Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

El silencio de Jordan en los 90 creó una burbuja de deportistas apolíticos. Ahora se manifiesta por primera vez tras una revuelta racial, a rebufo de una NBA mucho más politizada

Comentarios

Enésimo_strike

No puedo apoyar a ANTIFA (la organización) por mucho nombre bonito que se pongan, es otra forma de totalitarismo asqueroso en la misma medida que los fascistas de mierda. Para mi hay maneras legítimas de conseguir un objetivo político y maneras ilegítimas, y la violencia siempre es ilegítima.

Y bueno al que esté en desacuerdo le haré lo que antifa y diré que yo soy PROSENCO (pro sentido común) así que quien este en contra de lo que digo (tenga sentido o no) será alguien contra el sentido común, de igual manera que para muchos quienes no toleramos las mierdas ultra de antifa pensáis que somos fascistas.

c

#16 Albert Rivera, ¿eres tú?

Enésimo_strike

#17 es todo lo que se te ocurre comentar ?

c

#18 Es lo único que merece la pena decirte.

Enésimo_strike

#22 yo diría que no das para más.

G

#14 Tienes razón... pero con esa definición de antifascista, casi todos somos antifascistas... yo también soy antifascista... y soy votante de Vox. Todos lo que hayamos crecido viendo Indiana Jones somos antifascistas.
Yo he defendido a gente contra racismo y contra islamobofobia... y no considero que los que les atacaban eran nazis. Eran gilipollas... y no solo de derechas. (Edito, defender sin llegar a las manos, solo dialectica... que al reelerlo parece que estoy presumiendo de superheroe y nada más lejos, lo que yo hice lo hace mucha gente)

A lo mejor tú tienes más trato con organizaciones antifascistas pero si yo voy por la calle y me cruzo con un grupo de skins... me dan el mismo miedo sin son reds o nazis.

Ahora bien, que me dices que hay un subconjunto de "Antifascistas verdaderos" dentro de lo que el común de la gente llama "antifascistas"... pues la única diferencia entre ese subconjunto y el resto de la gente es que ellos se autodenominan antifascistas y el resto nos autodenominamos democratas... pero decimos lo mismo y a los que criticamos es al otro subconjunto... el de los violentos que deciden en base a sus prejuicios quien es nazi y quien no.

Ze7eN

#19 Tienes razón... pero con esa definición de antifascista, casi todos somos antifascistas... yo también soy antifascista... y soy votante de Vox.

Ya de por si, votar a VOX es para hacérselo mirar, pero declararse anti-fascista votando a un partido fascista quizás debería llevarte a sospechar algo. No es lo mismo un nazi como los que salían en Indiana Jones que un fascista, como tampoco es lo mismo ser un skin-head que un anti-fascista. Es más, hay más skinheads fascistas que anti-fascistas. Y todos los nazis son fascistas, pero no todos los fascistas son nazis.

Cualquier demócrata real es anti-fascista. Y digo real porque no es lo mismo autoetiquetarte o considerarte demócrata que serlo. Lo demócrata que es uno se demuestra con hechos.

G

#20 tu comentario es el ejemplo perfecto de lo que estaba diciendo.
Acabas de definir cómo fascista a un partido político que no se considera así.
El siguiente paso es negarles la libertad de expresión porque dices que quieren acabar con la libertad, etc.
El último paso es agredirles.
Siguiendo estos tres pasos puedes agredir a cualquiera.
Por ejemplo:
Ze7eN es un fascista.
Como es un fascista no le escuchéis y leáis.
Y como sigue intentando vender sus ideas fascistas le agredimos.

Ze7eN

#27 La diferencia, querido votante de VOX, es que yo si puedo aportarte pruebas de que VOX es fascista, mientras que tú no puedes hacer lo propio conmigo. Pero para eso nace VOX, para engañar a la gente como tú. Y no se si merece perder algún más minuto más de mi tiempo contestando a tus desvaríos y pajas mentales en base a supuestos que te has montado en tu cabeza. Pero si no eres capaz de distinguir entre fascismo y anti-fascismo, para darte cuenta de eso.

McCarrack

La nueva legislación social establece que el equidistante llevará aparejada la misma pena que el facha ¿no?

D

#1 En la Alemania nazi había muchos equidistantes obviamente no eran nazis pero después se arrepintieron cuando fueron obligados a ver los campos de exterminio.

saren

#2 Vaya Godwin de libro te acabas de marcar. En el segundo comentario de la noticia.

G

#7 El problema de los antifascistas es que ellos deciden quien es fascista y quien no. Y en ese momento se convierten en algo tan malo como los fascistas.
Si solo quedasen a pegarse puñaladas en un "puñalódromo"... entonces te daría la razón.
(aunque preferiría que se apuntarán a un club de debate... pero no le pidas peras al olmo)

Por no decir que hay violentos que se meten en grupos de unos o de otros simplemente para poder agredir y que los valores y la ideología les da igual.

Ze7eN

#12 El problema de los antifascistas es que ellos deciden quien es fascista y quien no. Y en ese momento se convierten en algo tan malo como los fascistas.

No amigo, de los antifascistas no, de algunas personas que se hacen llamar antifascistas. Lo que estás haciendo es generalizar y criminalizar a todo un colectivo en base a la actuación de unos individuos aislados. Y violentos hay en todos lados, de todo tipo de ideología, y de todas las razas y colores. La ideología fascista, sin embargo, es intolerable y violencta per se, no hace falta generalizar. Esa es la diferencia.

Mecaguen

#7 #14 El antifascismo no es un colectivo homogéneo sino que bajo esa etiqueta se agrupan diversos movimientos y tendencias políticas, algunos de ellos con ideas extremistas y violentas, no son "individuos aislados".

Por eso se puede ser perfectamente equidistante entre la extrema derecha y la extrema izquierda.

D

#15 Por fin una bandera que nos une a todos.

McCarrack

#7 ¿Entonces eres anticomunista o equidistante?

Ze7eN

#29 Tenemos al primer tontito comparando fascismo con comunismo. En su cabeza sonaba espectacular.

Yo no soy comunista y tampoco soy anti-comunista, así que no has elegido el mejor ejemplo, porque en este caso si hay una tercera opción.

#chupito

McCarrack

#31 Tontito tu padre, si lo conoces. #Strikeincoming

D

#7 Que se podría extrapolar a "violadores y antivioladores".
Yo no soy violador pero tampoco antiviolador.

Ze7eN

#30 Pues lo mismo, efectivamente.

D

#32 Con mi ejemplo queda todavía más estúpida la equidistancia.

D

#1 Si, es la neolengua.

D

#1 Equidistante = cobarde

Sawyer76

Lo mismo se puede atribuir al comunismo. Totalitario, intolerante y antidemócrata.
Pero no se por qué no os ponéis igual de pesados exigiendo que se condene contínuamente. Algunos directamente lo defienden en lugar de condenarlo, fijate.
Yo estoy en contra de los dos, como estoy en contra de cualquier ideología o corriente totalitaria. ¿Y tú?

parabola

Traduzco para el meneante medio:

Michael Jordan es un FACHA

D

Sin conocer a Jordan, Curry y LeBron James más que de la tele. Estoy más cerca de Stephen Curry y LeBron James que de Jordan.

Ahora, como jugador de baloncesto. No hay discusión.

c

Jordan no es equidistante, es simplente un mierdas. La equidistancia es no posicionarse ante posturas igualmente válidas. No decir ni mu sobre Rodney King, no hacer campaña a favor del rival de un candidato racista, querer vender zapatillas a a cambmio de vender tu alma..Un mierdas es lo que es Jordan.

He visto Last Dance, y no cabe duda de que es un personaje lamentable.

D

#3 bueno si has visto last dance ya puedes juzgar al mayor deportista de la historia.

Eibi6

#5 ser un gran deportista no implica ser buena persona

D

#5 #6 Ambos tenéis razón.

J

#5 teniendo en cuenta que es un documental producido por él mismo... si incluso así no generas opiniones favorables hacia ti... la cosa no pinta mucho mejor

D

#24 más mérito permitir que saliera una imagen de él que ya se sabía desde siempre. Podría haber sido una hagiografía

p

#3 Ver last dance ya te convierte en prácticamente el mejor amigo de Jordan. Lo conoces, sabes cómo piensa, lo que piensa, lo que ha sufrido, lo que considera justo o injusto...

Yo veo, por mi hija, Paw Patrol y soy mejor amigo de Chase. Cada vez que sale me pongo contento por ver a mi mejor amigo.