Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

Olas de calor, sequías y lluvias torrenciales podrían marcar los veranos de dentro de 30 años en el peor escenario de proyecciones climáticas. El cambio climático ya está dejando algunos efectos en nuestro país en esta década, que podrían agravarse si se tiene la tasa más alta de contaminantes y forzamiento radiactivo, es decir el escenario más pesimista de proyecciones. Un mapa de temperaturas máximas previsto para un día de verano en plena ola de calor podría ser el de la imagen.

Comentarios

casius_clavius

Claro, como en el Valle de la Muerte.

Repetid conmigo: "El cambio climático no existe"

vet

Barbón, independízanos ya, que no tenemos nada que ver con esa gente.

pitercio

Vale, el aposteriori se ha vuelto algo estrafalario pero no hace falta compensar con el anticipori apocalíptiqui tremendori. Se pueden limitar a hacer los rellenos habituales de "ola de calor este verano" o "fuerte marujada en las fuentes sevillanas" o "se incrementa un x porciento el consumo eléctrico por el aire acondicionado". Pedro Jeta habrá dado la consigna de captar clicks como sea y ahí anda todo el becarierío revuelto.

#10 47,3 con pico máximo en un pto concreto. Sería equivalente a jornadas de 43 o 44 como mucho y eso está muy Lejos de 50.

Karmarada

Viendo el mapa, con la misma temperatura en Vigo que en Madrid, se ve que el cambio climático va a afectar no solo al clima si no también a la geografía y a la termodinámica.
Estudio, serio, serio...

Z

Las temperaturas podrían alcanzar fácilmente los 42ºC en Madrid, 44ºC en Bilbao, 45ºC en Valencia y Santa Cruz de Tenerife, y hasta 49ºC se podrían alcanzar en Sevilla y en Córdoba.

A ver que me meto el palillo entre los dientes y apoyo el codo. Veo difícil alcanzar esa temperatura en Santa Cruz de Tenerife, más que nada porque está en medio del atlántico, muchísimo más fresco de lo que es el Mediterráneo. Si el Atlántico a la altura de Canarias alcanza las mismas temperaturas que en el Mediterráneo me preocuparía más la temporada de huracanes que las altas temperaturas

Ya tiro el palillo.

I

#6 ¿Lo has tirado al contenedor adecuado?

D

#6 >44ºC en Bilbao

No es raro, recuerdo una, UNA vez 42-44 grados en Moyua.

D

Compartid un poco de eso con Reino Unido.

germancantador

Así son los veranos en Cordoba desde siempre. Ahora a disfrutarlos los demás

#2 Jornadas de 50 grados? ni de cerca jamas...

D

#3 Desde finales de los 80 llevan diciendo eso, que ocurriría justo ahora, así que estas predicciones me las paso por el ojete