una pena de 5 años y 8 meses de prisión. El juicio se celebra el próximo 19 de marzo.

Comentarios

b

#46 Me lo dice usted que confunde una imagen de una empresa para fomentar la productividad de sus obreros con un icono feminista y de lucha obrera contra el capital...

efectogamonal

#47 Errar es de humanos, sin embargo los fascistas son seres de luz, hasta aquí su duro de conversación 🔥

Al diablo le gustan las mujeres malas y a dios, adios muy buenas, buenas noches y que duerma Vd muy bien, que me consta kiss

b

#48 Buenas noches igualmente.

D

#48 De los creadores de "todo el que no opine como yo ni esté tan flipado como yo es fascista" nos llega el "todo el que no opine como yo ni esté tan flipado como yo es fascista (reloaded)"

D

#46 Vamos, que sois 4 gatos y no convencéis ni convenceréis con ese argumentario fuera de la realidad y totalmente ultra.

Es que ese el problema de este país. Que por un lado tenemos al PP y por otro a gente como tú que no es que respire justicia si no revancha e ideario ultra.

Me gustaría verte un día con la cartera de interior, que nos íbamos a reír.

PedroMateu

#16 Si, eso es lo que siempre dice la policía.

m

#6: Si yo voy por la calle y me abalanzo sobre ti... ¿Qué haces? ¿Dejas que prosiga sin ni siquiera saber qué intenciones tengo o al menos intentas esquivarme y defenderte?

m

#38: Si el policía iba camuflado como poco no debería contar como resistencia ni atentado ni nada. Nadie tiene por qué ser adivino, y es más, si voy por la calle y alguien intenta agredirme... ¿Es que me tengo que dejar agredir? Uno no es policía hasta que enseña la placa.

D

#53 A mí me ha abordado la secreta una vez por un malentendido y a) Me mostraron placa b) Se identificaron.

Todo se solucionó en 15 segundos y se disculparon.

m

#64: A mi también (aunque en mi caso, incluso estando dentro de la legalidad, no fue tan sencillo), pero una cosa es esa y otra es que te intenten atrapar.

D

#68 A mí lo que me jode es que se piense que toda la policía es corrupta o incluso una gran parte o incluso un porcentaje notorio.

Dentro de la policía hay de todo, pero la inmensa mayoría lo único que quieren es cumplir con su trabajo todos los días con los menos problemas posibles.

Presentar pruebas falsas y si se demuestra es jugarse el puesto de trabajo y no digo que no haya corruptos o flipaos ultra que no estén dispuestos a hacerlo pero no es la generalidad ni muchiiiisimo menos como gran parte de los comentarios nos quieren hacer ver.

Que haya casos que SÍ hayan sido montajes policiales no lo dudo. Como hay policias que están en metidos en drogas o extorsión. Pero que sea porque esto es un estado policial (que no tienen ni puta idea de lo que es un estado policial) pues no mira, son las pajas mentales de 4 flipaos...

Sh0ni0

#70 A mí lo que me jode es que no echen la mierda que tienen dentro del cuerpo y siempre encuentre una escusa para justificar a sus compañeros. Cero autocritica y cero de asuncion de responsabilidades. Es interesante comparar por ejemplo las reacciones y declaraciones de la Ertzaintza respecto a la muerte del agente durante los altercados del partido Athletic vs Spartak y la muerte de Iñigo Cabacas. Y obviamente la mayoría son buenos profesionales pero su corporativismo irracional echa por tierra su buen trabajo.

D

#82 De acuerdo al 65%. Quiero decir que creo que se podría hacer más.

#70 Jaaaaa, No se juegan una mierda, se tapan y se jactan entre ellos. Cuando un policia se pasa, lo primero que hace es denunciarte, por si se te ocurre hacerlo a ti. Y eso si que es general...

D

#88 ¿Te ha pasado? ¿Nos cuentas tu caso?

#89 Te puedo contar unos cuantos... Tengo un restaurante. Un tio borracho, llamé a la policia para evitar que le diesen unos clientes. Se limitarón a darle una soberana paliza en el portal de al lado y llevarselo (donde le dierón más). Despues de eso estuvierón llamandome hasta las 3 de la mañana, como no accedí a las 9 de la mañana tenía un Z para bajarme a declarar ante el juez. Se habían pasado e intentarón de todas formas que yo denunciase para exculparse. El tio estaba en el hospital

D

#92 Los polis no tienen otra cosa que hacer que pegar palizas a un borracho. Así, por deporte.

#98 Estas diciendo que miento?? por que esa es una de las que te puedo contar..

m

#70: No niego que la mayor parte sean honrados, pero en tema de "antisistemas", si pillan a uno mintiendo, lo más probable es que le indulten en caso de ser declarado culpable.

D

#6 Yo de viejo

mefistófeles

#51 lol lol lol lol es que, para tus parámetros, seguramente yo lo sea (52 añitos), y claro, ya sólo puedo contar mis batallitas de cuando era joven...tened un poco de paciencia conmigo lol

D

#5 ¿Y qué haces que no declaras en defensa del chaval? "Señor Juez, yo lo ví todo y tal, yo estaba ahí"

m

#2: Si yo voy por la calle y te abordo... ¿Te dejas abordar o te defiendes?

No es cuestión de prejuicios, es cuestión de legítima defensa. Seguro que para el que disparó al ladrón no dices lo mismo.

D

#1 Hasta que la gente deje de votar al PP.

osmarco

#11 O ciudadanos o quizas PSOE,

Hasta que la gente no piense y se informe antes de votar y no se haga por valor a unos colores.

h

#12 Ni así, el sistema está podrido. Antes de que manden otros se sublevan otra vez.

osmarco

#14 Pues Huelga General Indefinida y a ver quien aguanta mas.

Ya se hizo una vez y ganamos.

m

#20: Huelga de gastos no imprescindibles.

Y luego a título personal he dejado de donar sangre, a lo mejor es otra forma de hacerse notar ahora que manifestarse es casi ilegal.

osmarco

#29 Huelga de NO TRABAJAR.

m

#31: Si, claro, y vas a pedir a alguien que esté con la hipoteca pendiente de pagar que se arriesgue a perder el sueldo.

De hacerse una huelga sería mucho mejor de consumo, tratar de reducir todos los gastos que se puedan al mínimo. Que ya no estamos en el siglo XX, hay que buscar otras formas de lucha.

osmarco

#33 Hay riesgos y cuesta algo el sufrir.
Mas se sufre el que tiene hipoteca, cada año le cuesta mas y NO PUEDE PAGARLA PORQUE PIERDE EL TRABAJO y le echan de su casa.
Esto es peor.

m

#36: De ahí que haga falta hacer algo, pero no necesariamente tiene por qué ser lo mismo que se ha hecho en épocas pasadas. Hoy con tanta temporalidad, si haces huelga es fácil que no te renueven. Yo personalmente creo que les haríamos más daño con huelgas de consumo.

D

#11 Ya pero es que a la gente le da miedo dejar de votar al PP porque la alternativa es votar a gente que dan presunción de veracidad a cualquiera que NO sea policía.

D

#1 Hasta que nos machaquen tanto tanto ya que nos de igual morir, y les metamos fuego a ellos, a sus votantes y a todos los que se pongan por en medio, por mucho chaleco antidisturbios que se pongan. Y si nos matan a todos y queda uno solo, será uno solo con dignidad, cosa que ahora no tenemos, ninguno.

D

#1 hasta que los españoles quieran. Porque al final son ellos los que reafirman a esto fascistas mediante votos o con la falta de ellos.

D

#27 Pues eso. Como la gente ha votado a aguantar mecha.

Estamos a un tris de que algunos quieran imponer por la fuerza quién puede votar y a quién.

D

#67 cómo a un tris? Tú no estás al corriente de lo que están haciendo el PP y sus jueces en Catalunya?

D

#71 Sí que lo estoy. Pretenden defender al estado de un golpe de estado. Y eso lo haría el PP o cualquier partido que aplique la constitución.

D

#72 golpe de estado es el de Franco. No seas soplapollas de la caverna.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

Anda, lee que es un golpe de estado.

D

#73 Es que estás hablando con alguien que no comparte tu ideología, ergo con un Fascista, según tu sesgo cognitivo.

D

#74 ¿te has leído qué es un golpe de estado? Me da que no. Así que hazte el favor de leerlo y luego vienes aquí a decir que estabas equivocado.

D

#75 Pasarse por el forro la legalidad constitucional es un golpe de estado. Y si tienes en tus manos a la policía no necesitas ni violencia.

D

#77 ¿te lo has leído? Está claro que no.

Pero al parecer los primeros en saltaros la constitución sois vosotros. Primero rectificar de forma express la Carta Magna para el pago de la deuda sin votación alguna ; Segundo, los andaluces con su estatuto, que es idéntico al catalán y que el TC tiró por “inconstitucional “; tercero, tu presidente de gobierno que ha usado el 155 para destituir al Govern cuando ese artículo NO le da potestad para ello.

¿Quieres que ahora hablemos de las condenas a España por vulnerar los derechos humanos?

Y luego tienes la cara de llamarnos fascistas a nosotros.

D

#79 Pues pon denuncia en el tribunal constitucional. Ah! que eso ya tal.

D

#80 al mismo tribunal corrupto del PP?

Ves como cuando os dejan las cosas claras quedáis en ridículo y tiráis de bravuconería casposa española ?

No hace falta que contestes, ya te he dejado mal y paso de leer chulerías de alguien que sabe que está del lado de los opresores y de la injusticia pero le gusta esa posición porque odia a los oprimidos.

D

#81 Oprimidos??? lol lol lol lol

D

#84 ya estás en ese proceso mental de chulería propio de la caspa eJpañola.

Por mi parte ya estoy contento de haberte desprovisto de esa burda careta que esconde un radical españolista.

Maelstrom

#1 Tú tienes secuestrado medio menéame con tu periodismo basura de trinchera.

D

#1 Perdona. No te arrogues el derecho a hablar con la voz "de el Pueblo". Yo también soy "el Pueblo" y no pienso ni por asomo lo mismo que tú.

Así que habla por ti mismo.

m

#4: De hecho es lo que más me molesta, que se hable ahora de presos políticos, cuando en España los ha habido desde bastante antes, y a los del referéndum se les puede acusar de malversación de fondos públicos.

D

#4 tienes la sentencia disponible en Internet por si en algún momento te interesa realmente conocer la verdad.

s

#3 Es que sin jueces corruptos, no hay mafia que dure. Cuando llegó la democracia cambiamos a los políticos y la forma en la que eran elegidos, pero a jueces y policías, como mucho los cambiaron de destino, porque en este gremio fundamental del sistema represor franquista poco cambios hubo.

D

#35 No solamente Jueces y Policías siguieron en sus puestos de trabajo cuando llegó la democracia si no también Fontaneros, Psicólogos, Encofradores, Reponedores, Reposteros, Médicos, Enfermeras.

s

#69 Cuando cayó el muro de Berlin, los archivos de la Stasi perdieron su categoría de documentos confidenciales. En la democracia española los archivos del órgano represor franquista siguen clasificados como secretos y sin acceso para investigadores o afectados. Estos archivos se pudren o se los comerán las ratas, pero no saldrán a la luz, como prueba que el paso de la dictadura a la democracia fue un maquillaje parcial y donde se protege y se protegió a los responsables de los abusos. Un fontanero no formaba parte de este grupo aunque trabajara en el mismo edificio, porque su misión no era la tortura ni la represión política, solo se encargaba del mantenimiento del edificio. Un policía o juez franquista siguió siéndolo en democracia aunque la dictadura terminó, porque murió el dictador pero no murió su mafia ni el poder que ostentaban.

D

#78 Si así fuera no hubiera habido "democracia". Si según tú todo el aparato del estado era Franquista lo que hubiera habido sería un continuísmo real con sus instituciones y demás. Todo eso desapareció. Ahora es otra cosa parecida pero no Franquista.

¿Si me cometas a qué documentos te refieres a "los archivos de represión Franquista" exactamente?

s

#83 Por ejemplo el expediente sobre la muerte de Manuel García Caparrós http://m.eldiario.es/andalucia/Junta-Andalucia-documentos-Garcia-Caparros_0_738076599.html
Democracia hubo y hay, lo que no hubo es cambio de régimen.

D

Lo llaman democracia y no lo es...

osmarco

#8 Lo llaman liberdad y no lo es

s

Las manifestaciones tienen que parecer peligrosas, para mantener a los padefos (paso de follones) en su puesto de trabajo seguros de que no están haciendo nada mal. La noticia en el telediario tiene que ser la de la policía repartiendo.

V

Es increíblemente curioso que cuando hay disturbios y cazan a algún de pleno nunca haya hecho nada.

Después te lees la sentencia y esta todo mas claro que el agua embotellada.

m

#23 Venía a decir eso, aquí nunca nadie ha hecho nada.

bienhecho000

Ostras, que yo he visto a gente como esta destrozando mobiliario urbano y agrediendo a policías!! Lo que no sería democrático es que este tío no pagara por ello.

H

#9 es difícil tener una opinión, igual tengo el cerebro lavado por los medios pero me parece raro que un policía coja al azar a un manifestante (en una época estuve en decenas) y le monte semejante circo....

D

#15 El mayor problema es que los agentes tienen presunción de veracidad.
Y no hay penas verdaderamente ejemplarizantes si mienten.

maria1988

#19 En realidad sí las hay, otra cosa es que sea fácil pillarlos. Conozco un caso de un policía que lleva ya varios años de cárcel por poner una multa falsa.

D

#61 Pues mira, si es culpable, me alegro. Lamentablemente se aplican esas condenas, parece, en delitos de ese estilo y no por agredir en manifestaciones o por dar falsos testimonios.

maria1988

#66 Es culpable. Al parecer tenía un problema personal con un hombre del pueblo (algo relacionado con su perro) y le puso una multa de tráfico. El otro buscó un abogado y al final se vio que era falsa.
Le cayeron cuatro años de cárcel, además de pérdida de su trabajo de por vida y de la pensión de jubilación.

m

#15: Si formulan denuncias en base a listas de personas... ¿Que no harán con las personas que si acuden a las manifestaciones?

Las listas negras de la Policía Nacional en Murcia

Hace 10 años | Por pedrol a youtube.com
O sea, estás en el hospital y te multan... ¿Y eso no es "Venezuela"?

H

#26 listas negras repartidas entre policías que detectan al de la lista y montan circo?

De verdad que me cuesta creerlo....que no tiene nada que ver con que si creo que hay cargas policiales desproporcionadas, abusos policiales, impunidad...pero esos circos me cuesta

c

#9 Ostras, que yo he visto a gente como esta destrozando mobiliario urbano y agrediendo a policías!! Lo que no sería democrático es que este tío no pagara por ello.

No será mejor que paguen los que lo hayan hecho?

wondering

Este quién es? Otro al que intentar blanquear como el que dejó tetrapléjico a un policía y asesinó a Victor Lainez?

c

Es la única forma que tiene de gobernar un partido que sólo tiene el apoyo del 19% del electorado: mediante el miedo.

D

#34 Yo veo un comentario como este y los que me dan miedo son los que hacen este tipo de comentarios.

¿En serio crees que España se gobierna a base de miedo?
¿Tu crees que el estado no "Arde" por que estamos en un estado policial y estamos sometidos por la fuerza?

Cuando veo a alguien que hace este tipo de comentarios creo que:
A) Vive TOTALMENTE en una realidad paralela
B) Tienen un nivel de sesgo cognitivo realmente importante
C) Si la alternativa "democrática" a lo que tenemos hoy es la gente como la que hace este comentario no me extraña que el votante medio vote a lo malo conocido que a los que viven fuera de la realidad.
D) Acojona que alguien como el que hace este tipo de comentarios tenga el más mínimo poder dentro del estado

¿Entiendes ya porqué hay mucha gente que sigue votando al PP? = Porque tú y la gente como tú dais miedo.

c

#56 ¿Entiendes ya porqué hay mucha gente que sigue votando al PP?

Al PP sólo le votan dos de cada diez españoles. Eso sí que da miedo. Abre los ojos, que te están tomando el pelo.

D

#90 ¿Y a Podemos? ¿Cuantos votan a Podemos?

Pues eso.

c

#97 ¿Y a Podemos? ¿Cuantos votan a Podemos?

Y Venezuela? Y Corea del Norte? Y el de Moño Rojo?

Ese es el nivel discursivo de la democracia local. A la altura de su calidad.

iolerei_iu_iu

a menudo llueve 🎵 🎶

kucho

con una descripcion tan vaga de los hechos me esperare a la otra version. el ultimo que pasaba por alli inocentemente y le reventaron un ojo, resulto no ser tan inocente.

D

no me creo nada

D

Pues nada, ahora se hace otro documental como Ciudat morta que seguro que es muy buen chaval.

cocainomano

A este 6 años y a un pedazo de hijo de puta por pegarle una paliza de muerte a un homosexual 8 meses, justicia fascista en un pais que apesta a franquismo

neo1999

La pena es que no haya un registro tangible de lo que ocurrió, me refiero a una grabación de video o audio al menos para desmentir los hechos de los que se le acusa.
Las pruebas lo son todo en un juicio y lamentablente (y saliéndome un poco del tema) cuando alguien publica un twiit deja un registro totalmente probado de lo que expresa en un momento dado, cosa que sí que es aprovechable en un juicio cuando se empeñan en culpar a un tercero de lo que quieran.

maelstromm

Ya ha conseguido vivienda.. le falta el trabajo...

D

Gran arpista

V

#87 Claro, le pegabas a un policía y te la devolvían x2 y todos en paces.

D

#99 x2??? .... Y por 4 o por 8, depende de los maderos que tuvieran ganas en la comisaría. Normalmente acababa en paliza o paliza+multa, pero de no ser que fuera una agresión bestia no había juicio y mucho menos condena sin antecedentes.

D

Ultimamente se meten años de cárcel con una facilidad pasmosa.... Tengamoslo en cuenta y si algún día cambia todo, a esos "jueces", "politicos","fiscales" y "policias" habrá que tratarlos con idéntico cariño y repciprocidad.

V

#44 ¿Últimamente? Fue siempre así, solamente que ahora esta de moda darles publicidad a estos casos.

D

#50 Tengo una edad y si al rapero le han caído mas de 3 años a "La Polla Records", "Kortatu" o "Eskorbuto" les habrían metido la permanente. Y por pegarle a un madero te caía la del pulpo en la jaula, pero nada de carcel y aveces ni juicio. Así que no me salgas con esas.

CerdoJusticiero

Hay que ser muy borrego para, en el país de los montajes policiales y los golpistas ascendidos, dar cualquier grado de credibilidad a la palabra de un policía.

D

#42 Sin embargo debemos creer a pies juntillas la palabra de la "víctima".

Es exactamente lo mismo que la presunción de veracidad de los policías. Para mucha gente es el no policía el que tiene presunción de veracidad. No les interesan ni las pruebas. Solo que es la palabra de un policía contra la de alguien que no lo es y por defecto creen al que no es policía. Es decir lo mismo pero al revés.

CerdoJusticiero

#57 Marchando una de falacia de la falsa dicotomía para el caballero del palillo en la boca.

Ahora en serio: como no soy imbécil no me creo a pies juntillas la versión de nadie. Por eso me alarma que se pidan 6 años de cárcel para una persona en base, únicamente, a la declaración de nuestra ejemplar policía antidisturbios. De este caso concreto, así como de muchos otros que han terminado tanto en condenas como en absoluciones, no he visto absolutamente ninguna prueba gráfica de la participación del acusado en los incidentes. Es curioso: cientos de fotógrafos, la propia policía desde primera línea y desde el helicóptero haciendo vídeos todo el rato y al final resulta que nunca tienen imágenes de los acusados realizando los actos por los que se les acusa. A lo mejor terminamos descubriendo (oh, sorpresa) el modus operandi de estos enfarlopados consiste en tarifa plana de hostias y detenciones y luego ya veremos de qué cargos denunciamos a los que hemos pillado.

D

6 años viviendo del Estado. Y yo aquí condenado a vivir en casa de mis padres.

1 2