Hace 11 años | Por --356293-- a diariojuridico.com
Publicado hace 11 años por --356293-- a diariojuridico.com

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegó este sábado 29 a España, donde deberá cumplir el resto de su condena tras el acuerdo alcanzado con Cuba a inicios de diciembre.

Comentarios

habitante

Claro, en Cuba no está el PP en el poder, menudo iluminado este tipejo.

kimnet

Eso lo tenemos clarísimo, con toda seguridad hubiera seguido la estela de Farruquito y Ortega Cano. Pero eso no quita que sea un homicida.

jonolulu

En Españistán no habría llegado ni a juicio

vickop

Quizá, por la basura de justicia que tenemos en España.

h

Que lo contraten de chofer de altos cargos del partido!

tocameroque

Hay motivos claros: No se ha establecido la velocidad a la que circulaba, no estaban señalizadas las obras en la carretera en la que circulaba. Esto en España hubiera sido suficiente para no poderlo calificar como homicidio imprudente, sino como un simple accidente. No se ha probado tampoco conducción bajo efectos de alcohol o drogas. Cuestión aparte es la sanción administrativa por no tener el permiso en regla al habérsele retirado por reiteradas multas por exceso de velocidad.
La no comparecencia como acusación de las familias de los dos fallecidos por considerar sospechoso al gobierno cubano de haber "preparado" el accidente también deberían hacernos dudar.
la presunción de inocencia y las pruebas claras y meridianas para juzgar a alguien hay que mantenerlas en todos los supuestos, en este también. Y si no mal vamos.

ChingPangZe

#8 no tener el permiso de conducir en regla no es una sancion administrativa, es delito colega.

tocameroque

#10 Si pero no para culparlo de homicidio. Supondría una causa adicional o un agravante. Yo no disculpo a Carromero, jamás debería haberse puesto al volante de dicho vehículo. Lo que sí discrepo es que con las pruebas aportadas (muy circunstanciales y no elaboradas) aquí un tribunal no le hubiese condenado por algo que aquí no es automáticamente delito: conducir un vehículo que se accidente y resulten muertos los pasajeros y en Cuba al parecer si lo es.

ChingPangZe

#11 no lo se porque no soy abogado pero por lo pronto 2 años de carcel ya le caen sino fuera pepero.

tocameroque

#10 Por cierto : Dos cositas más a tener en cuenta:
Al ser su condena menor a cinco años de internamiento podría beneficiarse desde el comienzo de beneficios penitenciarios y sólo debería someterse al control telemático. (Art. 36 del C. Penal) No es un indulto encubierto. Al menos de momento.
El traslado de Carromero llega después de un acuerdo que ha implicado el pago de tres millones de dólares y las garantías de que no hablará del accidente en el que se vio envuelto.

zierz

#8 No tenía carnet de conducir y me imagino que los puntos no se los quitarían por buen comportamiento.
Me imagino que si conduces y hay muertos y tu no tienes carnet de conducir porque te lo han quitado ya que has agotados todos tus puntos si que es un delito

Xtrem3

Nah hombre, este y sus familiares y amigos pueden comer un fusil y vaciar un centro comercial, que no pasa nada, culpa de ZP y la herencia recibida, indulto y a casa...
Ahora, nada de ir a las huelgas....

ziegs

Cuánta razón tiene, todo habría quedado en agua de borrajas, como sucede con otros muchos temas.

ccguy

No sé si le hubieran condenado o no en España pero da igual. El delito lo cometió en Cuba.

Pero vamos, está bien que ese argumento se puede usar, así no habrá que ir a UK o a Suiza a abortar o a morir. Oiga, que en Londres no me hubieran condenado...

D

La perversión de la realidad que hacen algunos miembros de esta sociedad da tanto asco como rabia... ya veremos que pasa cuando lo segundo supere a lo primero.

h

Si llegan a ser castristas en vez de opositores, le hacen un monumento!

mafm

¿Viñals? ¿de qué me suena el apellido?

La gran familia popular...

L

Cómo nos gusta torcer y forzar los argumentos cuando nos interesa. Seguramente tenga razón y le hubiera ocurrido lo que a Farruquito o al torero Ortega Cano, pero el caso es que el hecho pasó en Cuba, que tiene otra legislación distinta a la española.

Si seguimos el argumento, Alfonso Fernández, en muchos países distintos a este, hace tiempo que estaría en libertad.